Preparación de los equipos

A

Anonymous

Guest
#1
No sé si saben que estoy escribiendo artículos de la liga dominicana en el blog de chamizu,inicié con varias partes de la preparación de nuestros equipos aquí en República Dominicana y quiero traerselos aquí para que sirva de base para continuar con las infrmaciones en el transcurso de la temporada invernal, que este se convierta en el post de los aspectos de los equipos en general. No sé si está permitido publicar algo que uno mismo escribió, si no es así me lo dicen por fa!!

Mientras tanto:

Los Azucareros del Este

Conocidos popularmente como los Toros del Este. Su hogar es la hermosa provincia de La Romana.
Los Toros solamente han sido campeones una sola vez en la temporada 1994-1995, pero a pesar de eso, considero que es un equipo que se prepara y pone todo su esfuerzo para tener una buena participación. He notado mucho que los Toros, cuando menos se lo imaginan le arruinan el juego a cualquiera y de la forma más sorprendente.
Qué es lo que están haciendo que este año vienen con más fe y ánimos renovados? increíble, ellos adquirieron los servicios como manager del dirigente Carlos Tosca, quién actualmente es coach de la banca de los marlins. Contarán con Angel Berroa, Alejandro de Aza, y más adelante hasta ahora confirmados Ronny Paulino y José Valverde. A cuidarse de los Toros!!!!!

Estrellas Orientales

De la tierra de los peloteros y guababerry son las Estrellas. Este equipo es el segundo más antiguo de la Liga Dominicana y al igual que los Toros sólo ha ganado el campeonato una sola vez en la temporada 1967-1968.
Qué se mueve con las Estrellas? Adquirieron al dirigente Arturo Freites, quién considero hizo una maravillosa labor con los Gigantes del Cibao. Adquirieron para después comenzada la temporada al lanzador Daniel Cabrera, según las últimas investigaciones.
Su gran impedimento? No podrán contar con Robinson Canó quién jugó con ellos la temporada pasada, y mucho menos con José Reyes.
Mientras tanto esperan por los servicios de los lanzadores japoneses que estuvieron el año pasado, y por el lanzador Cubano Alay Soler. Pienso que las Estrellas deben de ponerse las pilas y buscar una estrategia que le saque el mejor provecho a sus jugadores jóvenes.
Un factor que considero importante es que deben de tratar de atraer a sus fánaticos, pues con el apoyo de éstos, el esfuerzo y el trabajo tienen un mejor sabor.

Aguilas Cibaeñas

Desde el mismo corazón del Cibao, región norte de la isla, llegan unas Aguilas guerreras a defender su título de campeones.
Históricamente es el segundo conjunto con más victorias, de fuerte tradición y jugadores veteranos.
Qué están haciendo las Cibaeñas? En lo que terminan de remodelar su estadio, los jugadores entrenarán en el parque construido por Bartolo Colón en Altamira.
Tienen a su principal pitcher abridor asegurado, dígase, José Lima, seguido de Derek Lee y un jóven prospecto llamado Johnny Cueto,perteneciente a los Rojos de Cincinnati. Además este año cuentan con los novatos que fueron seleccionados en el sorteo, algunos de ellos son:Michael Hernández, jardinero de Detroit, Armando Gabino, lanzador de los mellizos, Wilkin Arias de los Yankees, entre otros. Estos jóvenes servirán de refuerzos y junto con Luis Polonia, Mendy López,Tony Batista,Alberto Castillo, Tony Abreu y demás integrantes del equipo que tratarán de hacerle la vida color de hormiga a los contrarios.
Y miguel Tejada???? Bueno......en lo que se resuelve el caso....OJO CON LAS AGUILAS!!!

Leones del Escogido

Los rojos capitaleños, también están realizando todo lo necesario para tener un buen roster, no es para menos, los melenudos llevan los últimos 15 años sin ver luz en la temporada invernal.
Su primera adquisición fue el prospecto de los Mets Francisco Martínez, además de un núcleo de jugadores encabezados por Carlos Gómez, Freddy Guzmán, Argenis Reyes y Dioris Hernández, los cuatro provenientes de ligas menores en Estados Unidos.
A estos jóvenes se les suman los experimentados Nerio Rodriguez, Víctor Santos y Julio Mateo. Particularmente las movidas del Escogido no me convencen, es un equipo que necesita por encima de todas las cosas motivación y buena actitud, sacar lo mejor de lo que ya tienen.
Deben de pensar a mediano plazo e ir preparandose para así conseguir el terreno que han perdido en el transcurso de los años.
Aunque con el béisbol nunca se sabe...quien quita que este año pueda ser ROJOOO!!!!

Gigantes del Cibao

-10 años de fundación sede: San Francisco de Macorís.
El equipo con menos tiempo y mayor crecimiento, se presentan más Gigantes que nunca y deseosos por alcanzar el título, que sin duda alguna, estuvieron cerca de conseguir. Se han convertido en toda una sensación y en la mayor amenaza de Las Aguilas y El Licey. En la temporada pasada establecieron un record de más victorias consecutivas con catorce, doce de ellas en su propio estadio.Este equipo se ha destacado no sólo por su desempeño en terreno de juego, sino también por su filosofía de trabajo, aspecto que ha aumentado su fanaticada a un ritmo impresionante.
¿Quién encabeza el equipo? Kendry Morales, Nelson Cruz y Víctor Méndez, a ellos le siguen Alex Casilla,Alfredo Simón, Rafael Pérez, y este año los jóvenes prospectos que adquirieron en el Draft de organizaciones como Detroit,Metros,Cleveland,Marlins,Cardenales, entro otros.
El primero de octubre comenzaron sus entrenamientos.

Tigres del Licey

En esta temporada El Licey tendrá que demostrar más que nunca el por qué La Serie del Caribe estará dedicada a ellos. Su principal motivo será redondear sus números junto con el del año de su fundación, una especie de 100-20-10. El primer paso fue la contratación del nuevo manager del equipo Tim Tolman, actual coach de tercera de Washington. El segundo,crear estrategias para optimizar el rendimiento de sus jugadores jóvenes y los adquiridos en el Draft. Tercero, esperan la integración de Belliard , Anderson Hernández y Carlos Peña.
El primer día de la temporada esta es una idea de roster del equipo:
Robinson Díaz ,Andy tracy ,José Offerman ,Emilio Bonifacio , D´Angelo Jimenez ,Willy Aybar, Napoleón Calzado,Eric aybar ,Anderson Hernández , Ricardo Nanita, entre otros ,así como dos importados. Los bengaleses siguen sus entrenamientos en la Academia de los Mets de Nueva york, en lo que terminan las preparaciones del Estadio Quiqueya.

Notas Felinas:

-Fundado en el 1907, este 7 de noviembre celebran sus 100 años.

-Tienen acumulados 19 Campeonatos Nacionales y 9 Series del Caribe.

-Oriundos de Santo Domingo y su hogar es el Estadio Quisqueya.

-Fueron llamados Tigres y su color elegido azul, porque uno de sus primeros uniformes se distinguía por una fina raya azul en los costados.

-Se ha caracterizado por sus jugadores jóvenes y sus refuerzos importados.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#2
Muy buena información, esta y la de los posts. La verdad que aquí siempre ha habido mucha curiosidad por saber más de la liga Dominicana y ahora contigo en el foro es más fácil estar enterado de lo que pasa por esos lares
 

Próximos Eventos

IV Copa Mundial de Béisbol Sub-15
Ciudad de Panamá
San Francisco retira el número 25 de Barry Bonds
AT&T Park
24 Willie Mays Plaza, San Francisco, CA 94107, USA
Detroit retira el número 47 de Jack Morris
Comerica Park
2100 Woodward Ave, Detroit, MI 48201, USA
Arriba