• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Premios temporada 2018

Aunque todavía falta un mes para que comience la temporada, Anthony Castrovince (MLB.com) se aventuró a pronosticar los principales candidatos a los premios de esta temporada (uno por cada equipo):

Liga Americana

MVP: Mike Trout (LAA), Carlos Correa (Houston), Josh Donaldson (Toronto), Byron Buxton (Minnesota), Giancarlo Stanton (Yankees)

Cy Young: Corey Kluber (Cleveland), James Paxton (Seattle), Chris Archer (Tampa), Chris Sale (Boston), Danny Duffy (Kansas City), Michael Fulmer (Detroit)

Novato del año: Dustin Fowler (Oakland), Austin Hays (Baltimore), Willie Calhoun (Texas), Michael Kopech (Medias Blancas)

Liga Nacional

MVP: Christian Yelich (Milwaukee), Tommy Pham (San Luis), Kris Bryant (Cachorros), Paul Goldschmidt (Arizona), Corey Seager (Dodgers), Bryce Harper (Washington), Eric Hosmer (San Diego), Nolan Arenado (Colorado)

Cy Young: Madison Bumgarner (San Francisco), Noah Syndergaard (Mets), Aaron Nola (Philadelphia), Jameson Taillon (Pittsburgh)

Novato del año: Ronald Acuña (Atlanta), Lewis Brinson (Miami), Nick Senzel (Cincinnati)

Para el MVP y el Cy Young es normal que se nombre los "sospechosos habituales", aunque estas listas traen algunos "gallos tapados": Danny Duffy por decir algo.

Lo del Novato del Año es más lotería, aunque es normal que Acuña esté en las quinielas

Es raro no tomar en cuenta al MVP de la pasada temporada en la LA; para mi con Mike Trout deben luchar por este premio. En la Nacional entre Goldschmidt y Harper debe estar la cosa. Los novatos del años, espero que Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. lo puedan ser o que luchen por la distinción

BiGGiE

Administrador
Miembro del equipo
Mis picks (sin estar parcializado):

Liga Americana

MVP: Giancarlo Stanton, Aaron Judge o Gary Sanchez (Yankees)

Cy Young: Luis Severino (Yankees)

Novato del Año: Gleyber Torres, Miguel Andujar (Yankees)

Manager del Año: Aaron Boone (Yankees)

Liga Nacional

MVP: Bryce Harper (Nationals), Eric Hosmer (Padres)

Cy Young: Stephen Strasburg, Max Scherzer (Nationals), Madison Bumgarner (Giants), Clayton Kershaw (Dodgers)

Novato del Año: Ronald Acuña (Braves)

Manager del Año: Dave Martinez (Nationals)

Me lanzo con un pronóstico tempranero

Liga Americana

MVP: Giancarlo Stanton

Cy Young: Justin Verlander

Novato del Año: Shohei Ohtani

Manager del Año: Aaron Boone

Liga Nacional

MVP: Christian Yelich

Cy Young: Max Scherzer

Novato del Año: Ronald Acuña

Manager del Año: Craig Counsell

Regreso del año AL : Miguel Cabrera (Detroit Tigers)
Regreso del año NL: Jeurys Familia (NY Mets)
Manager del año AL : Aaron Boone (NY Yankees)
Manager del año NL : Craig Cousell (Milwaukee Brewers)
Roockie AL: Willie Calhoun (Texas Rangers)
Roockie NL: JP Crawford (Philadelhia Phillies)
Cerrador del año AL:Aroldis Chapman( NY Yankees)
Cerrador del año NL: Jeurys Familia (NY Mets)
Titulo Bateo AL: Jose Ramirez (Cleveland Indians)
Titulo Bateo NL: Kris Bryant(Chicago Cubs)
Cy Young AL: Chris Sale (Boston Red Sox)
Cy Young NL:Clayton Kershaw (LA Dodgers)
MVP AL: Giancarlos Stanton (NY Yankees)
MVP NL:Kris Bryant(Chicago Cubs)

Segun las opiniones recibidas hasta ahora, los favoritos para ganar los premios 2018 son:

Liga Americana

MVP: Giancarlo Stanton (Yankees)

Cy Young: Chris Sale (Boston)

Novato del año: Gleyber Torres (Yankees), Miguel Andujar (Yankees), Shohei Ohtani (LAA) o Willie Calhoun (Texas)

Manager del año: Aaron Boone (Yankees)

Liga Nacional

MVP: Christian Yelich (Milwaukee), Kris Bryant (Cachorros), Bryce Harper (Washington) o Eric Hosmer (San Diego)

Cy Young: Madison Bumgarner (San Francisco), Max Scherzer (Washington) o Clayton Kershaw (Dodgers)

Novato del año: Ronald Acuña (Atlanta)

Manager del año: Craig Counsell (MIlwaukee)

Gerardo apuesta tambien a Miguel Cabrera como regreso del año. Ojala que tenga razon, aunque en el spring training se ha mostrado solo un poco mejor que en 2017, pero lejos todavia de sus numeros de bateo de por vida

Esos son los favoritos, segun expertos de MLB:

Liga Americana

MVP: MIke Trout (LAA)

Cy Young: Chris Sale (Boston)

Novato del año: Shohei Ohtani (LAA)

Manager del año: Aaron Boone (Yankees)

Liga Nacional

MVP: Bryce Harper (Washington)

Cy Young: Clayton Kershaw (Dodgers)

Novato del año: Ronald Acuña (Atlanta)

Manager del año: MIckey Callaway (Mets)

Hoy hice un draft en ESPN y agarré a Cabrera en una de las últimas rondas, no sabía que estaba tan bajo rankeado. Parece mentira ¿no? el bajón tan tremendo de Miggy, espero que vuelva a batear como antes...
No pude ver un juego de pre-temporada de el, pero si vi los vídeos de sus swing y dato curioso es que los 3Hrs fueron a la banda contraria, el ultimo fue realmente contundente y en la PRE bateo sobre 300, el swing esta alli Frank, si de verdad esta sano y se mantiene así pondrá sus números, quizás la cantidad de Hrs no sea la misma pero todos los demás números estarán allí

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
No pude ver un juego de pre-temporada de el, pero si vi los vídeos de sus swing y dato curioso es que los 3Hrs fueron a la banda contraria, el ultimo fue realmente contundente y en la PRE bateo sobre 300, el swing esta alli Frank, si de verdad esta sano y se mantiene así pondrá sus números, quizás la cantidad de Hrs no sea la misma pero todos los demás números estarán allí
Yo creo que la calidad no va a desaparecer de un año para otro. A saber qué fue lo que realmente le pasó.

No sé si podrá batear 40 jonrones pero si está sobre los 20-25 jonrones y las 90-100 impulsadas, creo que sería una buena temporada. No sé si Cabrera estaría conforme con estos números pero creo que no serían malos.

Ojalá vuelva sano y me calle la boca con 50 jonrones jajaja

Yo creo que la calidad no va a desaparecer de un año para otro. A saber qué fue lo que realmente le pasó.

No sé si podrá batear 40 jonrones pero si está sobre los 20-25 jonrones y las 90-100 impulsadas, creo que sería una buena temporada. No sé si Cabrera estaría conforme con estos números pero creo que no serían malos.

Ojalá vuelva sano y me calle la boca con 50 jonrones jajaja
Estamos hablando de un HOF, en una temporada sana y con una edad que aun puede poner numeros muy decentes asi que esperemos que este sano, queremos todos verlos poner buenos numeros y estar en un top10

Hoy hice un draft en ESPN y agarré a Cabrera en una de las últimas rondas, no sabía que estaba tan bajo rankeado. Parece mentira ¿no? el bajón tan tremendo de Miggy, espero que vuelva a batear como antes...
Frank:

En Fangraphs hay seis estimaciones diferentes sobre el posible desempeño de Miguel Cabrera en 2018. En general, son bastante coincidentes. En OPS, por ejemplo, las estimaciones varian entre 835 y 878, con un promedio de alrededor de 850. Este numero esta a mitad de camino entre lo que hizo en 2016 y lo que hizo en 2017; es decir, los expertos pronostican que Cabrera puede tener un año no tan malo como el 2017 pero no tan bueno como el 2016. Realmente, Cabrera tuvo su pico en 2013, a los 30 años, un poco mas tarde de lo usual, pero su declive a partir de los 30 es evidente. Aun asi, un OPS de 850 representa un 90 % de su maximo nivel historico, lo que no es tan malo. Si esa tendencia se proyecta, quizas podria llegar a los 40 con alrededor de 750 de OPS, todavia mejor que el 30 % de los bateadores regulares de MLB. Pero todo esto depende de que sus dos discos herniados en la espalda no lo molesten demasiado. Ha estado trabajando para tratar de superar esta lesion; ojala que lo logre.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Correcto, Alberto. Yo pienso, mi opinión muy personal, que este año es clave para Cabrera. Me explico. Este año es el que realmente nos puede decir qué tan pronunciado es su regresión.

Ahora mismo no lo puedo determinar, pero, sin embargo, creo personalmente que si este año es igual o peor que 2017 su declive, por tanto, es un hecho. Yo tengo la sensación (término muy futobolístico) que este año será como has dicho, es decir, entre 2016 y 2017, algo intermedio.

Si las cosas siguieran al ritmo que van, para el final de la temporada tendríamos probablemente los siguientes premios:

MVP (LA): Trout (LAA)
MVP (LN): Freeman (ATL)
CY (LA): Verlander (HOU)
CY (LN): Scherzer (WSH)
ROY (LA): Torres (NYY)
ROY (LN): Anderson (MIA)
MOY (LA): Servals (SEA)
MOY (LN): Snitker (ATL) o Counsell (MIL)

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo