¡Por fin! Alguien con sentido común en el Caribe

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
En un artículo en El Nuevo Día, escrito por Joel Ortiz Rivera, hablan de que Santurce quiere adquirir a Carlos Correa. Pero, no quiero hablar de la transacción sí, ya que esto es negocios. No obstante, me gustaría que lean lo que dijo el gerente de los Cangrejeros, Frankie Higginbotham, sobre esta negociación en la que se "supone" que van a enviar a dos jugadores por Carlos Correa:

Tenemos interés en darle seguimiento a la posibilidad de un cambio, aunque creemos que los dos jugadores que nos están pidiendo a cambio no se les está dando el valor justo. Se le está dando el valor que tienen en Estados Unidos y no el que tienen en la Liga de Puerto Rico. Si fuera por eso le daría (a Mayagüez) a Carlos Beltran o a Mike Aviles, que están en el roster de Santurce.
He puesto, lo que yo considero lo más importante, en negrita, cursiva y subrayado.

¿Cuántas veces no hemos visto que hay jugadores que debutan primero en las Grandes Ligas antes que en nuestras ligas caribeñas? ¿A ustedes les parece eso normal? ¿Tienen nuestras ligas más nivel que MLB porque en nuestras ligas no tienen "cabida" para que los jóvenes jugadores debuten antes que en las mayores?

¿Cuántas veces hemos visto que a un jugador que dejan libre, y que tiene que jugar en una liga independiente, también es dejado libre en nuestras ligas aunque no se haya visto mermada su producción?

Me parece de locos.

¿No tenemos dinero para pagar scouts? ¿Quienes son los que hacen seguimiento a esos muchachos? Deberían despedirlos, creo yo.

 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#2
FrankPereiro dijo:
¿Cuántas veces hemos visto que a un jugador que dejan libre, y que tiene que jugar en una liga independiente, también es dejado libre en nuestras ligas aunque no se haya visto mermada su producción? Me parece de locos. ¿No tenemos dinero para pagar scouts? ¿Quienes son los que hacen seguimiento a esos muchachos? Deberían despedirlos, creo yo.
Frank:

Quizas los foristas que estan mas metidos dentro del negocio y conocen mas sobre los scouts y la contratacion de peloteros puedan tener mejores opiniones, pero pienso que desde hace mucho tiempo son los equipos de MLB los que, con su mayor poder economico, controlan todo el proceso de desarrollar y contratar peloteros en el Caribe. Los equipos profesionales locales han pasado a jugar un papel cada vez mas secundario y deben aceptar todo lo que los equipos de grandes ligas quieran hacer o no hacer con los peloteros. Lo mejor que pueden hacer, segun creo, es establecer alianzas o acuerdos con los equipos de grandes ligas para firmar conjuntamente a los prospectos, pero una vez que estan firmados es el equipo grande el que decide si el pelotero puede jugar o no en el Caribe y en cuales condiciones. Ojala que alguien mas entendido nos pueda aclarar estas impresiones.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#3
Esto no es de ahora, desde hace 20 años vengo viendo cómo un jugador que "no rinde" en el béisbol organizado es dejado libre. Ese jugador "se busca la vida" y firma por un equipo independiente o se va a Asia a intentar alargar su carrera, incluso a México o Europa en última instancia.

Ese mismo jugador, luego de un tiempo es dejado libre aunque haya jugado y producido como lo venía haciendo con su equipo del Caribe.

Son muy pocos los que en los últimos años no fueron despedidos porque ya no juegan en el béisbol organizado. El más célebre puede ser Robert Pérez quizás.

Hay que aclarar que los que juegan en México hay que ponerlos en el lado del "béisbol organizado" porque MLB los ha catalogado de esa manera aunque no sean filiales de los equipos grandes.

Hoy en día no veremos figuras como Jesús Alfaro, Raúl Pérez Tovar, Juan Francisco Monasterio, Nelson García o jugadores como Arnaldo Alvarado, que aunque no jugaron en las mayores y jugaron algunos años en las menores, tuvieron carreras largas en Venezuela.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#4
Bateadores con 20 temporadas o más en LVBP que no jugaron nunca en MLB

Lista de bateadores que jugaron al menos 20 temporadas en la LVBP y que no jugaron ni un sólo encuentro en MLB:

  1. Teolindo Acosta (23 temporadas)
  2. Luis Garcia (22)
  3. Orlando Muñoz (21)
  4. Oswaldo Olivares (20)
  5. Lino Connell (20)
  6. Wilfredo Romero (20)
  7. Rafael Alvarez (20)