Polemica en Venezuela... Usar o no Usar el 11

Nelson

Grande Liga
Amigos Foristas de Planeta Beisbol, aqui les traigo el polemico tema de Chicago/Aparacio/Vizquel + Ozzy de Novela, para que discutamos sobre nuestras opiniones personales y algunas citadas por periodistas acerca de si Vizquel se merece que lleve el 11, si la Gerencia de Chicago es Irresponsable, que si Aparicio se volvio loco, o que si Guillen cree que es un HOF para no seder su numero a su compatriota porque fue novato del año con Chicago...

Gracias y Saludos :)
 
... Y según lo que he leido la cosa se ha tomado con más calma en Venezuela, porque en Chicago la gente está enfurecida con que hayan "desretirado" el número de Aparicio.

A mi me da igual, si Aparicio estuvo de acuerdo ese es su problema, ese es su número. Se supone que cuando un número se retira debería permanecer así para siempre, pero supongo que Aparicio, Vizquel y los ChiSox consideraron que esta era una ocasión muy especial y seamos honestos, también es un buen truco publicitario...
 

Nelson

Grande Liga
Tambien se me olvidaba....

sera que hay complicidad entre Directiva/Aparicio/Vizquel + Ozzy para un posible y gran Marketing BOOOOM.... no se no se... pero asi parece!! hahaha...

toda una polemica
 
Mmm, en realidad no estoy de acuerdo, hace dias hablaba en mi blog sobre este tema, cuando un numero es retirado deberia permanecer retirado, pero no fue el caso de el numero de Aparicio, pero bueno ambos quedaron felices. :D
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
A mi la verdad que me parece una polémica tonta.

Es decir, no hay ninguna regla sobre los números retirados. Lo único que pide MLB es que el equipo notifique su decisión de retirar un número y les notifique tanto a ellos como a la prensa, nada más.

A partir de ahí, los equipos pueden hacer lo que quieran con ese número.

En el caso concreto del 11 de Aparicio, me imagino que será un pequeño homenaje que le hará Vizquel durante la temporada. De todos modos, Vizquel no va a dejar números buenos "de por vida" con los patiblancos. Este será el único legado de Vizquel con los Medias Blancas que nos recordaremos en el futuro, que usó el mismo número de Aparicio.

Si uno se pone a ver, si yo fuese Aparicio, no me importaría que una persona que ha ganado más guantes de oro que yo use mi número.

¡¡¡A vender barajitas se ha dicho!!! :mrgreen:
 
PUes a mi me parece bien y mucho más si Aparicio dio su consentimiento. La verdad es que no me gusta mucho lo de retirar números, aunque en USA es normal. Por ejemplo, de los Yankees solo queda de los de un dígito el 2 de Jeter, y la verdad son los números más bonitos para jugar y casi todos fueron utilizados en el blanco y negro. Me gusta la opción de los Blue Jays, que no los retiran pero les hacen homenajes en el estadio con distintivos con los números y el jugador

También Trammell le dejó su 3 a Gary Sheffield cuando fichó por los Tigers, aunque creo que no estaba retirado oficialmente
 
naciontigers dijo:
Por ejemplo, de los Yankees solo queda de los de un dígito el 2 de Jeter
Tambien falta el 6 que le dieron a Mantle a comienzos de su carrera para que continue el trabajo de Ruth(3), Gehrig(4) y DiMaggio(5), claro que luego se cambio a 7. El 6 tambien lo uso Joe Torre.
 
A

Anonymous

Invitado
Bueno yo tengo las siguientes consideraciones al respecto:

1) Guillén no tiene por qué ceder a Vizquel su número. Guillén ha sido el 13 de ChiSox por 25 años. Es casi una institución.
2) Cuál es la escencia del retiro del número? Rendir un homenaje al número o al pelotero? Yo creo que es un homenaje al pelotero. Y si el pelotero (Aparicio) se siente orgulloso de que Vizquel lo use.... A quién se ofende??? No me queda claro lo de la polémica en Chicago ya que Aparicio aceptó gustosamente.
3) Para mi el asunto no es más que una bonita hermandad entre campocortos venezolanos, ya que con la entrada de Vizquel, ChiSox ha sido una grandiosa coincidencia de shortstops compatriotas. Ojalá el Chico estuviera vivo aún.

A mi me parece de lo mejor el asunto. Homenajeado Aparicio y homenajeado Vizquel. Será divertido verlo jugar con el 11 de ChiSox en el campocorto algunos juegos. Inclusive hasta podrá revivir muchas nostalgias para quienes vieron jugar a Aparicio en White Sox. Mucha gente en Chicago va a recordar a Aparicio a través de Vizquel. En resumen creo que el hecho se justifica en el siguiente hecho:

El homenaje del retiro del número 11 no se verá disminuído. Se verá aumentado. No se olvidará a Aparicio, se recordará más aún.
 
A

Anonymous

Invitado
Yo creo que tiene mucho que ver con publicidad para Omar Vizquel, cosa que no se si sea necesaria o no, pero es una ayuda para llevarlo al HOF, y si Aparicio está de acuerdo no hay ningún problema aunque personalmente no me gusta, porque Aparicio es una institución en la franquicia de Chicago, y Vizquel llega a este equipo solo a redondear unos números para luego retirarse.
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba