Pitcher de Guanta crea interes de 12 Equipos

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Estupenda información Héctor.

No obstante, decía la noticia que a Luis Rico lo verían los scouts durante la Serie del Caribe 2010 en Margarita, ¿sabes si fue firmado entonces?
 

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Frank no tengo a Rico firmado aun por lo que hay un 99.99 % de probabilidades de que lo firmen en 4 semadnas, posiblemente sea el mismo 2 de Julio.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Héctor, si mal no recuerdo, por lo que creo que le escuché una vez a Arturo Sánchez o a Ubaldo Heredia, cuando ambos trabajaban juntos como scouts para los Orioles, es que firman a estos jóvenes prospectos que son menores de edad por esa fecha ¿no? Digo, ¿por el mes de julio? Creo que es lo que suelen hacer, ¿me lo podrías confirmar?
 

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Frank lo que pasa es que esta etapa del pelotero es algo sucia chamo se falsifican las actas de nacimiento y hasta se pueden cambiar los nombres, esconden a los prospectos hacen pre-acuerdos ilegales con los mismos pero respondiendo a tu pregunta cualquier prospecto de 16 años y 6 meses tiene el derecho de firmar con la organizacion que le plasca, en realidad no existe este llamado draft del 2 de julio porque cualquier equipo puede firmar al jugador que le plasca todo va a depender de la edad que tenga el prospecto.Cuando toque el tema de la parte sucia mas que todo y lamentablemente me refiero a peloteros latinos y el pais que tiene mas implicaciones es lamentablemente Republica Dominicana ya que son incontables los casos descubiertos de este tipo.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Efectivamente, Héctor.

Eso se lo escuché a Arturo Sánchez y a Ubaldo Heredia.

Lo curioso del caso es que no son los scouts los que suelen cambiar las fechas de nacimiento sino que son los mismos padres de los muchachos.

Yo creo que la parte de culpa de los scouts es la de no corroborar la información con las oficinas de registro municipales.

Digo, ya que vas a gastarte algo así como un milloncito por la firma, qué más que averiguar si la fecha de nacimiento es la que dicen los padres del muchachito, ¿no?
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba