Phil Coyne, de 99 años y acomodador de los Piratas de Pittsburgh, se retira luego de 81 años

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Esta noticia la traigo desde The Score: 99-year-old Pirates usher retires after 81 years on the job

No pongo esta noticia en el foro de MLB porque no es sobre los jugadores ni sobre el Salón de la Fama. Es sobre un empleado al fin y al cabo, pero qué empleado. Por esta razón la pongo en el cafecito.

Y me gustó la idea de compartirlo con todos ustedes porque me parece que está cargada de mucha historia. Voy a intentar ser lo más breve y concreto posible.

Para poner las cosas en perspectiva, tenemos que Phil Coyne, el acomodador de 99 años de edad en los juegos en el PNC Park, ha trabajado con los Piratas de Pittsburgh desde 1936. Ayer, anunció que se retiraba luego de 81 años en este trabajo.

El presidente de los bucaneros, Frank Coonelly, dijo que el equipo rendirá honores a Coyne por sus años con el equipo en una ceremonia especial antes del juego del 27 de abril, día en el cual nuestro protagonista cumplirá 100 años.

Coyne ha trabajado con los Piratas en tres estadios diferentes: PNC, Three Rivers Stadium y en Forbes Field. El equipo estima que Coyne ha trabajado en más de 6.000 juegos como locales. En el PNC, el cual abrió en 2.001, se le podía ver acomodando a los aficionados entre las secciones 26 y 27 por el lado del jardín izquierdo.

Y ahora viene la parte más histórica

Coyne es uno de los últimos eslabones que conecta a los Piratas con su glorioso pasado. El primer equipo con el que trabajó Coyne en 1936, incluía a tres futuros miembros del Salón de la Fama: Paul y Lloyd Waner y al campocorto Arky Vaughan, aparte del manager que luego fue exaltado como Tercera Base. El legendario campocorto Honus Wagner, cuya primera temporada con Pittsburgh fue en 1900, era coach con ese equipo de 1936.

Durante su carrera como acomodador, Coyne fue testigo de 13 de las 17 apariciones en los playoffs de los Piratas y de tres de las cinco Series Mundiales que la franquicia ha logrado a lo largo de su historia.

Este nativo de Pittsburgh apenas faltó un tiempo a su trabajo cuando sirvió a su país durante la Segunda Guerra Mundial.

No sé si Phil Coyne llegará a leer alguna vez este hilo en nuestro foro pero, no obstante, son historias así, con una tremenda conexión con el pasado, que, al menos a mi, hace que siga queriendo este deporte más y más.

El vídeo que les dejo por aquí, es de abril del año pasado cuando Coyne cumplió 99 años, el equipo lo celebró y le regaló una camisa oficial con su nombre:

 
Arriba