¿Para qué sirve la suspensión de por vida?

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
El pasado 29 de enero, Jon Heyman trajo a Twitter la noticia de la firma, de un contrato de ligas menores, de Jenrry Mejía con los Medias Rojas de Boston.


El ex cerrador de los Mets de Nueva York había sido expulsado de las Grandes Ligas de por vida después de dar positivo por drogas para mejorar el rendimiento en tres ocasiones distintas, pero fue reincorporado condicionalmente el verano pasado.

En caso de que Mejía haga el equipo en el entrenamiento de primavera, el derecho ganará $ 625,000, según Bob Nightengale de USA TODAY Sports.

Mejía apareció por última vez en las Grandes Ligas en 2015, lanzando 7 1/3 entradas para los Mets. En 2014, hizo un total de 63 apariciones, incluyendo siete aperturas, con una efectividad de 3.65 y 3.73 FIP con 28 salvamentos.

El jugador de 29 años fue suspendido por primera vez por PED en abril de 2015 mientras se recuperaba de una inflamación del codo. Poco después de regresar de su prohibición de 80 juegos, Mejía fue penalizado nuevamente por dar un resultado positivo y recibió una suspensión de 162 juegos el siguiente mes de julio. Mientras cumplía esa suspensión, dio positivo por tercera vez y recibió una prohibición de por vida.

El 6 de julio de 2018, la oficina de la liga reincorporó condicionalmente a Mejía después de que el lanzador apeló la decisión anterior. "El Sr. Mejía expresó su pesar por las malas decisiones que tomó en el pasado y me aseguró que, de ser reincorporado, se adheriría a los términos del Programa (Droga Conjunta) en el futuro", dijo el comisionado Rob Manfred en una declaración en ese momento.

Como parte de la reincorporación condicional, a Mejía se le permitió reanudar los entrenamientos no públicos con los Mets y puede participar en todas las actividades de béisbol para el entrenamiento de primavera de 2019.

Mejía se convirtió en agente libre en noviembre después de su liberación.

Obviamente, las reacciones de los propios jugadores no se hicieron esperar.

Justin Verlander, uno de los jugadores más críticos de sus colegas que usan PED:


Traducción: ¿Cuál es el punto?

Peter Moylan, un lanzador derecho como Mejía, fue más concreto:


Traducción: ¿Cómo va mi offseason? Este tipo tiene una prohibición de por vida y firma antes que yo...

El dominicano Mejía tiene el dudoso honor de ser el primer jugador de la historia en dar positivo tres veces por usar drogas para mejorar el rendimiento.

Hasta ese momento, Mejía era una de las cuatro personas vivas que habían sido excluidas de por vida del béisbol, entre ellas el desgraciado rey del hit Pete Rose, el ex gerente general de los Bravos John Coppolella, y el ex director de los Cardenales de San Luis Chris Correa.

Y todo esto me hace preguntar, tal como lo hizo Verlander... ¿y todo esto para qué?
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Sí, la verdad es inentendible (salvo como oportunismo de los equipos, con permiso "ciego" de las Grandes Ligas). Yo puedo entender que un pelotero cometa el error de buscar mejorar y use alguna sustancia - y si lo capturan, que sea penalizado severamente: a estas alturas del juego, todos conocen los riesgos de sus acciones. Pero, ¿uno que lo hace TRES veces? Eso ya no es un error perdonable, eso ya es falta de ética elevada al cubo. Y, si encima recibió una expulsión vitalicia, ¿por qué lo reintegran?

Es similar al caso de Addison Russell, el de los Cachorros, que es un reconocido agresor de mujeres, y sigue ahí..."vamos a darle una oportunidad"

Te das cuenta que a los equipos lo que les importa es aprovechar una ganga, conseguir un talento a bajo precio sin importar el "equipaje" que traiga

Cosas así son vergonzosas, sin duda
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Ciertamente, Rodrigo, es algo que por más que te pongas a analizar no se consigue una respuesta decente.

Te das cuenta que a los equipos lo que les importa es aprovechar una ganga, conseguir un talento a bajo precio sin importar el "equipaje" que traiga
Creo que este comentario resume perfectamente lo que a los equipos les gusta la ética y el compromiso de un juego limpio alejados de tramposos y de jugadores que son malos ejemplos para la sociedad.
 

Hilos similares

Próximos Eventos

Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba