Para que los equipos no lleguen desmantelados a la final

sergioesp

Grande Liga
La LVBP al igual que el resto de ligas del Caribe o invernales tiene años viviendo la absurda situación en la que los equipos que llegan a las instancias finales lo hacen desmantelados, por motivo de las ausencias obligadas de sus figuras, bien porque de antemano se sabe que han recibido permiso para jugar hasta cierta fecha (mediados o finales de diciembre o el xx de enero) o bien porque reciben la famosa llamada de sus jefes de MLB ordenándoles parar. Esta situación ha intentado paliarse con refuerzos, draft de sustituciones y otras soluciones que a mucha gente no le gustan.

Como aquí estamos para debatir, lanzo esta idea, tal vez descabellada, pero bueno ahí va:

¿Y si la temporada comenzase bastante antes que como se suele hacer, digamos el 1º de octubre y se acomoda el calendario para que la final se juegue la segunda semana de enero? Así se intentaría exprimir al máximo la presencia de un Kung Fu Panda, un Elvis Andris, un Alcides Escobar, incluso de los mejores importados, haciendo que en lo posible puedan disputar los juegos más decisivos.

¿Les parece una locura? ¿Viable? ¿Inviable? ¿Lo propondrían si estuviese en sus manos? ¿O que alternativa se les ocurre?
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Algunos yabermétricos te dirían que la química se pierde, o cualquier otra cosa se pierde, para llegar a la serie del caribe ya que pasaría al menos dos semanas para la serie.

Claro, se pierde un poco el juego diario, el timing y cosas por el estilo, a no ser que la serie se adelante también 15 días, creo que la idea no gustará, es lo que creo...
 

Chamizu

Administrador
Sergio,

Recuerdo que cuando salió ese plan de utilizar refuerzos para postemporada me pareció descabellado, sin embargo, el baño de realidad es que nuestra liga es una filial de la MLB porque ellos son los del billete; aunque la culpa no es solo de la MLB, los peloteros GL toman la liga como una caimanera.

Si se respetara los estatutos del acuerdo invernal, muchas deserciones y limitaciones no ocurrirían, pero ese acuerdo es mas un protocolo para parar un poco el llanto de las crías...

En base a todos estos factores, y tomando tu idea original me parece que una forma de "mantener contento a la MLB" es, no solo comenzar mas temprano, sino que se cambie la estructura de la liga. en vez de 5 equipos que clasifiquen solo 4, no solo porque es cuestión de mayor competitividad y coherencia, sino que puedes estructurar el RR a dos series simultaneas de máximo 7 juegos; establecidos mediante el orden de clasificación.

Te quitas mínimo 9 juegos de encima, se ajusta el calendario con mayor comodidad, se hace mas interesante no solamente la temporada regular sino un match directo en el RR y los equipos de MLB no hacen tanta cara a la idea de que sus jugadores participen porque son menos juegos.

Pero, Los dueños de los equipos no harían algo así porque perderían mucho dinero, le pelean a la MLB, pero no proponen algo coherente... so, nos queda seguir ligando que el equipo enemigo sufra mas bajas que el tuyo..

PD: No y que supuestamente un pelotero podría participar en el RR solo si jugaba aunque sea un partido en Diciembre? cual fue esa mamadera de gallo de Alex Gonzalez?


See yaa!
 

sergioesp

Grande Liga
Está claro que haber alargado la eliminatoria, inventado el round robin y posteriormente el quinto clasificado tuvieron en su dia un fin último: cochino dinero: más juegos es más taquilla, más birras y más TV.

Ahora bien, y si la gente termina arrech... con el beisbol por la mamadera de gallo que se ha vuelto la LVBP con el tema de ausencias/deserciones/etc?

Lo mas probable es que eso no pase, la gente seguirá llenando el estadium todos los Caracas/Magallanes y los juegos importantes de enero, el tema es que al paso que vamos la calidad del espectáculo corre el riesgo de ir disminuyendo
 

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
sergioesp dijo:
...el tema es que al paso que vamos la calidad del espectáculo corre el riesgo de ir disminuyendo
Sinceramente lo dudo, esto porque alguna vez leí que en Venezuela tu batuqueas una mata y seguro cae un pelotero, es decir, siempre habrá de donde sacar calidad, mientras eso siga ocurriendo te puedo asegurar que el "espectáculo" no corre nada de riesgo.

En cuanto a lo del turno antes de Diciembre y no poder jugar en el RR, no solamente Alex González, Yorvit en parte estaba haciendo ese mismo reclamo y alguien le asesoró que no recordara ese aspecto, por lo que paso debajo de la mesa y por aquello del WBC2013 siguen sin pararle ñe, además de contribuir con el "espectáculo". Leovisión contenta, todos contentos, viva la LVBP, si bravo!!! yupi!!! jejejeje... :lolno: :lolno: :lolno: :lolno: :lolno: :lolno: :lolno: :lolno: :lolno: :lolno: :lolno:
 

Chamizu

Administrador
Mauricio Marquez dijo:
sergioesp dijo:
...el tema es que al paso que vamos la calidad del espectáculo corre el riesgo de ir disminuyendo
Sinceramente lo dudo, esto porque alguna vez leí que en Venezuela tu batuqueas una mata y seguro cae un pelotero, es decir, siempre habrá de donde sacar calidad, mientras eso siga ocurriendo te puedo asegurar que el "espectáculo" no corre nada de riesgo.
Calidad del espectáculo Mauricio, sale un prospectazo de picheo pero la vaina es que lo dejen lanzar. Me parece que el picheo en general deja muchos que desear, 17 lanzadores actuaron en un juego el otro día en un maraton de Caracas-Magallanes porque nadie podía sacar un out..
 

Nelson

Grande Liga
Zulia y Caracas son dos equipos que han sufrido bajas de jovenes talentosos en el picheo!

Lara no pudo contar con NINGUNO de sus 3 prospectos en TODA la temporada!

De los demas no tengo referencias! El mas notorio fue el Zulia en este RR, como le afecto la desmantelacion despues de la ronda regular!

El playoffs no debe empezar antes de Diciembre, pero tampoco deberian ser 16 juegos!

Que sean 4 equipos no lo se! quizas esa seria la mejor solucion! Pero primero tenemos que hablar de (Numeros $$$)
 

datobinario

Administrador
La liga no empieza antes porque el negocio para los Equipos esta en Jugar round Robin, aparte de Magallanes y Leones, los Equipos que no juegan round robin quedan en números rojos, o cerca ¿que tiene que ver? bueno, hace dos o 3 temporadas empezaron antes, y el round robin empezó en diciembre ¿resultado? la asistencia después del 24 hasta después del 1ro de enero fue desastrosa, muy por debajo de los promedios en PlayOff, súmenle los equipos que arrancaron mal, como suele suceder, con la excepción de este año, al termino de la 2da ronda ya hay alguien viviendo con aparatos o eliminado, a esos alguienes, la asistencia se les reduce considerablemente.

Siempre sigan el olor del dinero, el dinero es la misma razón por la que Jugar menos juegos de RR no es una opción. son 16 porque ahí es donde esta el queso de la tostada, ni sueñen jamás en un playOff tipo series (en la convención pasada se hizo la propuesta y perdió 5-3 en la votación) Avila votó por las Series, Magallanes también, no se cual fue el otro, Obviamente ellos están "cómodos" económicamente.

en fin, mi predicción es (y en esto soy extremadamente malo) esto va a seguir así por los siglos de los siglos...

a mi no me preocupa tanto el bajón del Nivel, de hecho no lo veo tan drástico, la liga es una caimana de punta a punta, disfrazada con juegos realmente emocionantes, que no es lo mismo, lo peor esta en lo ajustado del Calendario, van 2 años seguidos que esos juegos que se jugarían "de ser necesarios" no fueron necesarios, es decir, dos años sin terminar el calendario. Y leí por ahí que en los últimos 10 años, solo una vez se Clasifico a la final sin Juego Extra WOOOW.

Un día de estos damos forfeit en la SDC.
 

sergioesp

Grande Liga
Chamizu dijo:
so, nos queda seguir ligando que el equipo enemigo sufra mas bajas que el tuyo
Palabras ciertas...

Nunca lo sabremos, pero ¿que hubiese sido del Magallanes sin Elvis Andrus y Kung Fu Panda?

No digo que Juan Rivera, Endy Chavez y el Matatán Alfonzo no hayan contribuido a marcar diferencia, sino que los dos primeros son estrellas indiscutibles en Grandes Ligas, y tranquilamente hubiesen podido caer en la fatiga extrema o en el "lo mandaron a parar" y jugaron hasta el último suspiro.

Por otra parte yo me pregunto, ¿que hubo de distinto con Andrus y el Panda que por ejemplo con Altuve, Alcides, Avilán? ¿O los que ni jugaron como el prospecto Nestor Molina? ¿Es que tienen mejores relaciones con sus equipos de GL? ¿O manejaron mejor la presión de sus jefes en el norte para que pararan? ¿O simplemente deciden "desobedecer"?

Yo creo que es más lo último, y creo que es una cuestión muy personal de cada pelotero, que de acuerdo a sus ganas de jugar en Venezuela y a situación particular en su organización del norte calcula si puede caer o no en la mala si desoye una "recomendación" de no jugar o hacerlo con limitaciones. Recuerdo que en sus buenos años Miguel Tejada no era que jugaba en la liga dominicana hasta el último día, sino que iba a la Serie del Caribe hasta como refuerzo.
 

Chamizu

Administrador
sergioesp dijo:
Chamizu dijo:
s

Por otra parte yo me pregunto, ¿que hubo de distinto con Andrus y el Panda que por ejemplo con Altuve, Alcides, Avilán? ¿O los que ni jugaron como el prospecto Nestor Molina? ¿Es que tienen mejores relaciones con sus equipos de GL? ¿O manejaron mejor la presión de sus jefes en el norte para que pararan? ¿O simplemente deciden "desobedecer"?
Puede ser una mezcla de todos esos factores Sergio, pero fuera de fanatismo y sin estar calculando mucho, la verdad que es admirable lo que hicieron Andrus y Panda. Y ahora se preparan para jugar en el clásico, así o mas fiebruos?
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba