Nueva encuesta sobre si quieren límites de cambio

Dejo esto por acá:

Cantidad de movimientos realizados en cada una de la ligas de Planeta Béisbol al Lunes 12 de Agosto de 2019
MLB: 2091 (VIZQUEL solito 520 movimientos)
AAA: 1052
AA: 693 (GJ`S Grand Team, CERO MOVIMIENTOS, EQUIPO ABANDONADO)
A: 628
A+: 657
Mi experiencia como comisionado en las ligas de PB me obliga a traer a colación un hecho que considero importante y no han sido considerado. Me estoy refiriendo al último draft que se realizó en nuestras ligas. Particularmente en las ligas clase A y clase A+ éste, debió repetirse por los apagones y la deficiencia reinante para el acceso a internet en Venezuela en ese entonces. Muchos de los managers no tuvimos oportunidad nisiquiera de programar nuestro draft y en resumidas cuentas, tuvimos que aceptar el último draft realizado y punto. Si el draft te resultó adverso tienes la opción de abandonar el equipo o de procurar hacerlo competitivo. En la actual liga clase A tengo vivos ejemplos de tenacidad en ese sentido; managers que están logrando incluirse en la clasificación porque si, porque ese es el objetivo; claro está, que para lograrlo tenemos que acudir, necesariamente, a la Agencia Libre (FA); la mayoría de los "managers en desgracia", procuraron hacerlo pero noto que unos cuantos desmayaron en su intento, pero estoy consciente de que procuraron hacer sus equipos competitivos. Si aunado a la situación planteada existiera una resticción de acceso a la FA la deserción sería enorme en nuestras ligas y es, específicamente lo que pretendo alertar con la idea de incorporar en nuestras ligas un ajuste como el que se está proponiendo con respecto al número de movimientos. (SIGUE)

Por otra parte, el resultado presentado por @GRAN_TIBURON pone de manifiesto que el alto volumen de movimientos se ha hecho presente tanto en la liga MLB como en la liga AAA pues prácticamente la primera duplica a la segunda en cuanto al alto número de movimientos se refiere; éstos, son resultados que permitirían sugerir que de ganar el SI, cuestión que parece obvia hasta este momento, el cambio sugerido se aplique sólo en esas dos ligas a manera de prueba porque considero que deberíamos considerarlo como algo tentativo y no como algo definitivo. Si el resultado de la prueba resulta aceptable entonces podríamos incorporarlo a las otras tres ligas y lo dejaríamos definitivo.
Otro aspecto que deseo destacar es que desde el 20/03 hasta el día de ayer han transcurrido 146 días y @vizquel ha realizado 520 movimientos en ese lapso de tiempo, entonces se deduce que él ha realizado 3.56 movimiento diarios, resultado que permite inferir que este señor tiene una alta dedicación por este pasatiempo y estaríamos estigmatizando este aspecto por encima de aquellos que no pueden dedicar el mismo tiempo a al fantasy.

Ricardo P

Novato
Otro aspecto que deseo destacar es que desde el 20/03 hasta el día de ayer han transcurrido 146 días y @vizquel ha realizado 520 movimientos en ese lapso de tiempo, entonces se deduce que él ha realizado 3.56 movimiento diarios, resultado que permite inferir que este señor tiene una alta dedicación por este pasatiempo y estaríamos estigmatizando este aspecto por encima de aquellos que no pueden dedicar el mismo tiempo a al fantasy.
Puede ser, pero tambien destaco el hecho que el vizquel que ha hecho 520 movimientos en lo que va de año va 4to en la liga, pero a su vez el otro equipo que menos cambios ha hecho, SOLO 20 en el año va justo detras de vizquel, en 5to lugar, con eso se demuestra que no es necesario tener un ilimitado numero de cambios semanales para ser competitivo, no todos podemos despertarnos a las 3.01 am como esos individuos para hacer un cambio en la agencia libre.

Al limitar los cambios semanales, ya luego se definiria un numero, mas bien se logra generar mas igualdad en la competencia, logrando que sean tus conocimientos, visualizacion y precision a la hora de hacer los cambios lo que haga la diferencia y no la cantidad de cambios y de tiempo al dia que puedas dedicarle, recordar que es por diversion que nos gusta hacer esto, no por trabajo ni obsesion.

Saludos

me hace gracias que no digan cuánto llevan los que tienen más movimientos después se mi, Fausto lleva 260.. seguramente llegará a 400 cuando se vuelva loca en playoffs..

También me hace gracia que un loser cómo Ricardo escriba la palabra Ridiculo cuando el no tiene ni idea de lo que supone mantener un equipo competitivo por 20 semanas.. yo juego en mlb pequeño ricky, te prometo que nunca subirás a esta categoría, por suerte hay muchos Buenos managers q no lo permitirán.

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Discúlpame
me hace gracias que no digan cuánto llevan los que tienen más movimientos después se mi, Fausto lleva 260.. seguramente llegará a 400 cuando se vuelva loca en playoffs..

También me hace gracia que un loser cómo Ricardo escriba la palabra Ridiculo cuando el no tiene ni idea de lo que supone mantener un equipo competitivo por 20 semanas.. yo juego en mlb pequeño ricky, te prometo que nunca subirás a esta categoría, por suerte hay muchos Buenos managers q no lo permitirán.
Discúlpame esa Vizquel, pero es cierto, Fausto lleva 260, Fabián 227, Frank 193 y luego vengo yo que según ellos vivo haciendo streaming con 156. Cómo contradictorio el asunto no? Tres promotores de poner fin a los cambios ilimitados son de los que más hacen cambios.
Por cierto, Ricardo es bicampeón en una liga por ahí no quiero decir cuál pero dónde se jactan de saber mucho.

Ricardo P

Novato
Eso es correcto, Bicampeón. Back to back.

Y bueno el hecho de que 3 promotores de limitar cambios son de los que mas hacen solo hace reforzar el tema de que es necesario poner un limite a los cambios semanales. Ya sean 4, 6, 8, 10, pero es necesario. En caso de, hagamos la prueba 1 año, en caso de que no sea exitoso, que pienso que si lo va a ser, pues siempre se puede volver en el 2021 a cambios ilimitados. Ya se dio oportunidad todos estos años a cambios ilimitados, por que no darle la oportunidad de primeras por 1 año a una temporada con cambios limitados semanalmente.

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Dejo esto por acá:

Rally Monkey después de quedar campeón en años consecutivos 2016 y 2017, derrotando en semifinal y final ambos años a grandes rivales como Giants Champs e Iguanas de Miranda, este 2018 el Rally Monkey no estará en los playoff, al finalizar en 7mo lugar a 5 juegos de clasificarse.
Por cierto el ranking actual de Ricardo en Yahoo es 498 (Bronce), el mas bajo de los 70 managers que juegan en Planeta Béisbol. Los managers de esa liga deben ser unos fenómenos.

Ricardo P

Novato
Bueno ya entiendo por que, toma en cuenta las stats desde el 2009.... yo creo que en 2013 fue que empece a jugar.
Y lo otro es que mientras mas equipos tengas mas alto tu ranking, es decir mientras mas ligas juegues mas posibilidades de tener un ranking alto.
Yo solo participo en esta...

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Discúlpame

Discúlpame esa Vizquel, pero es cierto, Fausto lleva 260, Fabián 227, Frank 193 y luego vengo yo que según ellos vivo haciendo streaming con 156. Cómo contradictorio el asunto no? Tres promotores de poner fin a los cambios ilimitados son de los que más hacen cambios.
Por cierto, Ricardo es bicampeón en una liga por ahí no quiero decir cuál pero dónde se jactan de saber mucho.
No señor, contradictorio no es. Muchos juegan a defenderse del streaming sin límites de algunos en la liga MLB. Yo voy más allá, con mi streaming estoy "protegiendo" a los equipos de arriba que juegan contra los que hacen streaming.

A mi no me importa hacer streaming este año porque voy directo a Triple A a pesar de tener, en el papel, un equipo competitivo.

Mi historial como manager no presenta tantos cambios, este año es una excepción.

Y la razón principal para limitar los cambios es para que los compañeros no se estén despertando de madrugada para agarrar "lo que sobra". Se supone que esto es para divertirse pero con el streaming se ha ido de las manos. Si estuviésemos jugando por dinero lo entendería, pero por pasar un rato para desconectar de nuestro día a día, pues como que no...

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Y la razón principal para limitar los cambios es para que los compañeros no se estén despertando de madrugada para agarrar "lo que sobra".
Sigo sin creer que alguien haga eso, una cosa es que tengas insomnio, que el bebé te despierte o que te levantes de madrugada porque te dieron ganas de ir al baño y como eres tan fiebruo aprovechas y revisas tu equipo, pero eso de levantarse por esa razón exclusiva,, como dijiste en otro post, hasta poniendo una alarma, eso no me entra en la cabeza, que ganas de estresarse.

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Aquí voy, me he mantenido a distancia para no caer en discusiones estériles, pero no me cabe la menor duda que el problema que se desató este año en la MLB pudo no haber existido, sin embargo, ya el año pasado quienes jugaban en la liga AAA advertían del manager en cuestión y sus reiteradas complicaciones al ir a la FA y notar como su forma de jugar poco ortodoxa impedía al resto de la liga hacer lo que "normalmente" era la liga.

Este año la MLB ha sido personalmente un desastre, Fausto viene haciendo lo mismo que ha hecho desde que llegó a la MLB y así los mismos de siempre, incluso, me incluyo entre los que ante una mala semana se aprovechan del streaming para alcanzar los stat acumulativos, sin embargo, con la llegada del personaje que olvida que el foro no está hecho para improperios y que siempre se ha destinado al intercambio de ideas de forma cordial conllevó a que la FA sea un nido de jugadores en waivers, que son tomados y soltados de un día a otro e incluso he sido testigo y percatado como son tomados en horas de inicio del día de jornada y soltados a pocos instantes del de cierre del día impidiendo que otros managers puedan si quiera evaluar si dicho jugador le es considerado para su equipo.

Aquí puedo pasar un rato escribiendo de muchas otras, pero para eso se desarrolló la votación: para que managers que alguna vez no estuvimos de acuerdo con el límite de cambios lleguemos a un consenso ante este inconveniente.

Fin de mi participación.

Pd.: Me parece muy poco ético hacer ver que un manager sea más o sea menos por estar en "x" categoria. Ricardo podrá no ser un manager de MLB, AAA o una categoria de "alta exigencia", sin embargo, reconozco su nivel de juego e incluso si gano él un par de años en una liga en la que participábamos Fausto y yo.

Discúlpame

Adaptate o muere, así es la vida toca adaptarse a la ridiculez de agarrar mil jugadores de FA todos los días. Cuéntame no puedes jugar sin eso? es raro que algunos Managers tengan miedo de hacer un mal draft para pasar todo el año agarrando jugadores de FA como locos para poder competir, por algo será amigos.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Sigo sin creer que alguien haga eso, una cosa es que tengas insomnio, que el bebé te despierte o que te levantes de madrugada porque te dieron ganas de ir al baño y como eres tan fiebruo aprovechas y revisas tu equipo, pero eso de levantarse por esa razón exclusiva,, como dijiste en otro post, hasta poniendo una alarma, eso no me entra en la cabeza, que ganas de estresarse.
Pero es que el manager en cuestión lo hace, o al menos lo estuvo haciendo hasta que la FA han quedado con pitchers pocos confiables, tal como ha estado ocurriendo desde hace 3 o 4 semanas.

Y mientras yo esté en esta liga, que me quedan 3 semanas más, seguirá siendo así...

Me haces el favor y un poco de respeto, yo no me refiero a ti como "loca", tu si debes ser un "sin oficio" para pasar todo el día solo pendiente del Fantasy.

Te Recuerdo que el "loser" como tu lo llamas barria el piso contigo cuando jugaban en mi liga, obvio que como no tenías la FA ilimitada tu equipo quedaba detrás del autobús todos los años y la paranoia te llevaba a buscarle el problema en el gato del vecino.

Para cerrar el tema, hay algunos Managers de MLB que se creen arrechisimos porque llevan años jugando entre ellos mismos no solo en MLB sino en varias ligas y se alaban unos a otros. Amigos MLB es una liga igual que otra y créanme hay mejores ligas que esta, yo decidí que si no cambian las reglas de la FA el año que viene no vuelvo a jugarla, ya el año pasado demostré lo que tenía que demostrar. Ya fastidian con sus lloraderas se jactan de que pueden adaptarse a las ligas pero no pueden vivir sin la FA ilimitada.

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Adaptate o muere, así es la vida toca adaptarse a la ridiculez de agarrar mil jugadores de FA todos los días. Cuéntame no puedes jugar sin eso? es raro que algunos Managers tengan miedo de hacer un mal draft para pasar todo el año agarrando jugadores de FA como locos para poder competir, por algo será amigos.
Lo dices como si Vizquel (el villano de turno) o yo (el villano de siempre) quedáramos campeones todos los años en las ligas, esa estrategia no garantiza nada, sigo sin entender cual es el miedo y la reacción hacia eso.

Es mas, me da la impresión que no saben el verdadero propósito del streaming, si creen que es tomar jugadores por tomar, por ahí no van los tiros, pero en fin.

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo