Notas para el cafecito: Renuncia el presidente de los Marineros y otras notas.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
El presidente de los Marineros, Kevin Mather, habló con franqueza durante una reunión en línea del Rotary Club, y algo de lo que dijo lo metió en problemas. Le dio a la MLBPA una buena razón para presentar una queja.

Mather abordó la nómina del equipo y observó el resultado financiero. Dijo que creía que los mejores prospectos Jarred Kelenic y Logan Gilbert probablemente no comenzarán la temporada con el equipo como una forma de manipular su tiempo de servicio en las Grandes Ligas y mantenerlos bajo el control del club por más tiempo.

También hizo comentarios insensibles sobre el nivel de algunos de los Marineros para hablar inglés.

Si quieren ver el vídeo de todo lo que dijo Mather, lo tienen disponible en YouTube.
Ese último punto, el de Lindor, es más complicado que una simple lectura. Voy a intentar escribir un post sobre ese asunto. No obstante, si alguien quiere abrir un tema sobre ello, lo invito a hacerlo.

Fin del café...
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Francisco Lindor demuestra cómo la Asociación de Jugadores de Béisbol de Grandes Ligas (MLBPA) utilizará la lucha contra la analítica en el próximo Acuerdo de Negociación Colectiva (vía New York Post). Ese último punto, el de Lindor, es más complicado que una simple lectura. Voy a intentar escribir un post sobre ese asunto. No obstante, si alguien quiere abrir un tema sobre ello, lo invito a hacerlo.
Frank:

No esta muy claro lo que cuestiona Lindor de la informacion analitica. Puede tener algo de razon en que el jugador obedece ordenes de sus managers y coaches y a veces esas ordenes pueden perjudicar sus numeros. El beisbol, como el futbol y otros deportes, es un deporte colectivo y muchas veces los jugadores deben sacrificarse en beneficio del equipo. Sin embargo, esos sacrificios suelen ser puntuales y no parece que tengan mucha relevancia cuando se trata de una temporada completa.

Lindor, por ejemplo, viene bajando su OPS desde 2018 (871 > 854 > 750). Lo mismo ocurre con su DRS (13 > 11 > 2, aunque en 2020 jugo menos de la mitad de los innings de 2019). Esto se traduce, por supuesto, en un declive en sus WAR F-G (7.7 > 4.5 > 1.8). Es dificil pensar que ese bajon es responsabilidad del manager y los coaches. Parece mas bien que tuvo su pico a los 25 y, en lugar de seguir subiendo, viene bajando desde entonces y, por consiguiente, su valor como pelotero esta disminuyendo. En 2018 fue el No. 1 en WAR F-G entre todos los SS de MLB, en 2019 fue el No. 5 y en 2020 el No. 8.
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba