Notas para el cafecito: MLB quiere volver a una especie de "Era de la Bola Muerta"... y otros asuntos

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Notas para el cafecito

Luego de años con una tasa de jonrones como nunca hemos visto, MLB quiere que la pelota sea "menos salidora" en la temporada 2021. No se sabe exactamente cómo afectará este GRAN cambio en la protagonista de nuestro pasatiempo favorito, pero se calcula que será como agregar cinco pies más de distancia en las paredes en los jardines.

El sindicato de jugadores (MLBPA) y los patronos (MLB) llegaron a un acuerdo anoche. Los doble juegos serán de siete innings y la regla del corredor en la segunda base en los juegos de entradas extras regresará en 2021. El bateador designado en la Liga Nacional no volverá. Se dice que MLB lo vio como un incentivo monetario y no como un problema de seguridad o de salud del jugador.

Yadier Molina volvió a firmar con los Cardenales para jugar su temporada número 18 en San Luis. Las pelotas y las reglas pueden ser diferentes este año, pero al menos no tendremos que ver a Yadier Molina jugar para los Orioles o algo así.

Trevor Bauer acordó contrato de 3 años y $102 millones con los Dodgers de Los Ángeles. Los Mets estaban en la carrera, pero se quedaron cortos cuando Bauer decidió regresar más cerca de casa. El ex UCLA Bruin probablemente se sentirá como en casa con un equipo repleto de estrellas de los Dodgers.

3 equipos tienen una nómina menor que los $45 millones que Bauer recibirá de los Dodgers. Los Piratas, Indios y Orioles tienen nóminas actuales inferiores al salario de Bauer en 2021.

2.5 de FWAR en solo 60 juegos para Marcel Ozuna, quien regresará con los Bravos con un contrato de cuatro años y $65 millones. A pesar de ser un jugador que prioriza el bateo y sin posibilidad de ser bateador designado en la Liga Nacional, Atlanta agregó al jardinero con un contrato a largo plazo.

Dustin Pedroia, quien tiene la 10ª mayor cantidad de bWAR en la historia de la franquicia de los Medias Rojas, anunció su retiro la semana pasada. No fue exactamente algo inesperado, ya que Pedroia estuvo marginado por varias dolencias en los últimos dos años, totalizando solo nueve juegos entre 2019 y 2020. Pedroia siempre fue un favorito de los fanáticos en Beantown, ya que era una estrella local que ganó en 2008 el Premio al Novato del Año de la Liga Americana y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2009. Los Medias Rojas adquirieron a Kiki Hernández como reemplazo de Pedroia.

Quedan 51 días hasta el Día Inaugural planificado para 2021 ... aunque las Grandes Ligas proponen un retraso de un mes, por lo que nadie puede adivinar si el Entrenamiento de Primavera y la temporada comenzarán a tiempo.

Y esto es todo... Espero traerles notas cortas de este tipo para sus lecturas y análisis...
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Notas para el cafecito ..Luego de años con una tasa de jonrones como nunca hemos visto, MLB quiere que la pelota sea "menos salidora" en la temporada 2021. No se sabe exactamente cómo afectará este GRAN cambio en la protagonista de nuestro pasatiempo favorito, pero se calcula que será como agregar cinco pies más de distancia en las paredes en los jardines.
Frank:

Es cierto que ahora se batean mas jonrones (casi 30 % mas que hace 25 años y 65 % mas que hace 50 años), pero no se si eso es bueno o es malo. Para comenzar, no es injusto pues las condiciones son las mismas para cada equipo (en cada juego se juega con las mismas pelotas y las mismas dimensiones). Un aspecto negativo podria ser que los jonrones pueden alargar mas la duracion de los juegos, pero esto se ve compensado por el incremento en el numero de ponches (casi 40 % mas que hace 25 años y 50 % mas que hace 50 años). Pienso que mas importante es tratar de acortar la duracion de los juegos y esto se puede lograr con medidas tales como: prohibir la entrada de managers y coaches al terreno, eliminar el tiempo de calentamiento en el terreno de pitchers relevistas, limitar el numero de cambios por juego, permitir los empates (es decir, eliminar los extrainnings), etc. Creo que eso seria mas beneficioso para el beisbol que agregar cinco pies mas de distancia en las paredes de los jardines.
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba