Notas para el cafecito: Miguel Cabrera quiere llegar a 500 HR y 3000 Hits en 2021, más otras notas...

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
El toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, ya no es el bateador que era cuando ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013. Pero, el 11 veces All-Star, que cumplirá 38 años en abril, conectó 10 jonrones durante el temporada 2020 acortada por la pandemia para llegar a 487 bambinazos en su carrera.

También, a tan solo 134 hits para alcanzar los 3.000, el venezolano tiene en la mira un par de hitos en el ocaso de su carrera que es sin lugar a duda merecedor de estar en el Salón de la Fama.

En otras notas:
  • El viernes, MLB y la Asociación de Jugadores de MLB anunciaron a través de un comunicado conjunto que solo tres nuevos jugadores arrojaron resultados positivos en las pruebas de coronavirus esta semana. Esta es una mejora, con respecto a la vez anterior, cuando nueve jugadores y cuatro miembros del personal dieron positivo anteriormente.
  • El futuro de Kris Bryant con los Chicago Cubs es incierto. Por eso, realmente pensó que fue cambiado a los Mets de Nueva York en un momento de este invierno. El antesalista de los Cachorros dijo a los periodistas el jueves que recibió un mensaje de texto de un número desconocido de Connecticut que decía: "Bienvenidos a los Mets".
  • Brian Snitker continuará dirigiendo a los Bravos de Atlanta al menos hasta 2023. Los Bravos anunciaron el viernes que Snitker firmó una extensión de contrato con una opción de club para 2024.
  • El dos veces All-Star Kelvin Herrera se retira del béisbol, anunció el viernes. El derecho dominicano tuvo los mejores años de su carrera con los Kansas City Royals, con una efectividad de 2.75, un WHIP de 1.13 y 57 salvamentos en 138 apariciones.
  • Si los Cachorros de Chicago quieren retener a Javier Báez más allá de 2021, es posible que tengan que actuar más temprano que tarde. El dos veces All-Star es elegible para la agencia libre luego de la próxima campaña. Si bien Báez quiere permanecer en Chicago, "probablemente" establecerá una fecha límite para las conversaciones de extensión en los entrenamientos de primavera para que no sirva como una distracción durante la temporada, según Patrick Mooney de The Athletic.
  • Los registros estadísticos de las Ligas Negras serán reconocidos como registros de las Grandes Ligas, en gran parte debido al trabajo de las personas detrás de la base de datos de las Ligas Negras de Seamheads. Y gracias al trabajo de la gente de Five Thirty Eight, hay muchos gráficos interactivos divertidos para jugar que te muestran lo bueno que era Oscar Charleston.
  • Los Cardinals abren su temporada de exhibición el domingo con fanáticos en las gradas. El equipo espera 1500 aficionados por encuentro. Muchos estaremos felices de no escuchar más el ruido de la multitud falsa durante los juegos.
  • David Laurila de FanGraphs pregunta a los gerentes si el contacto de dos strikes está infravalorado. Hay una serie de buenas respuestas.

Y este ha sido el cafecito por hoy... Disfruten del fin de semana :)
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
El toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, ya no es el bateador que era cuando ganó los honores de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013. Pero, el 11 veces All-Star, que cumplirá 38 años en abril, conectó 10 jonrones durante el temporada 2020 acortada por la pandemia para llegar a 487 bambinazos en su carrera. También, a tan solo 134 hits para alcanzar los 3.000, el venezolano tiene en la mira un par de hitos en el ocaso de su carrera que es sin lugar a duda merecedor de estar en el Salón de la Fama.
Frank:

Miguel Cabrera tiene buenas posibilidades de llegar a los 3000 H y los 500 HR si se mantiene sano. Se esta arriesgando un poco, pues insiste en jugar en 1B, donde tiene mas peligro de lesionarse que como DH. Para los 500 HR le faltan solo 13 HR y eso deberia poder hacerlo sin mayores problemas, pero los 134 H que le faltan para los 3000 pueden ser un poco mas dificiles, aunque tambien posibles. Ojala que logre ambos hitos.

Solo seis peloteros han logrado 3000 H y 500 HR. En el Salon de la Fama ya estan Willie Mays, Hank Aaron y Eddie Murray. Otros dos grandes, Alex Rodriguez y Albert Pujols, pueden confrontar problemas con los electores de la BBWAA, sobre todo el primero, aunque tienen meritos de sobra. Rafael Palmeiro ya fue descartado (solo llego a 12.6 % de los votos).
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba