• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Nos Jodim..Hombre de 6 letras Estropea el Beisbol Venezolano

:evil: Nos jodimos muchachos la persona cuyo apellido es de 6 letras arruinó y va a seguir arruinando la relación de equipos de grandes ligas, miren lo que quiere.

1. Que los peloteros venezolanos no puedan salir del pais antes de los 18 años.
2. Quiere que le gobierno reciba beneficios por cada jugador que sea firmado.
3. Quiere aumentar los impuestos por los derechos de las academias por estar en el pais.
4. Quiere aumentar aun mas los impuestos si las academias quieren que los entrenadores venezolanos ayuden en las mismas.

Hector Flores dijo:
:evil: Nos jodimos muchachos la persona cuyo apellido es de 6 letras arruinó y va a seguir arruinando la relación de equipos de grandes ligas, miren lo que quiere.

1. Que los peloteros venezolanos no puedan salir del pais antes de los 18 años.
2. Quiere que le gobierno reciba beneficios por cada jugador que sea firmado.
3. Quiere aumentar los impuestos por los derechos de las academias por estar en el pais.
4. Quiere aumentar aun mas los impuestos si las academias quieren que los entrenadores venezolanos ayuden en las mismas.

me parece algo estupido y completamente negativo para el desarrollo del beisbol en venezuela.. Si eso llegara a cumplirse no se que nos espera con el beisbol en el futuro.

Es más me parecen tan pero tan absurdas las medidas que quisiera ver la fuente de esa información

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Hector Flores dijo:
:arrow: G.L no se pueden colocar paginas politicas pero en este caso tan grave para todos los que amamos este deporte,aqui esta.

http://www.primicias.com.do/articulo,7229,html

Por cierto G.L por favor leete unas preguntas que voy a sacar inmediatamente en otro titulo.
Todas las medidas son absurdas pero ese articulo esta medio raro, o no se dieron cuenta de esto que dice:

"Esa posición provocó la reacción del lanzador derecho Kelvin Escobar, quien viene de registrar su mejor campaña en las Grandes Ligas, esta vez vistiendo la franela de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim."

O se fumo una lumpia el que escribio eso o simplemente eso es mas viejo que matuzalem, aunque la fecha que sale es fecha de hoy.

GRAN_TIBURON. dijo:
Les recomiendo que se actualicen porque ambos andan con noticias viejas, busquen como anda eso a dia de hoy si no no vale la pena.

NO vale la pena ? NO valdra la pena para ti pero para mi si porque que yo sepa las academias siguen cerrando e invirtiendo mejor en DOminicana.

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
chamizu dijo:
GRAN_TIBURON. dijo:
Les recomiendo que se actualicen porque ambos andan con noticias viejas, busquen como anda eso a dia de hoy si no no vale la pena.

NO vale la pena ? NO valdra la pena para ti pero para mi si porque que yo sepa las academias siguen cerrando e invirtiendo mejor en DOminicana.
Digo que no vale la pena porque hasta ahora se basan en noticias viejas, digan algo mas actualizado, a eso me refiero.

:arrow: La fecha del articulo que coloque tiene fecha de hoy como tu mismo lo dijistes asi que de hay la confusion y en todo caso el tema si persiste, es decir no es que el tema halla muerto y sea del pasado, sigue siendo grave en la actualidad o sino porque tu crees que la academia mas exitosa en toda la historia del pais se fue, academia que formo a Abreu, Garcia Santana y demas y siguen las deserciones de las academias.

:arrow: En mi opinion como este tema persiste en la actualidad sus origenes no son despreciables es mas ahora gracias a la informacion que colocamos chamizu y yo sabemos los origenes del asunto.

:arrow: Por cierto Tiburon en vez de estar criticando deberias contribuir con la busqueda de informacion.

:arrow: Y aun mas en el supuesto que el tema halla terminado no te hubiese gustado a ti saber por que la academia de los Astros se fue del pais :?: y eso es una informacion vieja :!:

:arrow: Y de verdad que lo que esta pasando es grave espero que el problema se supere de alguna manera yo propongo que asesinemos al hombre de letras y se acabo.

jajajaa ya ya , mas bien el que consiga o escuche algo reciente lo dejamos saber por aqui para ver que esta pasannnndoooooo :D

En serio brotheres estamos corriendo el riesgo de que asi como se vio un incremente considerable de peloteros criollos podemos sufrir las consecuencias de que haya un declive al menos que se haga algo, en este caso rogemos que se pongan de acuerdo gobierno y MLB para poder no solo mantener sino recuperar la confianza de las academias porque fijense que hasta los mismos peloteros como Mora han querido montar academias y han desistido de la idea...........al menos que Magglio monte academias por todo el país

Desde 2002, 8 equipos de la MLB han cerrado sus academias en Venezuela

Los Yankees, Medias Blancas, Cachorros, Mellizos, Rojos, Texas y Dodgers recogieron sus carpas y se marcharon de la patria de Bolívar.

Ahora la escuela de los Astros de Houston también dijo adiós, después de 20 AÑOS.

Lo increíble es que de esa academia salieron tipos como San Santana, Bobby Abréu, Freddy García y Carlos Guillén.

¿La causa del cierre? “La crisis económica mundial y la inestabilidad político-social de Venezuela”, versión oficial.

¿Por qué cerraron las otras siete? Busquen un apellido que empieza con CH y encontrarán la respuesta. Esa historia la conocemos bien. Mis condolencias al hermano pueblo venezolano. El sufrimiento nos hermana.
Autor: Uziel Gomez

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Nelson dijo:
El link del post es: http://www.terrenodepelota.com/?p=2491

El post que yo escribí en el blog está aquí: http://planeta-beisbol.com/860

No obstante, aquí les dejo el post completo de ese día 16 de diciembre de 2008:

FrankPereiro en el blog de Planeta Béisbol dijo:
Aún no lo he leído en ningún medio pero es oficial, los Houston Astros han cerrado su academia en Venezuela. Mañana lo podremos leer en todos lados.

Esto es lo que dice la web oficial del equipo en español:

La crisis económica mundial y la inestabilidad político-social de Venezuela llevaron a los Astros de Houston a tomar una medida que de seguro revolucionará la forma con la que habían venido captando el talento en Latinoamérica: cerraron su Academia en Venezuela.

Es una noticia triste. Triste para el beisbol y sobre todo para una academia con 20 años de trabajo en Venezuela y de dónde han salido figuras tan relevantes como Johan Santana, Bob Abreu, Richard Hidalgo y un largo etcétera.

Más adelante, Alfredo Pedrique dijo lo siguiente:

No me gusta hablar de política, porque no me gusta, pero la inseguridad es un tema que nos preocupa siempre de Venezuela y actualmente no podíamos garantizarle a los muchachos y al staff de trabajadores toda la seguridad que como organización nos gusta para nuestros trabajadores

Ustedes, los visitantes y lectores del blog, sabe de sobra que aquí no se habla de política. No obstante, esto es lo que dicen en la web oficial en inglés de los Astros:

The changes have nothing to do with on-going political unrest in Venezuela, or the flailing economy in this country, according to club officials. This is instead an effort to develop players at an earlier age and accelerate their ascension to the big leagues, using the bulk of their resources on signing players while saving on operating costs.

O sea, que “esto nada tiene que ver con la situación política o económica del país. En realidad es un esfuerzo para desarrollar jugadores en una edad más temprana y acelerar sus ascensos a las mayores…”.

Pero, si leen la noticia del cierre de la academia en inglés, se darán cuenta de que hay contradicciones con lo dicho en español.

En el artículo en inglés, nos echan un cuento de cómo ha cambiado la economia de hace 20 años para acá y de cómo quieren cuidar de sus muchachos en los Estados Unidos.

A mi me gustaría de que “oficialmente” se diga la verdad, del por qué se van del país, pero con coherencia.

Ahora, según mis cuentas, sólo quedan siete equipos de las Grandes Ligas con academias en Venezuela. Eso tiene que parar. No podemos permitir que se vayan. Me temo que de seguir esto, podríamos tener un bajón de producción de talento como lo ha sufrido Puerto Rico, aunque el de borinquen es un caso totalmente distinto al venezolano.
Post original: http://planeta-beisbol.com/2008/12/16/a ... GHBGStV3&B

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo