MVP 2011

Creo que en mi tiempo viendo béisbol jamás había visto una lucha tan pareja en el MVP como la he visto este año. No sería raro que alrededor de 5 jugadores en cada liga reciban votos al 1er lugar y honestamente ya ni siquiera se por quién votaría en cada liga y no creo que en lo poco que queda de temporada esta situación se aclare mucho.

Creo que estos son los candidatos que veo con más chance de agarrar votos:

LA (fWAR-rWAR)
Jacoby Ellsbury (8.2-6.5)
José Bautista (7.8-8.0)
Dustin Pedroia (6.9-6.3)
Custis Granderson (6.7-5.1)
Justin Verlander (6.4-7.5)
Adrián González (6.1-6.5)
Miguel Cabrera (5.6-5.8)

Menciones para: Ian Kinsler, Robinson Cano, Ben Zobrist, Alex Avila.

LN
Roy Halladay (7.7-6.6)
Matt Kemp (7.3-8.7)
Joey Votto (7.0-6.7)
Jutin Upton (6.9-4.6)
Troy Tulowitzki (6.6-5.8)
Ryan Braun (6.5-6.8)
Shane Victorino (6.0-5.0)
Albert Pujols (5.0-5.1)
Prince Fielder (4.2-3.9)

Menciones para: Andrew McCutchen, José Reyes, Matt Holliday, Lance Berkman.

Creo que en estos momentos los candidatos que sobresalen tomando en cuenta tanto lo que están hablando los medios como las estadísticas, serían Ryan Braun, Matt Kemp y Justin Upton por la Nacional y José Bautista, Jacoby Ellsbury y Curtis Granderson por la Americana.

Las cosas están tan parejas que hay que rebuscar bastante para diferenciar un candidato de otro. En la Nacional, creo que Upton está por debajo de Braun y Kemp porque sus splits casa/visitante son demasiado notables para dejarlos pasar. Ya tenemos suficientes años de muestra para decir que Braun y Kemp son defensores por debajo del promedio en sus respectivas posiciones, y la ligeramente mejor ofensiva de Braun es compensada por la posición más valiosa que juega Kemp, así que al día de hoy yo le daría el voto a este último por muy poco.

En la Americana creo que Bautista se ha desinflado (con respecto a la 1ra mitad) lo suficiente para no ganar el premio, por lo que veo como los más claros favoritos (de los medios) a Jacoby Ellsbury y Curtis Granderson. La ofensiva de ambos ha sido muy similar, pero cualquier métrica existente concuerda en que Granderson ha sido un defensor por debajo del promedio. Yo todavía votaría por Bautista para este premio, pero Ellsbury me está haciendo dudar.

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
GONZ dijo:
Creo que en mi tiempo viendo béisbol jamás había visto una lucha tan pareja en el MVP como la he visto este año. No sería raro que alrededor de 5 jugadores en cada liga reciban votos al 1er lugar y honestamente ya ni siquiera se por quién votaría en cada liga y no creo que en lo poco que queda de temporada esta situación se aclare mucho.
Gonz:

Si fuese por los WAR, los MVP en este momento deberían ser Ellsbury o Bautista en la Americana y Halladay o Kemp en la Nacional. Sin embargo, los electores han demostrado que no votarían por un pitcher, quizás a menos que éste fuese notablemente superior a los bateadores de su liga lo que no parece ser el caso de Halladay. Además, prefieren un buen bateador de un equipo ganador. Bautista es todavía el mejor bateador de la Americana, pero su equipo no es ganador. Como bateador, en términos de OPS y OPS+, quien le sigue no es Ellsbury sino Miguel Cabrera, quien si pertenece a un equipo ganador. En la Nacional Kemp es el mejor bateador, pero su equipo no es ganador; en cambio, Braun está muy cerca en bateo de Kemp y su elección podría ser un reconocimiento a la gran labor de Milwaukee. Por eso, pienso que en este momento los dos candidatos más fuertes a MVP son Miguel Cabrera y Ryan Braun. De todas maneras, como bien dices, la elección no está nada fácil

alberto silva dijo:
Por eso, pienso que en este momento los dos candidatos más fuertes a MVP son Miguel Cabrera y Ryan Braun. De todas maneras, como bien dices, la elección no está nada fácil
Yo no creo que Miguel tenga el momentum para ser considerado ni siquiera en el top 5 de candidatos al MVP. Incluso veo a Verlander recibiendo más votos que él, y dudo que quede por arriba de Ellsbury, Granderson, Bautista o González. No es que Miguel no se pueda codear con esos jugadores, pero los medios no le están dando tanta importancia a su temporada cuando en realidad no es tan diferente a su temporada 2010, cuando quedó 2do en la votación.

Yo no veo ni a Ellsbury, Pedroia ni al Titan como MVP, el estar en un mismo equipo le quita "Peso especifico" a la actuacion de cada uno, dificilmente le daran el MVP a un Lanzador (Si no lo logro PMartinez cuando azotaba la liga, menos ahora) Yo si veo a Miguelito en los papeles, aunque dificilmente se lo otorguen, Grandy ha sido un Monstruo y a diferencia de los jugadores de Boston, solo Canó le podria hacer sombra, Sabathia deberia estar en la contienda tambien, ha cargado con el Pitcheo de los NYY, en la Nacional me imagino que entre Braun,Upton, Doc y si STL se mete, Pujols seria un serio candidato

Chamizu

Administrador
Es curioso que las victorias de Verlander podrían jugar un factor importante para el MVP cuando las victorias fueron relegadas a segundo plano para el Cy de Felix Hernandez, si Verlander consigue las 25 victorias, cuidado..

El MVP se decide este Mes y hoy Ellsbury aporto para su causa al batear de 5-4 con HR y 3 impulsadas

G

Goldenx360

Invitado
Pero haber, no hace falta que le den el premio a un jugador que tenga chance de estar en postemporada, es una tonteria.. el premio es otorgado al jugador más sobresaliente en cada liga de las Grandes Ligas, no al mas sobresaliente de los que tengan chance de estar en postemporada. ¿Que pasa si Matt Kemp gana la triple corona?, no le dan el premio solo por que su equipo no tiene chance de estar en postemporada? por favor... el pobre no tiene la culpa de que su equipo no gane, yo quisiera que eso pasara (lode la trilpe corona) para que se deje atras ese cuento de que el equipo debe estar en postemporada, lo mismo se decia con el Cy Young que si las victorias son el factor mas importante para el premio pero callaron muchas bocas cuando se lo dieron a Felix Hernandez, lo mismo pasa con el MVP... tampoco importa la cantidad de jugadores en un mismo quipo, por que entonces A-Gonzalez, Ellsbury o Granderson no se merecen el premio solo por estar en un equipo que tiene la mejor ofensiva de las Grandes ligas del 1ro al 9no de la alineacion? no me parece, al menos ami. Por que por algo esta el premio al jugador mas valioso de la Serie de Campeonato y de la Serie Mundial si hablamos de Postemporada, por que el MVP se supone que es de la Temporada Regular, la Postemporada tiene su premio de MVP aparte...

Por ejemplo Joey Votto el año pasado, le dieron el MVP por que si equipo clasifico. ¿Pero y que hizo en postemporada? NADA.

Yo creo que los candidatos para el premio son: Matt Kemp y Ryan Braun por la Nacional, y A-Gonzalez, Granderson Y Verlander por la Americana...

y por que no un pitcher como MVP? :D. Creo que tiene los numeros, pero el problema esta en los votantes que siempre se van por los bateadores por que son mas comunes. Saludos!

sergioesp

Grande Liga
Año tras año cuando se habla del MVP es difícil separar "por cual jugador votaríamos" del "jugador que creemos va a ganar". Lo digo porque nos guste o no, la realidad es que la mayoría de las veces se han impuesto "criterios" o reglas no escritas en la elección del ganador del premio, tales como preferir bateadores sobre lanzadores y jugadores de equipos ganadores sobre jugadores de equipos eliminados. Ojo, esto es como la bolsa de valores, el pasado no es 100% fiable para predecir el futuro, pero los votantes de estos premios suelen ser leeeeeeeeentos en la adopción de nuevos criterios.

Dicho esto:

- Liga Americana: A pesar de las grandes temporadas de Ellisbury, Pedroia y Gonzáles concuerdo con la opinión de que se harán competencia entre sí en la mente de los votantes, con lo cual no veo a ninguno de los tres ganando el premio. En cambio sí veo a Granderson y Cabrera peleándose el premio como "estrellas solitarias" de sus equipos (ojo, si yo votase metería en la contienda a CC y Verlander, pero creo que los que votan no lo harán).

- Liga Nacional: Creo que Justin Upton va a ganar fácil el MVP, porque sintetiza la temporada exitosa de un equipo por el que casi nadie apostaba un céntimo en el spring training. Seguramente Braun, Kemp y Votto tendrán mucha presencia en las papeletas.

G

Goldenx360

Invitado
sergioesp dijo:
- Liga Americana: A pesar de las grandes temporadas de Ellisbury, Pedroia y Gonzáles concuerdo con la opinión de que se harán competencia entre sí en la mente de los votantes, con lo cual no veo a ninguno de los tres ganando el premio. En cambio sí veo a Granderson y Cabrera peleándose el premio como "estrellas solitarias" de sus equipos (ojo, si yo votase metería en la contienda a CC y Verlander, pero creo que los que votan no lo harán).
Si es asi entonces Granderson no seria "la estrella solitaria" de su equipo por que tambien tienen respaldo de Cano ahi que es otro considerado al premio.

No se por que algunos ponen a Pedroia :? , creo que ese esta muy lejos del premio, ni como candidato...

Goldenx360 dijo:
sergioesp dijo:
Si es asi entonces Granderson no seria "la estrella solitaria" de su equipo por que tambien tienen respaldo de Cano ahi que es otro considerado al premio.

No se por que algunos ponen a Pedroia :? , creo que ese esta muy lejos del premio, ni como candidato...

vs

El rendimiento de Granderson es superior a sus compañeros, A-gonz-Elsbury es mas parejo y con Pedroia por su fulana defensa que lo mete en algunas conversaciones, pero si gano su MVP la otra vez con esos numeros, con Ortiz, Youkilis y otros bateando como lo hicieron, podria ganar su 2do tambien...

G

Goldenx360

Invitado
Joereload dijo:

vs

El rendimiento de Granderson es superior a sus compañeros, A-gonz-Elsbury es mas parejo y con Pedroia por su fulana defensa que lo mete en algunas conversaciones, pero si gano su MVP la otra vez con esos numeros, con Ortiz, Youkilis y otros bateando como lo hicieron, podria ganar su 2do tambien...
Lideres de bateo:

Boston:
D: Ellsbury
Hits: Gonzalez
HR: Ortiz
RBI: Gonzalez
Prom: Gonzalez
OBP: Gonzalez
SLG: Ortiz
OPS: Ortiz

Yankees:
D: Granderson
Hits: Cano
HR: Granderson
RBI: Cano/Granderson
Prom: Cano
OBP: Swisher
SLG: Granderson
OPS: Granderson

El rendimiento sigue siendo igual tanto el de Granderson como el de A-Gon en sus equipos. Por que si es asi entonces Shane Victorino deberia ser candidato al premio MVP por que lidera D, Hits, PROM, SLG, OPS en su equipo por ponerte un ejemplo...

Eso enrealidad no es lo mas importante, el premio es solitario y tanto Granderson como A-Gon se merecen ese premio por sus numeros y hay que reconocerlo...

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Es probable que Granderson gane el MVP de la Americana. Bautista y Adrián González y no Miguel Cabrera parecen sus principales rivales. Sin embargo, Cabrera compara bastante bien con Granderson. Granderson tiene más HR y RBI, pero Cabrera tiene mejor OBP, OPS y OPS+. En cuanto a los WAR, depende de cual criterio utilicemos; según Baseball Reference Cabrera tiene más WAR pero según Fangraphs es al revés. Sólo Bautista tiene claramente mejores números de bateo que Cabrera, pero Detroit terminará primero en su división y Toronto quinto.

En todo caso, Cabrera ha tenido una gran temporada. Sus OBP, BB y SO son hasta ahora los mejores de su carrera y su OPS y OPS+ los segundos mejores. Esta será su octava temporada con más de 100 RBI y más de 300 TB, su séptima con más de 30 HR y 180 H, su quinta con más de 100 R y su cuarta con más de 40 2B

Rodney

Triple A
Cargo o Miguel Cabrera ?? Eso ni se pregunta, si no fuera por el Coors Field, Cargo sería un bateador apenas sobre el promedio, en cambio Miguel juega la mitad de sus juegos en la sabana del Comerica Park y en la carretera batea aún mejor, no entiendo cuál es el endiosamiento que quieren hacerle a Gonzalez.

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
En una encuesta pública que realiza actualmente MLB para seleccionar el MVP de la Americana, pone a escoger entre Adrián González, Granderson, Ellsbury, Bautista y Verlander. Miguel Cabrera ni siquiera figura entre los cinco candidatos con mayor chance según la página de MLB. Por cierto, Verlander encabeza la encuesta con 48 %, seguido por Granderson con 25 % y Bautista con 12 %

Si toman el factor de que Toronto no clasifico para no darle el MVP a José Bautista (con lo cual no estoy de acuerdo),para mi el MVP debería ser Miguel Cabrera, la única parte que lo desfavorece es su pesima defensa, porque si no, su War en Fg sería mucho mas elevado. Eso en la Liga Nacional...

Dentro de la misma premisa en la Nacional Ryan Braun no debe tener ningún tipo de problema.

En medio de todo este revuelo por la candidatura de Verlander (que creo que cada vez agarra más fuerza) yo me pregunto, ¿qué tiene de especial esta temporada que no haya ocurrido en los 25 años desde el MVP de Clemens? La temporada de Verlander no es mejor que la de Greinke en 09, ni mejor que 3 o 4 temporadas de Randy, Pedro o Maddux en medio de la era de los esteroides, es comparable con las temporadas 2004-06 de Johan y sin ir muy lejos, no es muy diferente a la de Halladay este año. Entonces, ¿Por qué?

No es como si Verlander no tuviese ayuda en su equipo (y ojo, a mi no me importa en absoluto lo que haga el resto del equipo para evaluar la candidatura de un jugador al MVP): los mejores catcher y 1B ofensivos de la liga están en su equipo, Peralta ha tenido una gran temporada y Víctor también se ha aprovechado muy bien del hecho de batear detrás de Miguel. La única diferencia entre todas las temporadas de esos pitchers de los 90 y principios de 2000 parecieran ser el ritmo de ganados que lleva Verlander, pero me sorprende que la misma razón por la cual Félix ganó un Cy Young (el entendimiento que las victorias tienen poca importancia como estadistica individual), esté ayudando en la candidatura de Verlander.

Chamizu

Administrador
Ayer le pregunte a Fernando Arreaza vía twitter por que se prestaba atención a las victorias si las mismas victorias fueron relegadas a segundo plano para el Cy Young de Felix, Me contesto que lo de Felix fue una excepción..
Me imagino que lo de Greinke y Lincecum en el 2009 y hasta el mismo Brandon Webb también fueron excepciones y no una nueva tendencia

Aja Verlander tiene una temporada muy buena, pero si Pedro Martinez nunca gano un MVP incluso con su temporada del 2000 donde implanto un record de Whip y segun BR un WAR de 10.1, si 10.1 !con una ridicula ERA de 1.74, dudo que Verlander con unos numeros menos impresionantes y sin los "Puyaos" contra los que se enfrento Martinez lo gane...

Rodney

Triple A
Joereload dijo:
Goldenx360 dijo:
sergioesp dijo:

vs

Disculpen mi ignorancia, pero que significa la D en esas estadísticas ??? No me acostumbro a ver las siglas en español, me costó entender que BBHEL es el WHIP, jajajajaja!!!!

Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 1
FrankPereiro MLB 3
A MLB 0
GERARDO MLB 8
A MLB 4

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo