MVP 2011

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Con base en los resultados de la votación para MVP en ambas ligas en 2010, me atreví a sugerir el siguiente MVP Predictor (limitado a jugadores de posición):

(MVP)= OPS + ((W/L PCT) * 1.33)

Ya casi en la mitad de la temporada de 2011, podemos intentar una primera aproximación a este premio:

Liga Americana:

1. José Bautista (Toronto) 1796
2. Adrián González (Boston) 1776
3. Miguel Cabrera (Detroit) 1761
4. David Ortiz (Boston) 1724
5. Paul Konerko (Medias Blancas) 1621

Liga Nacional

1. Prince Fielder (Milwaukee) 1745
2. Lance Berkman (San Luis) 1682
3. Ryan Braun (Milwaukee) 1667
4. Matt Kemp (Dodgers) 1627
5. Joey Votto (Cincinnati) 1625

No tengo a la mano todos los pronósticos para este premio a comienzos de la temporada, pero Sporting News daba como favoritos a Miguel Cabrera y Albert Pujols. Cabrera es un firme aspirante al premio, pero Pujols parece estar fuera de competencia, a menos que tenga una segunda mitad de temporada excepcional y los Cardenales también (apenas suma 1561 puntos en este momento)
 
alberto silva dijo:
Con base en los resultados de la votación para MVP en ambas ligas en 2010, me atreví a sugerir el siguiente MVP Predictor (limitado a jugadores de posición):

(MVP)= OPS + ((W/L PCT) * 1.33)
¿Y qué pasó con la posición y la defensa, Alberto?

Al día de hoy, para mi la decisión en ambas ligas estaría entre estos jugadores: Adrián y Bautista en la Americana y José Reyes, Matt Kemp, Prince Fielder y Ryan Braun en la Nacional. Probablemente A-Gone tenga la ventaja porque su equipo está metido en la clasificación, pero en la otra liga sin importar que los Mets no estén ni cerca de clasificar yo votaría por Reyes porque es el único que ha combinado gran ofensiva, con buena defensa y posición premium.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
GONZ dijo:
¿Y qué pasó con la posición y la defensa, Alberto?
Gonz:

Recuerda que no estoy tratando de definir los criterios para juzgar quien debe ser el MVP, sino tratando de interpretar los criterios de los electores. Si no me equivoqué y creo que obtuve una buena correlación con los resultados de la votación de 2010, los electores tomaron en cuenta la producción al bate del candidato (que estaría representada por el OPS), ajustada por el récord del equipo al que pertenece. Es decir, el premio parece ir a un buen bateador de un equipo ganador. No parece que hayan tomado muy en cuenta ni la posición ni la defensa. Y hace tiempo que no consideran a los pitchers para este premio.

Apartándonos del MVP Predictor, si creemos en los WAR los favoritos en este momento serían José Bautista en la Americana (según BR y FG) y Matt Kemp o José Reyes (el primero según BR y el segundo según FG)
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 1
FrankPereiro MLB 3
A MLB 0
GERARDO MLB 8
GONZ MLB 107

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba