• Bienvenidos a los Alter Premios 2018

    Hola Invitado

    Se ha terminado la temporada regular de MLB 2018 y ha llegado ese momento del año tan esperado por todos: votar por los mejores jugadores de la temporada en nuestro tradicional Alter Premios. Para votar, tienes que hacer lo siguiente:

    Te esperamos.

Mundial de beisbol U-23

#1
Con siete equipos el pasado sàbado 8 de Octubre iniciò el Campeonato Nacional categoría Sub-23, el cual se efectuará en las sedes de Acarigua, estado Portuguesa, y San Felipe, estado Yaracuy.



Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), informó que la final del torneo se hará el próximo 12 en la capital yaracuyana.

“Ya todo está listo para que se realice el Campeonato Nacional de la categoría Sub-23. Este torneo forma parte del plan que tiene el comité ejecutivo de la Federación para atender a la mayor cantidad de categorías en la nación”, declaró Zerpa.
El torneo se jugará en dos grupos, en el A estarán Zulia, Portuguesa y Miranda, y jugarán en la ciudad de Acarigua, mientras que el B lo integrarán Lara, Guárico, Vargas y Yaracauy, este se celebrará en San Felipe. Se estima que los mejores jugadores de la nación hagan acto de presencia.

“Como solo pudieron confirmar asistencia siete equipos, logramos hacer dos grupos interesantes. Hemos decidido que la final se hará en San Felipe, donde esperamos ver a los mejores del país”, agregó Ángel “Machile” Delgado, vicepresidente de la FVB.
EL CHEQUEO

La FVB informó que los jugadores serán chequeados por el técnico Carlos Torres, mánager ganador de las preseas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y del Mundial femenino de Corea del Sur 2016, además estarán la leyenda del beisbol amateur venezolano Jesús “Chichí” Cartagena y Héctor Machillanda.

“Este equipo será liderado por Carlos Torres, quien junto a los demás tiene la responsabilidad de seleccionar a los mejores para una preselección de atletas que podrían ir a representar al país en el Mundial de Monterrey, México”, explicó Delgado.

La concentración del equipo se hará el próximo viernes 14, en la ciudad de San Felipe, y los entrenamientos serán dirigidos por el larense Carlos Torres.

Al respecto Zerpa agregó que se escogió a la ciudad de San Felipe como sede de los entrenamientos de la selección nacional debido a que cuenta con todas las condiciones para albergar a tan importantes ateltas.
 
#2
señores varias cosas hay que destacar en esta informaciòn:

a)Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB), informó que la final del torneo se hará el próximo 12 en la capital yaracuyana.

uno se pregunta hasta cuando ? va a estar este incapaz Edwin Zerpa al mando de la Federaciòn Venezolana de Beisbol es que no hay otra persona que pueda asumir este cargo para hacer un mejor trabajo?

b)Con siete equipos el pasado sàbado 8 de Octubre iniciò el Campeonato Nacional categoría Sub-23, el cual se efectuará en las sedes de Acarigua, estado Portuguesa, y San Felipe, estado Yaracuy.

osea que realizan un torneo improvisado de solo 4 dìas ¡¡¡¡¡¡¡ que và desde 8 de Octubre hasta el 12 de Octubre para escoger la selecciòn nacional de beisbol que nos representarà en el MUNDIAL SUB -23 ? por favor hasta cuando tanta improvisaciòn en nuestro beisbol , el mundial Sub-23 es el tercer torneo en importancia detràs del Clasico Mundial de Beisbol y el Mundial Premier 12 y otorgarà mas de 600 ptos para el ranking que lleva la federacion internacional y estos irresponsables dirigentes de nuestro beisbol se aprestan a conformar una selecciòn amateur improvisada de ùltima hora que de seguro volverà a poner la còmica tal como lo han venido haciendo nuestras representaciones nacionales durante los últimos 60 años donde venezuela no ha ganado un titulo importante en el beisbol ,deporte del cual se dice y que es "nuestro pasatiempo nacional"

c)Este equipo será liderado por Carlos Torres, quien junto a los demás tiene la responsabilidad de seleccionar a los mejores para una preselección de atletas que podrían ir a representar al país en el Mundial de Monterrey, México

de seguro los elegidos seràn conocidos , amigos o palanqueados de estos dirigentes de nuestro beisbol ,para asegurales un viaje turistico por Mèxico.

d)“Como solo pudieron confirmar asistencia siete equipos, logramos hacer dos grupos interesantes. Hemos decidido que la final se hará en San Felipe, donde esperamos ver a los mejores del país”

señor Edwin Zerpa los mejores jugadores del pais estàn en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ,porque razòn ?no hace las diligencias con los equipos de la liga ,para que cedan los jugadores(prospectos de ligas menores de los equipos de grandes ligas) que necesita la selecciòn para tener una digna representacion en este evento mundial ? ya tenemos la experiencia de lo sucedido el año pasado durante la realizaciòn de mundial Premier 12 cuando los equipos de la LVBP les negaron jugadores a la seleccion nacional lo que se tradujo en una pèsima actuaciòn de venezuela que ni siquiera pudo superar la primera ronda ocupando los ùltimos lugares (digo ,ya que el gobierno les otorgò dòlares preferenciales a 10 Bs por dòlar porquè no le exigen a los equipos de la LVBP que por lo menos colaboren con la seleccion U-23 y no solo piensen en su negocio?) , y eso que en aquella oportunidad participaron por venezuela jugadores profesionales algunos con experiencia de grandes ligas y sin embargo se fracasò ,ahora pretenden que la seleccion nacional sea integrada por jugadores amateur sacados de un torneo improvisado de solo 4 dias de duraciòn? cualquiera se dà cuenta del nuevo fracaso que se avecina en un torneo de beisbol donde participarà venezuela.

e)La FVB informó que los jugadores serán chequeados por el técnico Carlos Torres, mánager ganador de las preseas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

estos señores le vieron la cara de idiotas a todos los venezolanos ,porquè mienten? venezuela no ganò ninguna medalla de bronce durante la realizacion de los panamericanos en el beisbol , es màs venezuela ni siquiera participò en el torneo ya que fue eliminada durante la realizacion de los juegos centroamericanos y del caribe del 2014, venezuela tiene mas de 60 años poniendo la còmica a nivel internacional en los torneos de beisbol.

PARA FINALIZAR DIGO QUE AÙN HAY TIEMPO PARA CONFECCIONAR UN BUEN EQUIPO PARA ESTE TORNEO;PERO CON LA DIRIGENCIA QUE TENEMOS EN NUESTRO BEISBOL LO DUDO Y OTRO FRACASO ESTÂ ASEGURADO,ESTAMOS DESAPROVECHANDO UNA GRAN OPORTUNIDAD DE GANAR POR FIN UN TORNEO IMPORTANTE A NIVEL MUNDIAL EN EL BEISBOL,SOBRE TODO TOMANDO EN CONSIDERACIÒN QUE EN ESTE TORNEO DE MÈXICO NO ESTARÂN PARTICIPANDO CUBA, USA,CANADA,REPUBLICA DOMINICANA y PUERTO RICO.



 
Última edición:

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#3
@astroboy gracias por la información. La verdad que el béisbol venezolano no merece semejante improvisación.

Lo otro que veo es que el mundial es sub 23 y me pregunto ¿por qué no llevar nuestros prospectos de esa edad o menor que son igual de buenos?

Qué necesidad!!!
 
#4
@astroboy gracias por la información. La verdad que el béisbol venezolano no merece semejante improvisación.

Lo otro que veo es que el mundial es sub 23 y me pregunto ¿por qué no llevar nuestros prospectos de esa edad o menor que son igual de buenos?

Qué necesidad!!!
exacto, te pongo como ejemplo Panamà selecciòn que està en el mismo grupo de venezuela ya tienen asegurado para este torneo los siguientes peloteros prospectos de ligas menores autorizados por sus organizaciones de grandes ligas estos son: los jardineros Carlos Mosquera (Dodgers) y Jhonny Santos (Marlins); los jugadores de cuadro Jean Carlos Rodríguez (Atléticos) y Rodrigo Ayarza (Marlins); los receptores Rodrigo Vigil (Marlins) y Mario Sanjur (Detroit), además del lanzador Harold Araúz (Filis).

Y Venezuela? de seguro nuestra seleccion serà integrada por amigos personales, familiares o palanqueados de Edwin Zerpa,Jesus Cartagena o Carlos Torres (jugadores que nadie conoce para un torneo de este nivel¡¡¡¡¡) para hacer turismo por Mexico , estas personas (que yo sepa)no hicieron los tràmites ante los equipos de la LVBP y organizaciones de grandes ligas para contar con jugadores prospectos para este torneo, por lo tanto el fracaso està casi asegurado a no ser que suceda un milagro , y solo quedan 2 semanas para comenzar el torneo ,la improvisaciòn casi siempre se paga en el beisbol.
 
Última edición:
#6
Vamos a seguir el torneo, @astroboy, y vamos a decir las cosas no solo por aquí sino por Twitter también. No nos merecemos esto, no señor.
y no solo la improvisaciòn ha sido en la seleccion sub-23 sino en todos los niveles de nuestro beisbol,fijate que hace 3 dìas acaba de finalizar el Panamericano Sub-18 de beisbol clasificatorio para el pròximo mundial del 2017 y venezuela que estaba convocada para participar no mandò equipo perdiendo la oportunidad de clasificar al pròximo mundial ,pregunto quienes son los responsables de esta situaciòn? en mi opiniòn son Edwin Zerpa y su camarilla de enchufados que solo estàn en la federaciòn para cobrar sus honorarios pero nada hacen por impulsar nuestro beisbol a nivel internacional.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#7
@astroboy Cambié el título del hilo para poderlo añadir al calendario. Me gustaría que este fuese también el hilo del evento mundial de esta categoría.

Volviendo al punto, yo creo que la LVBP debería ser un socio, amigo, de la Federación. No puede ser que vaya cada quien por su cuenta.

Y la LVBP debería velar porque se promocione, se impulse, y se organice mejor el béisbol venezolano en todos los niveles. Deberían crear algún ente para coordinar el béisbol menor también.
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Próximos Eventos

Copa Mundial de Béisbol U-23 en Barranquilla, Colombia
Barranquilla, Colombia
Arriba