• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

    ¡¡¡Es gratis!!!

MLB podría pronto tener 32 equipos

Chamizu

Administrador
Con una industria que está tocando los 10 billones (léase diez BILLONES) en ganancias, Rob Manfred tiene en mente expandir a 32 equipos. Manfred no habla de ahora. Habla de 5-6 años como mínimo. Pero no deja de ser emocionante tener dos equipos más en GL.

Primero lo primero, cuales ciudades serían candidatas?

1) Montreal: candidata fija para ocupar uno de los spots. Incluso imagino un nuevo parque en pleno downtown.
2) Portland: una de las mejores ciudades para vivir. Sería el rival directo de Seattle.
3) Texas: Podría ser entre Austin (la capital) y San Antonio, con una población de 4 millones.
4) Las Vegas: una ciudad de 2 millones con 40 millones turistas al año = $$$. El problema sería conseguir 30 mil aficionados que apoyen al equipo día y noche.

De esto ocurrir sería inevitable que MLB reforme las divisiones con dos opciones.

1) Utilizar el formato viejo de 2 divisiones por liga con 8 equipos cada uno.
2) crear 8 divisiones con 4 equipos en cada division. Division Norte, Sur, Este y Oeste (estilo NFL)

Manfred se ha inclinado por la opción 2, en parte porque los dueños serían felices de tener menos juegos en la carretera con una zona horaria diferente. Pero 4 divisiones requieren de grandes cambios. Seguramente las rivalidades se quedan juntas por decision unánime. Los Yankees y Boston quedan en la misma division, los Dodgers y los Giants quedan juntos, los Cubs y San Luis quedan juntos. Las demás fichas se mueven de acuerdo al aspecto geográfico.

Pero antes de hacer el ejercicio tendríamos que saber cuales serían las dos nuevas sedes. Aunque sin duda Montreal es una. Una ciudad que ha pedido a gritos una segunda oportunidad y no hay una sede más preparada que esta, incluso con un nuevo estadio, con el olímpico como casa temporal.

un ejercicio por puro entretenimiento: tomando en cuenta 4 divisiones por region en cada liga y escogiendo a Montreal y otra cede, como formarían las divisiones?

 
seria excelente tener dos equipos mas... y yo también voto por Montreal! ese de una, iría a la nacional... y por el otro lado, no se Portland o San Antonio... por cierto Chamizu! esas son las únicas candidatas??? y otra cosa... las divisiones no pueden ser 5, 5 y 6? y seguir con la opción de comodines! por que al ser 4 de 4 los comodines pasarían a la historia. Ojala esa expansión se haga realidad lo mas pronto que lo permitan
 

GERARDO

Grande Liga
Yo si creo ocurrira la expansion mas que todo porque hay nuevo Comisionado pero para pasaran mas años que de 5-6años pero si ocurrira con Selig no pareciera que ocurriria una expansion mas sonaba mas que los Tamp Rays desaparecieran con Selig ahora con Manfred se consolidan los Rays se habla de un futuro nuevo parque en el centro de Tampa. Raro no suena Indiana una ciudad Deportiva con sus carreras,Los Pacers y Los Colts. Montreal coincido sera una de las opciones la otra deberia ser las Vegas Nevada la veo mas idonea tambien se rumoreo Mexico pero creo que es humo no tiene sentido se veria super extraño pero siempre suena Mexico en expansion cuando Mlb,Nfl y Nba visitan el pais
 

GERARDO

Grande Liga
Lo de las divisiones y playoffs alli esta el enrredo practicamente los comodines desaparecerian 4 equipos por division suma 16+16=32 equipos como serian los playoffs que pasen los 2mejores equipos de cada division sumaria 8+8 en playoffs total 16equipos en total en los playoffs correria el riesgo como NBA equipos con record negativos pasan con records positivos algunos quedarian por fuera osea lo de las divisiones serian como NFL y los playoffs como NBA el 1vs8,2vs7 y asi sucesivamente tendrian que eliminar juegos regulares porque los playoffs serian una eternidad
 

GERARDO

Grande Liga
Como deberia quedar las divisiones para mi

LA Este: Yankees Red Sox Orioles Blue Jays
LA Oeste : Angels Athletics Mariners °Las Vegas
LA Norte: White Sox Indians Tigers Twins
LA Sur: Royals Rays Astros Rangers

LN Este: Mets Phillies Nats °Montreal
LN Oeste: Dodgers Padres Giants Dbacks
LN Norte: Cubs Cardinals Brewers Reds
LN: Braves Pirates Marlins Roockies
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Me gusta la idea de tener 32 equipos.

Lo más seguro es que sean 8 divisiones de 4 equipos. A los gringos no les gusta tantos estos en varias divisiones. Ellos dicen que no es lo mismo decir que vas de sexto o séptimo que de tercero, aunque igual vayas lejos de la punta. Para las mente de los afición tampoco es igual.

Otra cosa. Si vuelve Montreal, personalmente, los pondría en el este de la americana. Así nos garantizamos dos rivalidades. Por un lado, Toronto y Montreal, por otro Medías Rojas y Yanquis. :mrgreen:
 

sergioesp

Grande Liga
A ustedes les gusta que haya juegos inter ligas todos los días? Esta expansión los haría innecesarios.

A mí personalmente me parece que los inter ligas han perdido la novedad y que se abusa de los mismos, no sé qué piensan los fanaticos en EEUU.

En cuanto a las divisiones, creo qué la mejor opción es 8 de 4 equipos, y siendo así me copiaría el esquema de post temporada de la NBA
 

Chamizu

Administrador
GERARDO dijo:
Como debería quedar las divisiones para mi

LA Este: Yankees Red Sox Orioles Blue Jays
LA Oeste : Angels Athletics Mariners °Las Vegas
LA Norte: White Sox Indians Tigers Twins
LA Sur: Royals Rays Astros Rangers

LN Este: Mets Phillies Nats °Montreal
LN Oeste: Dodgers Padres Giants Dbacks
LN Norte: Cubs Cardinals Brewers Reds
LN: Braves Pirates Marlins Roockies
Siguiendo la lógica de Frank creo que colocaría a Baltimore en el Este de la Nacional y a Montreal junto con Toronto lol. Creo que tambien habría que buscar una forma de colocar a Cincinnati junto con Cleveland, ya que ambos están en el mismo estado, pero en general esta interesante esta propuesta. Por ultimo opino igual que Sergio, creo que los interligas han perdido el misticismo. Si en un futuro vemos 32 equipos, los interligas y los wild cards podrían desaparecer, aunque no estoy tan seguro que me gustaría ver un formato de play-offs.. sin embargo no quedaría otra opción.
 
Me gustaría Montreal en la LN para que Canadá tenga un equipo en cada liga y para la americana un equipo en Salt Lake, Nevada, Portland... en el Oeste en definitiva. Tres equipos en Texas para la Americana ya me parecen demasiados. En mi opinión fue un error poner a HOuston en la americana, ya que ahora hay demasiados interliga que les hace perder su esencia de juegos inéditos y a cuentagotas. En ese caso debieron volver a llevar a los Brewers de nuevo a la Americana
 

GERARDO

Grande Liga
o hasta pudieran ser los dos equipos de Canada Montreal y Vancouver ambas buenas ciudades muy desarrolladas y muy deportivas ademas ambas tienen estadios como para jugar 2-3años en un parque mientras construyen el nuevo como paso con los Nationals en Montreal el Olympico y en Vancouver el BC Place Montreal/Vancouver seria mi 2da opcion pero 1er Montreal/Las Vegas
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Sabemos que estos cambios son lentos y nunca muy radicales, pero parece existir una concentracion excesiva de equipos en el Medio Oeste (Kansas City, San Luis, Minnesota, Medias Blancas, Cachorros, Detroit Cleveland y Cincinnati), el Noreste (Toronto, Yankees, Mets, Washington, Philadelphia, Baltimore y Boston) y California (San Francisco, Oakland, Dodgers, LAA y San Diego) en contraste con el Noroeste (Seattle), el Suroeste (Arizona, Colorado), Texas (Texas y Houston) y el Sureste (Atlanta, Tampa y Miami). Si bien esto responde en buena medida a la concentracion de la poblacion en Estados Unidos, tiene sentido que de haber dos nuevos equipos se prefiera ubicar uno en Vancouver, Portland (Oregon) o Las Vegas y otro en Austin o San Antonio, pero no en Montreal.

Como cosa aparte, y probablemente demasiado utopica, si se considerara deseable reducir el tiempo y el costo de los viajes de los equipos, se podria pensar en una reestructuracion de las ligas, colocando en la Liga Nacional a los equipos del Oeste (Seattle, Minnesota, San Luis, Kansas City, Medias Blancas, Cachorros, San Francisco, Oakland, Dodgers, LAA, San Diego, Arizona, Colorado, Texas, Houston y Vancouver, Portland o Las Vegas, si se establece un nuevo equipo en alguna de esas ciudades) y en la Liga Americana a los equipos del Este (Milwaukee, Cincinnati, Detroit, Cleveland, Pittsburgh, Toronto, Yankees, Mets, Washington, Philadelphia, Baltimore, Boston, Atlanta, Tampa, Miami y Montreal, si se establece un nuevo equipo en esa ciudad). Dentro de cada liga se podrian establecer cuatro divisiones por areas geograficas; por ejemplo, en la Liga Americana la division del sur podria estar integrada por Miami, Tampa, Atlanta y Washington. Soñar no cuesta nada.
 
Última edición:

datobinario

Administrador
Creo que si meten dos equipos van a terminar como la NBA, clasificando 8 de cada liga, y las series divisionales serían mas interesantes, 8 divisiones, clasifican dos de cada división, o mejor, que clasifiquen los campeones divisionales y los 4 mejores.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
A mí no me gustaría ver tantos equipos clasificados
Frank:

Creo que tienes razon. En el formato actual, la temporada regular dura 162 juegos y la postemporada cuando mucho dura 19 juegos. Es injusto que equipos que no tuvieron meritos suficientes para estar entre los primeros en la temporada regular puedan dar un golpe de suerte y terminar campeones. Si terminan siendo 32 equipos en 8 divisiones, creo que seria suficiente con que clasificaran los 8 primeros y uno o dos mas por cada liga; es decir, 10 o 12 equipos a lo sumo.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Frank:

Creo que tienes razon. En el formato actual, la temporada regular dura 162 juegos y la postemporada cuando mucho dura 19 juegos. Es injusto que equipos que no tuvieron meritos suficientes para estar entre los primeros en la temporada regular puedan dar un golpe de suerte y terminar campeones. Si terminan siendo 32 equipos en 8 divisiones, creo que seria suficiente con que clasificaran los 8 primeros y uno o dos mas por cada liga; es decir, 10 o 12 equipos a lo sumo.
Yo diría que si son cuatro divisiones por liga, asumiendo que sean ligas de 32 equipos, se clasifiquen únicamente los campeones de división, como era antes.

Lo más seguro es que sea como dice @datobinario, es decir, que la mitad de los 32 equipos, 8 por liga, clasifiquen para la postemporada ya que eso generaría más dinero de los playoffs, más series, más juegos, más drama... Lo de siempre... "el business"
 

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Día Inaugural temporada 2019
Todas las Grandes Ligas
Opening Day de las Ligas Menores
Estados Unidos
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA
Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres
Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba