MLB adoptará medidas enérgicas contra los lanzadores que usen sustancias ilegales en las pelotas

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Parece que las Grandes Ligas están listas para permitir que los umpires controlen las sustancias utilizadas para dar a los lanzadores un mejor agarre. El mejor agarre puede llevar a una mayor rotación de la pelota, lo cual la hace más difícil de ser bateada. Luego de leer la siguiente noticia en ESPN, podemos sospechar que estamos en las puertas de otro escándalo:

Después de repetidos esfuerzos de las Grandes Ligas para disuadir a los lanzadores de usar sustancias ilegales para agarrar mejor la pelota y crear más efectos, la liga tomará medidas enérgicas contra la práctica dándoles a los umpires más libertad.

Los detalles sobre la aplicación más agresiva aún se estaban elaborando después de que se informara a los propietarios que la práctica prevalece en el béisbol, dijeron las fuentes a ESPN.

MLB ha recopilado una gran cantidad de datos después de dos meses de recopilar una muestra aleatoria de pelotas de béisbol y enviarlas a un laboratorio externo para la inspección de sustancias extrañas. Pero no usará esos datos para castigar a los lanzadores de manera retroactiva, dijo una fuente a ESPN. Sin embargo, esa información podría comunicarse a los árbitros para que sepan a quién vigilar de cerca dentro de los juegos.
Parece que todas las pelotas sometidas a pruebas de sustancias esta temporada han demostrado que el uso está lo suficientemente extendido como para justificar una represión.

Major League Baseball comenzará a tomar medidas enérgicas contra el uso de sustancias extrañas por parte de los lanzadores "en serio", informa Jon Heyman de MLB Network. El tratamiento de la pelota fue uno de los temas discutidos en la reunión de propietarios de hoy, según Heyman, y la liga y los propietarios decidieron evidentemente que era lo suficientemente desenfrenado como para justificar la intervención. La liga permanecerá en comunicación con la MLBPA, la asociación de árbitros y los equipos durante todo el proceso de aplicación, apunta Ken Rosenthal del Athletic.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Sports Illustrated documenta el uso de sustancias pegajosas para aumentar la velocidad de giro de las pelotas. Recuerda mucho a Ken Caminiti que habló sobre el abuso de esteroides. Los datos sugieren que los Dodgers podrían ser muy buenos en eso:

Según los datos, los Dodgers tienen, por un amplio margen, el mayor aumento de año a año de cualquier club en la tasa de efectos en rectas de cuatro costuras, que se consideran como un lanzamiento de referencia. De hecho, la velocidad de giro de la recta de cuatro costuras de los Dodgers es más alta que la de cualquier otro equipo en la era Statcast. No hay pruebas de que los Dodgers estén manipulando las pelotas de béisbol, pero casi en todos los ámbitos, las tasas de efecto de sus lanzadores en ese campo han aumentado esta temporada con respecto a la anterior.
La historia tiene mucho interés. La cantidad de sustancias parece ser tan variada como la cantidad de lanzadores que las usan. Hay quienes sugieren que la adherencia hace que la pelota sea más fácil de controlar, por lo que los lanzadores pueden lanzar tan fuerte como quieran sin perder el control.

La historia es muy interesante. Si no sabes inglés, te voy a dejar el link de la traducción de este artículo para que lo puedas leer y te puedas ir documentando.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
El pasado viernes fue uno de los días con menos ponches de la temporada, sin embargo, el sábado se voltearon los papeles para terminar siendo el día con la segunda mayor tasa de K por 9 IL de 2021. Los juegos produjeron 10.23 K por 9 IL, solo superado por el 3 de abril de 2021 con 10.34 K por 9 IL.

Si los lanzadores se asustaron por todas esas noticias sobre el endurecimiento de las normas por el uso de sustancias pegajosas para hacer girar mucho más la pelota, el susto solo duró un día.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro Escándalos 0

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba