Mike Trout en compañía élite, con apenas 25 años de edad

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Mike Trout tiene 30 dobles en la actual temorada junto con 25 jonrones y 102 carreras anotadas.

Trout, quien apenas cumplió 25 años de edad el pasado 07 de agosto, ha logrado al menos 100 anotadas, 30 dobles y 25 cuadrangulares en las últimas cuatro temporadas de forma seguida, desde 2013 hasta el presente.

Trout es el cuarto jugador en la historia de las grandes ligas con al cuatro temporadas con dicha combinación de estadísticas a los 25 años o más joven. Los otros son:
  • Joe DiMaggio: cuatro temporadas, desde 1936 a 1939
  • Hank Aaron: cuatro temporadas. En 1955, 1956, 1958 y 1959
  • Albert Pujols: cinco temporadas. desde 2001 a 2005
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Mike Trout debe terminar esta temporada con unos 48 WAR (B-R), logrados en 5 temporadas; es decir un promedio de 9.6 WAR/temporada. Suponiendo que en las proximas 5 temporadas baje ese promedio 20 %, es decir a 7.7 WAR/ temporada, y en las siguientes 5 temporadas lo baje otro 20 %, es decir a 6.1 WAR/temporada, al cabo de 15 temporadas tendria acumulados 137 WAR, desplazando a Tris Speaker en el 9o lugar entre los que han acumulado mas WAR en la historia de MLB.

Por otra parte, se le considera, a su edad un pelotero similar a Mickey Mantle, quien termino con 109.7 WAR, a pesar de las lesiones que le impidieron jugar con normalidad. Si promediamos esas dos cantidades (137 y 109.7), Trout pudiera estar terminando su carrera con 123.4 WAR, equiparado con Ted Williams.

En resumen, uniendo los datos que proporciona Frank, Trout tiene proyeccion de ser uno de los grandes del beisbol, comparable a Aaron, Speaker, Williams, Mantle, Pujols y Di Maggio. Por supuesto, le falta todavia mucho camino por recorrer, pero si se mantiene sano lo mas probable es que termine entre esas grandes figuras y, por supuesto, en el Salon de la Fama.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Así es @alberto silva, creo que Trout es uno de esos peloteros que destaca sobre su generación y que además es de esos jugadores con talento que suelen salir cada 20 años, por poner un rango de tiempo. Estará, si logra tener una carrera sana, entre los más grandes de la historia.
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba