• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

Miguel Cabrera en tremenda compañía a los 24 años

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Con la ayuda del Play Index de Baseball Reference, hice una búsqueda con los siguientes parámetros:

Carrera completa, desde 1901 a 2007, para jugadores con 24 años o menos, que hayan logrado .300 de bateo, .375 de OBP, .500 de slugging, 130 de OPS+, con al menos 2500 apariciones legales, y ordenado por nombre.

¿Saben cuantos jugadores arrojó los resultados? 10. Sí, apenas diéz.

Esta es la lista, tal como salió en los resultados:

Ted Williams - HOF
Albert Pujols
Mel Ott - HOF
Mickey Mantle - HOF
Joe Jackson
Ken Griffey
Jimmie Foxx - HOF
Joe DiMaggio - HOF
Ty Cobb - HOF
Miguel Cabrera

Seis de ellos están inmortalizados en el Salón de la Fama (HOF). Joe Jackson es un caso particular y personalmente creo que ya es hora de que sea exaltado al Salón; cumplió su castigo el mismo día de su muerte y aún no se ha hecho justicia.

Quitando a miguelito, hay dos peloteros activos. Uno es el junior, Ken Griffey, quien casi seguramente entrará en el Salón de la Fama cuando se retire. El otro es el gran pelotero dominicano Albert Pujols, quien va embalado a tener una de las mejores carreras en las mayores.

Ver a Miguel Cabrera en este selecto y reducido grupo da como buenas sensanciones sobre su futuro, ¿no creen?

Si quieren ver los resultados con los numeritos de estos jugadores según la búsqueda que hice, este es el link. Que lo disfruten. ;)
 
A

Anonymous

Invitado
#2
Mi unica aspiracion con Cabrera es que se mantenga consistente y tenga una carrera mas o menos larga para que no termine siendo el nuevo Dick Allen de la historia. Allen es junto a Jackson los dos mejores bateadores no incluidos en el Salon de la Fama.
No creo que halla mucha gente clamando por Joe Jackson hoy en dia para ir al Salon de la Fama y menos con otro escandalo como el de los esteroides rondando la moral de los votantes. Ademas se necesitaria que el comisionado le levantara la sancion para que el Salon de la Fama lo aceptara, que es la misma razon por la cual Rose es inelegible.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#3
Sobre Joe Jackson, el descalso, tienes razón, Manuel, hoy en día no hay mucha gente pidiendo su ingreso en el Salón.

Lo que dije en mi thread anterior era sólo mi opinión. Es decir, desde que tengo conocimiento sobre el caso de los Medias Negras, siempre he creido que Joe Jackson es inocente. Su culpabilidad fue que no dijo lo que sabía sino hasta luego de terminada la Serie Mundial de 1919.

El primer comisionado del béisbol, el juez Landis, lo "baneó" de por vida del béisbol por eso mismo, por no haber avisado sobre lo que sabía.

Una vez leído varios libros de historia y de documentarme por internet, yo creo que el castigo fue demasiado severo. Pero ya que fue aplicado, el castigo debió haber terminado el mismo día de su muerte. Al fin y al cabo, el castigo era "de por vida", no por la eternidad. A eso es a lo que me refiero.

Yo soy un advocado en que le levanten el castigo definitivamente tanto a Joe Jackson como al antesalista Buck Weaver. A ellos dos de esas Medias Negras de 1919.

En fin, yo sé que este comentario no viene a cuento porque lo que estamos hablando es de Miguel Cabrera. Pero es que es eso, el tema de Joe Jackson y de Buck Weaver la verdad que me apasiona, sobre todo por las décadas de injusticia hacia ellos.
 

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba