• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

    ¡¡¡Es gratis!!!

  • Elección Alter Coop 2019

    Estamos en esa época del año en la que todos podemos votar para nuestro Templo de los Inmortales.

    Todos los usuarios del foro pueden votar, sin excepción.

    Este es el hilo con las instrucciones para votar: elección ALTERCOOP 2019. Nota: Este aviso lo puedes eliminar...

Mi primer juego de futbol americano

#1
Aunque he vivido mucho tiempo en EE.UU. y he visto algunos juegos de futbol americano por TV (sobre todo Super Bowls o juegos finales de la liga) nunca habia ido a un estadio a ver un juego de ese deporte. Ayer fui al primero; era un juego Miami- Buffalo en Miami. Aparte de tratar de disfrutar del juego, que resulto muy bueno, quise tratar de entender porque es mucho mas popular que el beisbol.

Debo empezar por mencionar las cosas en las que no hay diferencia. Las instalaciones del estadio son muy similares a las del beisbol y se comen mas o menos las mismas cosas (hamburguesas, perros calientes, pizzas, pollo, cerveza, etc.) La duracion del juego tampoco es muy diferente; este duro mas de tres horas, con un tiempo efectivo de juego de una hora (es decir, al igual que en el beisbol el tiempo muerto representa mas de 2/3 del tiempo total de juego y al igual que en el beisbol las jugadas son muy cortas, solo unos pocos segundos en general). El costo de las entradas tampoco es muy diferente.

Las diferencias principales que note fueron las siguientes:

1) El juego es mas bien una reunion familiar y/o de amigos. El juego comenzo a la1 pm y desde muy temprano, posiblemente a las 8am, la gente comenzo a llegar y armar su campamento en los estacionamientos. Se trata del llamado "tailgate" ; la traduccion seria algo asi como "porton", pero realmente es el preambulo del juego. Detras de cada carro, generalmente una camioneta, se arma una carpa debajo de la cual se colocan unas mesas y sillas y al lado una parrillera. Se toma cerveza y se come todo tipo de carne a la parrilla (punta trasera o su equivalente, hamburguesas, salchichas, etc.). Durante 3 a 5 horas familiares y amigos comparten un buen rato. Incluso despues de que se termina el juego, algunos se quedan un rato mas esperando que baje el trafico de salida. En resumen, la gente pasa tanto tiempo o mas que el tiempo del juego compartiendo y pasando un buen rato. Esto no existe en el beisbol y quizas imitarlo seria una buena idea.
2) Las dimensiones del campo son mas reducidas que las del beisbol (mas o menos 300 ft x 160 ft), lo que hace que sea mas facil observar el juego desde cualquier asiento, incluso en los pisos superiores. Quizas esta no sea una diferencia significativa, pero me parecio importante. En el beisbol generalmente uno puede observar bien solo lo que esta cerca del asiento que uno ocupa.

Posiblemente haya mas diferencias que comentar, pero estas son las que se me ocurren por ahora.
 

Vota en Alter Coop 2019

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Próximos Eventos

Último día para votar en Alter Coop 2019
Foro de Planeta Béisbol
Inicio de la temporada en Tokio (Marineros vs Atléticos)
Tokyo Dome, Tokio, Japón
Día Inaugural temporada 2019
Todas las Grandes Ligas
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA
Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres
Arriba