MI LINE - UP

Nelson

Grande Liga
Posiciones Titular

1B - Miguel Cabrera - Maltin Polar
2B - Jose Lopez -
3B - Carlos Guillen - Movilnet
SS - Cesar Izturis -
LF - Oscar Salazar -
RF - Bob Abreu - Pepsi
CF - Magglio Ordoñez - Maltin Polar
C - Victor Martinez - Maltin Polar
DH - Alex Cabrera - Seguros Constitución

Posiciones Banca

IF - Marco Scutaro -
IF - Pablo Sandoval -
C - Ramon Hernandez - Maltin Polar
OF - Gregor Blanco -
OF - Carlos Gonzalez -

Lanzadores Abridores

P1 - Johan Santana - Malta Regional
P2 - Carlos Zambrano - Pepsi
P3 - Felix Hernandez -

Relevo Largo-Corto

P1 - Carlos Silva -
P2 - Cesar Jimenez -
P3 - Francisco Rodriguez - Pepsi
P4 - Anibal Sanchez -
P5 - Yusmeiro Petit -
P6 - Juan Rincon -
P7 - Carlos Carrasco -
P8 - Franklin Morales -

Al menos no hay tanta pelea con el patrocinio, digo yo no :twisted:

A

Anonymous

Invitado
Hector Flores dijo:
:roll: PERRO ese lineup tuyo me imagino que lo realizastes de acuerdo a la busqueda de jerarquia y defensa que lamentablemente y muy posiblemente sean los argumentos principales que se tomen mas en cuenta por Sojo y su equipo.

:arrow: Por que si vamos a la vida real Omar Vizquel no tiene chance de jugar en este equipo prueba de ello es que un "novatico" como Ivan Ochoa fue capaz de enviarlo a la banca en los Gigantes de San Francisco y es que asi debe ser, para ganar tu debes utilizar las mejores piezas que tengas a disposicion en ese momento. Asi lo hizo la gente de los Gigantes de San Francisco la cual me permite formularte esa pregunata PERRO ¿POR QUE TU CREES QU UN EQUIPO DE GRANDES LIGAS COMO LOS GIGANTES SENTO A OMAR VIZQUEL POR UN NOVATO COMO IVAN OCHOA?

PERRO en tu lineup dejastes por fuera a hombres como el MVP Alex Ramirez, "El Samuray" Alex Cabrera,"El Fenomeno" Pablo Sandoval y "El Cachi" Oscar Salazar de hecho preferistes en el lineup contra lanzadores zurdos dejar a Carlos Guillen como designado pasando por encima de todos los nombres que acabo de mencionar, lo cual a mi pareser y sin duda alguna este equipo deja mucho que desear!
Hector no estoy en contra de llevar a esos peloteros que nombras. Ellos deben estar en el roster con seguridad.

Sin embargo yo en lo personal, jugaría con el line - up que te dije porque creo que es la única forma como se puede jugar con una defensa coherente.

Fíjate que se intentó con Abreu en el centerfield en 2006 y no funcionó. No es que Abreu haya cometido errores. Simplemente, no rindió como un centerfield nato.

Entonces fíjate. Yo creo que Abreu y Magglio deben jugar en los jardines pero NINGUNO de ellos en el center. Y en el center debe jugar alguien que sea un buen centerfield defensivo. En mi opinión, Venezuela tiene 3 centerfields defensivos de cartel: Endy, Guti, Gregor. Por tener más experiencia (inclusive en series de campeonato y división) optaría por El Guti contra zurdos y Endy contra derechos. Recuerda que Endy fué quien dió la cara por Venezuela cuando los caballos fallaron! Endy y El Guti le dan tranquilidad a los pitchers a la hora de cualquier batazo que vaya por esa zona. Le daría mucho balance a la línea central. Un Abreu o un Magglio en el centro nos pondría a temblar con cada batazo que salga para allá.

En el caso SS, sonará un poco fuera de foco, pero creo que no tenemos un buen shortstop defensivo a parte de Vizquel. Guillén la última vez que jugó ahí tuvo mas errores que el propio Furcal. Ya ni siquiera Leyland lo usa en el campocorto. Izturis o Cedeño no fildean tan bien como Vizquel y su promedio fué tan pobre como el del Kike. Entonces, quitar a Vizquel para poner alguien que no fildea tan bien como él y que batea tan mal como él y que no tienen su experiencia no tiene sentido.

En segunda va Celestino López. Creo que todos los foristas estamos de acuerdo en ese punto.

Cabrera no puede jugar tercera porque ya no juega ahí. Se ha convertido en primera base y considero que no se debe cambiar de la noche a la mañana. El Samurai solo juega primera. Entonces no podemos sentar a Miguelito para dejar al Samurai. Dónde puede jugar el Samurai??? En mi opinión, el podría ser bateador emergente y alternar la primera con Cabrerita al final de los partidos. Inclusive sería excelente que él alineara como titular en eventuales partidos contra los asiáticos porque conocen ese beisbol. Lo mismo aplica para Alex Ramírez. Yo sentaría a Abreu para darle el RF a Ramírez en un partido contra Japón o Korea. Pero no contra USA o Dominicana. No hay que olvidar que Ramírez y Alex no conocen mucho el baseball de USA (que es el baseball que enfrentaremos por lo menos en la primera ronda). A la hora de enfrentar a un Dontrelle Willis o un CC Sabtathia yo prefiero a Abreu y a Miguelito que a Ramírez o al Samurai.

Fíjate que con Mora difiero de tu opinión. Recuerda que hace pocas semanas estuvimos alabando su ofensiva en un post llamado "Mora los está dejando Moraos!". Entonces no veo como perderíamos ofensiva con Mora. Es uno de los peloteros que aportaría tanto defensiva como ofensivamente. Es un tercera base nato. Defensivamente lo prefiero antes que un Guillén o un Miguel Cabrera y por su jerarquía lo prefiero antes que un José Castillo o un Guzmán.

Salazar, Ramírez, Sandoval, etc.... Deben estar en el roster. Eso nadie lo duda. Pero no creo que debamos desmantelar el equipo defensivamente para ponerlos a todos. Yo optaría por irlos colocando uno de ellos en cada juego, como emergentes, etc... Probablemente los terminaría dejando como pasó con Endy en el clásico pasado que no era titular y se ganó el puesto.

Pero yo en lo personal sería mas conservador. No sacrificaría defensa. Por lo demás, creo que Magglio, Martínez, Miguelito, Abreu y Guillén nos dan suficiente remolque. No es necesario colocar en play a 9 sluggers al mismo tiempo y mandar a la defensa a dormir. López y Mora se embasan lo suficiente. Endy y Vizquel le darían al equipo el toque de "Small Ball" que hace falta siempre. Por lo demás, Venezuela tiene el pitcheo como para predecir que si se hace el trabajo desde la lomita, el juego de Venezuela será mas defensivo que ofensivo. Esa es nuestra fortaleza. No es caernos a palos de tu a tu contra Dominicana o USA porque por ahí estamos un poco en desventaja. Es picharles tan bien y fildear tan bien que la ofensiva solo tenga que hacer lo básico. Más que armar un camión de leña, creo que debemos hacer las pequeñas cosas.

Por lo demás una línea central con Martínez, López, Vizquel y Guti / Endy sería de lujo. El único detalle de esa línea central sería que Martínez permite muchos robos, pero como bien dijo alguien por ahí, no creo que nadie de USA vaya a estar robando muchas bases en este torneo por el asunto de que se van a estar cuidando de lesiones. Y Martínez como bloqueador y guía de los lanzadores es excelente.

Ramírez, Sandoval, Samurai, etc, pueden alternarse. El partido contra Italia puede ser bueno para intentar. Pero con USA o Canadá, yo preferiría los peloteros que llevan 10 años jugando contra esos peloteros. Vizquel ha jugado en ambas ligas durante 21 años con experiencia de series divisionales, campeonato y serie mundial. Creo que aún puede hacer un último aporte a la selección. No va a batear, pero puede aportar defensivamente y estar tocando la bola o dando un fly de sacrificio en momentos claves.

Para mi 5 sluggers es mas que suficiente!

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Indudablemente que los grandes caballos venezolanos tienen la primera opcion como titulares en el Clasico. Sin embargo, por lo que estan haciendo en Venezuela, habra que tomar en cuenta a estos:

Eliezer Alfonzo C
Pablo Sandoval 1B
Jesus Guzman 2B
Jose Castillo 3B
Cesar Izturis SS
Jackson Melian LF
Gregor Blanco CF
Richard Hidalgo RF
Oscar Salazar DH

Nelson

Grande Liga
alberto silva dijo:
Indudablemente que los grandes caballos venezolanos tienen la primera opcion como titulares en el Clasico. Sin embargo, por lo que estan haciendo en Venezuela, habra que tomar en cuenta a estos:

Eliezer Alfonzo C
Pablo Sandoval 1B
Jesus Guzman 2B
Jose Castillo 3B
Cesar Izturis SS
Jackson Melian LF
Gregor Blanco CF
Richard Hidalgo RF
Oscar Salazar DH
en dado caso Jackson Melian no, donde esta Gerardo Parra? Alex Romero? Carlos Gonzalez? esos tienen que estar por encima de Jackson Melian

richard hidalgo solo le pega a los lanzadores de aqui y de la liga internacional, porque de las GL nanai nanai

todo lo demas bien :twisted:

A

Anonymous

Invitado
Hoy el Nacional publicó la noticia de que Alex Ramirez ha dicho que no jugará con Venezuela definitivamente.

Luis Sojo NO lo incluirá en la lista de jugadores pre-seleccionados que se enviará hoy a MLB por lo que Ramírez quedá oficialmente descartado.

Alex Cabrera por su parte SI confirmó su deseo de jugar por la Vinotinto.

Vizquel, Víctor Martínez, Kid Rodríguez quienes no han asegurado jugar aún, SI fueron incluídos en la pre-selección.

De verdad no veo el júbilo y la emoción de apoyar a un pelotero que nunca se ha identificado con nuestra pelota y no nos quiere representar. Ni siquiera ha dado un argumento válido. Simplemente que quiere "Decansar". No veo la razón del descanso si ya la pelota japonesa terminó y el clásico es en marzo.

Hay peloteros con mas cartel que él (Magglio por ejemplo) que tuvieron actuaciones brillantes en un baseball mas exigente que el Japonés, que jugarán en nuestra liga y aún así irán al clásico!

Bueno... En realidad sobra talento en nuestra selección. Hay peloteros mucho mas talentosos que él y con ganas de representarnos. Así que bueeeee.... que se quede a celebrar su MVP en Tokyo!

Malo malo Ramírez!

Hector Flores

Grande Liga
:cry: Tu mismo lo dijistes PERRO, entonces que se valla a cerebrar su MVP en Tokio y se meta su premio por el .........

:evil: Este tipo me a desepcionado el habia dicho que "si" hiba al clasico. Para que ahora salga con que esta cansado, es un hijo de ............

:? Bueno habra que reformular el lineup que ahora tambien hay que ocupar el puesto por Victor Martinez que tan poco va.

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Nelson dijo:
en dado caso Jackson Melian no, donde esta Gerardo Parra? Alex Romero? Carlos Gonzalez? esos tienen que estar por encima de Jackson Melian
Nelson:

Me costo encontrar un left fielder criollo destacado en esta temporada. Por eso puse a Melian, que no lo hizo nada mal cuando pudo jugar. Romero es RF, Parra es CF y Carlos Gonzalez puede jugar en RF y CF: ninguno de ellos es LF. Por supuesto, todo esto es hipotetico porque lo mas probable es que el left fielder en el Clasico sea Magglio (que por cierto tampoco es LF)

Nelson

Grande Liga
es que ustedes como que aun NO ENTENDIAN MI MENSAJE...

RAMIREZ NO LE INTERESA JUGAR NI EN VENEZUELA NI POR VENEZUELA...

DESDE QUE SE ESTABLECIO EN JAPON, LE DEJO LA PELUCA A LAS AGUILAS DEL ZULIA, SOLO VIENE A VENEZUELA A VISITAR A SU FAMILIA EN DICIEMBRE (SI ACASO), NO SE ACERCA NISIQUIERA AL STADIUM DE MARACAIBO, EN EL 2006 NISIQUIERA DIJO "YO QUIERO JUGAR", NO CONOCE A LOS PELOTEROS VENEZOLANOS NUEVOS... DE CASUALIDAD CONOCE A ALEX CABRERA XQ ESTA EN JAPON

JAMAS LO QUIZE INVOLUCRAR EN UN LINEUP FUTURO XQ NO CREO EN SU PALABRA... Y EL UNA VEZ LO ENTREVISTO MERIDIANO, CUANDO LE FUERON HACER EL PROGRAMA ESPECIAL A ALEX CABRERA SE LE VIO EL POCO INTERES QUE TIENE EN SU PAIS VENEZUELA Y MAS EN JUGAR EN LA LVBP...

COMO JAMAS ESTUVO, NO DEBEMOS EXTRAÑARLOS, CERRAR EL CAPITULO Y PASAR A LA SIGUIENTE PAGINA...

"SI NO EXISTE, NO HACE FALTA"

Nelson

Grande Liga
alberto silva dijo:
Nelson dijo:
Nelson:

Me costo encontrar un left fielder criollo destacado en esta temporada. Por eso puse a Melian, que no lo hizo nada mal cuando pudo jugar. Romero es RF, Parra es CF y Carlos Gonzalez puede jugar en RF y CF: ninguno de ellos es LF. Por supuesto, todo esto es hipotetico porque lo mas probable es que el left fielder en el Clasico sea Magglio (que por cierto tampoco es LF)
Obviamente, pero si es para eso yo prefiero ver a los que te mencione por encima de melian, estoy seguro que esos chamos se pueden adaptar, sobretodo Parra ya que es CF y por lo cual puede moverse para cualquier lado

A

Anonymous

Invitado
Honestamente no sé que les cuesta jugar 5 o 6 partidos por su país cada 4 años.

Que ladilla estar en esto.

En el futbol no pasa esa vaina.

Cuando hay mundial juega everybody and tutti frutti!

Ojalá Martínez se recupere y el Kid Rodriguez se le pase la ridiculez que tiene tb!

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Aparentemente el roster para el Clasico debe tener 28 jugadores. En ese caso, mi propuesta es la siguiente:

:arrow: PITCHERS (13): Rafael Betancourt; Gustavo Chacin; Armando Galarraga; Freddy García; Juan C. Gutierrez; Félix Hernández; Franklin Morales; Francisco Rodríguez; Yusmeiro Petit; Renyel Pinto; Aníbal Sánchez; Johan Santana; Carlos Zambrano
:arrow: CATCHERS (3): Eliezer Alfonzo; Dioner Navarro; Pablo Sandoval
:arrow: INFIELDERS (6): Miguel Cabrera; Carlos Guillén; César Izturis; José C. López; Melvin Mora; Oscar Salazar
:arrow: OUTFIELDERS (6): Bob Abreu; Gregor Blanco; Endy Chávez; Franklin Gutiérrez; Magglio Ordóñez; Juan Rivera

Como hay varios pitchers que no se sabe si estaran en forma para el Clasico (Betancourt, Chacin, Garcia, Hernandez, Sanchez, etc.) sera necesario prever la posible participacion de Carlos Carrasco, Horacio Estrada, Angel Guzman, Alex Herrera, Jesus Silva o Victor Zambrano

A

Anonymous

Invitado
alberto silva dijo:
Aparentemente el roster para el Clasico debe tener 28 jugadores. En ese caso, mi propuesta es la siguiente:

:arrow: PITCHERS (13): Rafael Betancourt; Gustavo Chacin; Armando Galarraga; Freddy García; Juan C. Gutierrez; Félix Hernández; Franklin Morales; Francisco Rodríguez; Yusmeiro Petit; Renyel Pinto; Aníbal Sánchez; Johan Santana; Carlos Zambrano
:arrow: CATCHERS (3): Eliezer Alfonzo; Dioner Navarro; Pablo Sandoval
:arrow: INFIELDERS (6): Miguel Cabrera; Carlos Guillén; César Izturis; José C. López; Melvin Mora; Oscar Salazar
:arrow: OUTFIELDERS (6): Bob Abreu; Gregor Blanco; Endy Chávez; Franklin Gutiérrez; Magglio Ordóñez; Juan Rivera

Como hay varios pitchers que no se sabe si estaran en forma para el Clasico (Betancourt, Chacin, Garcia, Hernandez, Sanchez, etc.) sera necesario prever la posible participacion de Carlos Carrasco, Horacio Estrada, Angel Guzman, Alex Herrera, Jesus Silva o Victor Zambrano
Antes eran 30 no???

Bueno.. si era difícil escoger 30 creo que 28 mas aún!!!

Pero creo que sería bueno llevar un par de pitchers mas... 13 es poquito para un calendario con poco descanso y límite de pitcheos tan bajito... Creo que hacen falta 15 pitchers.

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
PERRO dijo:
Pero creo que sería bueno llevar un par de pitchers mas... 13 es poquito para un calendario con poco descanso y límite de pitcheos tan bajito... Creo que hacen falta 15 pitchers.
PERRO:

Creo que tienes razon. Es conveniente llevar mas pitchers. Los dos pitchers adicionales podrian ser Carlos Carrasco y Horacio Estrada, aunque no se si ellos estan en el roster de 80. En todo caso, quienes sean los 15 pitchers dependera de su estado fisico, de su disposicion a jugar y del permiso de sus respectivos equipos. Si agregamos 2 pitchers al roster que propuse, entonces seria necesario quitar un catcher (Eliezer Alfonzo o Pablo Sandoval) y a Oscar Salazar o a Juan Rivera

Nota: parece estar confirmado que el roster definitivo debe ser de 28

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
El pitcheo de Venezuela, como en los demas equipos, sera el factor clave de exito en el Clasico. Pero la situacion no luce muy optimista para nuestra seleccion pues el pitcheo venezolano no esta en su mejor momento:
:arrow: A menos que alguno de ellos no quiera ir o no este en forma, la rotacion de Venezuela en el Clasico debe estar conformada por Johan Santana, Carlos Zambrano, Armando Galarraga, Felix Hernandez y Yusmeiro Petit. Todos ellos, menos Santana, terminaron relativamente mal la temporada
:arrow: El cerrador sera Francisco Rodriguez. Un buen cerrador, con algunas inconsistencias
:arrow: En el relevo intermedio, critico en esta competencia, estan las mayores incognitas. En primer lugar, los relevistas natos Rafael Betancourt y Juan Rincon tuvieron su peor temporada en 2008 (parece estarles pegando la edad) y Renyel Pinto desmejoró en 2008 (en agosto y septiembre los Marlins lo utilizaron muy poco). Y los abridores que pudiesen ser utilizados como relevistas tampoco presentan un mejor panorama: Freddy Garcia no parece que se lograra recuperar; Franklin Morales, Anibal Sanchez, Carlos Silva, Victor Zambrano, Gustavo Chacin y Tony Armas han desmejorado mucho y hasta hay dudas sobre que algunos de ellos puedan estar en el Clasico; Juan C. Gutierrez esta lanzando bien en Venezuela pero no ha logrado establecerse en Grandes Ligas; Horacio Estrada no lanza en Grandes Ligas desde 2001; y Carlos Carrasco, a pesar de estar demostrando buenas condiciones en Venezuela, esta muy joven y es dificil que los Filis le den permiso para actuar en el Clasico

Hector Flores

Grande Liga
:) Este es el PROBABLE EQUIPO TITULAR DE VENEZUELA:

CF: BOB ABREU
LF: OSACAR SALAZAR
RF: MAGGLIO ORDOÑEZ

3ERA BASE: MELVIN MORA
2DA BASE: JOSE LOPEZ
1ERA BASE: MIGUEL CABRERA
SHORT STOP: CARLOS GUILLEN

CATCHER: DIONNER NAVARRO
DESIGNADO. ALEX CABRERA

LINEUP:
1. BOB ABREU
2. MELVIN MORA
3. MAGGLIO ORDOÑEZ
4. MIGUEL CABRERA
5. ALEX CABRERA
6. OSCAR SALAZAR
7. CARLOS GUILLEN
8. DIONNER NAVARRO
9. JOSE LOPEZ

ABRIDORES:

1, JOHAN SANTANA
2. CARLOS ZAMBRANO
3. FELIX HERNANDEZ
4. ARMANDO GALARRAGA

RELEVISTAS:

FRANCISCO RODRIGUEZ
RAFAEL BETANCOURT
JUAN RINCON
JOSE MIJARES
RENYEL PINTO
YUSMEIRO PETIT
RAMON RAMIREZ
CARLOS SILVA
ANIBAL SANCHEZ
TOTAL: 9

INFILDERS RESERVAS:
OMAR VIZQUEL
ALBERTO CALLASPO
TOTAL: 2

CATCHER RESERVAS:
PABLO SANDOVAL
HENRRY BLANCO

JARDINEROS RESERVAS:
FRANKLIN GUTIERREZ
ENDY CHAVEZ

:twisted: Y ojala que Dionner Navarro tan bien diga que le pica el cu....y que se siente cansado para que Pablo Sandoval sea el catcher y se acabo la MARI.........

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Hector Flores dijo:
Este es el PROBABLE EQUIPO TITULAR DE VENEZUELA:
Hector:

Es posible que ese sea el equipo, pero ya hemos hablado en el Foro sobre la conveniencia de no volver a improvisar con Abreu en el CF y colocar alli a un verdadero CF como Gregor Blanco, Franklin Gutierrez o Endy Chavez. Tampoco creo que Carlos Guillen deba ser el short stop; alli debe colocarse a alguien mejor a la defensiva como Cesar Izturis u Omar Vizquel. Por lo demas, creo que hara falta un quinto abridor que debe ser Yusmeiro Petit. En mi mensaje anterior sobre los pitchers no habia incluido a Ramon Ramirez y Jose Mijares, pero creo que tienes razon en nombrarlos; a pesar de ser muy novatos en Grandes Ligas pueden llenar un vacio de relevistas sanos en el equipo

Nelson

Grande Liga
alex cabrera en novela

"Su nombre aparece en la lista de jugadores dispuestos a ir al Clásico Mundial, pero Cabrera indicó que aún no ha firmado la carta de intención.

“Es lo más raro del mundo, aparezco en el listado pero nadie ha hablado conmigo. Todos saben que siempre he querido representar al país, pero hasta ahora no he firmado”, atizó el leñador, que prometió que gracias a su contrato en Japón el próximo año jugará desde el vamos. “El año que viene me verán como quieren, desde un principio”, culminó."

A

Anonymous

Invitado
Bueno no conozco mucho de los jugadores de Venezuela pero por los nombres que conozco de Grandes Ligas creo que el equipo debe ser algo asi:

C Dioner Navarro
1B Miguel Cabrera
2B Jose Lopez
3B Melvin Mora
SS Carlos Guillen
LF Bob Abreu
CF Endy Chavez
RF Magglio Ordonez
DH Alex Cabrera (la verdad de Cabrera no conozco mucho pero como muchas personas lo mencionan pues lo inclui en el equipo)

Chamizu

Administrador
Ante la ausencia de Alex Ramirez por relambecontraeroloemamachola me la juego con el cachi en el left, ahi ta''''' jajajaja ( en serio )

Entonces cual será el catcher Dioner Navarro, Pablo Sandoval, Ramon Hernandez o tampoco quieren ir?

Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A Béisbol Mundial 7
A Béisbol Mundial 1
A Béisbol Mundial 1

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres
Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México