México está listo para la Samurai Japan Series, Dan Firova fue nombrado mánager

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Post original de la WBSC

La Federación Mexicana de Béisbol (FEMEBE) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) anunciaron que Dan Firova será el mánager del Equipo Nacional para la Samurai Japan Series 2019, que se jugará en Osaka los días 9 y 10 de marzo.

Daniel Michael Firova nació en 1956 en Refugio, Texas, Estados Unidos. Receptor en sus días como jugador, fue elegido en el draft por los Seattle Mariners a pesar de haber sufrido una seria lesión en su mano cuando estaba en el colegio secundario. Firova participó en 15 partidos en la MLB (1981, 1982) para los Mariners y en uno más (1988) para los Cleveland Indians. Desarrolló prácticamente toda su carrera en la LMB (Nuevo Laredo, Saltillo, Dos Laredos) y en las Ligas Menores, con un total de 538 juegos.

El nacido en Refugio comenzó su carrera como mánager en la Liga Mexicana en 1993 y recibió el premio al Mánager del Año en el año 2000. Además, trabajó como coach de bullpen de los Washington Nationals (2015-2017) en la MLB.

Firova anunció un roster de 28 jugadores para la Samurai Japan Series. Todos los jugadores están bajo contrato en equipos de la LMB, a menos que se indique lo contrario:

PITCHERS (14) Carlos Hernández (Tijuana), Luis Mendoza (México), Zach Phillips (Monclova), José Samayoa (Yucatán), Manny Barreda (Tijuana), José Oyervides (Dos Laredos), Wilmer Ríos (Monclova), Jake Sánchez (Tijuana), András Ávila (Yucatán), Jorge Reyes (Dos Laredos), Aldo Montes (Yucatán), Francisco Rodríguez (Tabasco), Esteban Haro (Durango), César Vargas (Monterrey)

CATCHERS (2) Xorge Carrillo (Tijuana), Ali Solís (Monterrey)

INFIELDERS (7) Luis Juárez (Yucatan), Víctor Mendoza (Monterrey), Luis Cruz (Tijuana), Isaac Rodríguez (Tijuana), Rodolfo Amador (Monclova), Ramiro Peña (Monterrey), Brian Hernández (Quintana Roo)

OUTFIELDERS (5) Jesús Fabela (México), José Juan Aguilar (Yucatán), Fernando Pérez (Tijuana), Joey Meneses (Orix Buffaloes-NPB), Roberto López (Dos Laredos)


El resto del staff lo completan los coaches Isidro Márquez, Martín Arzate, Javier Robles y Miguel López.

Javier Salinas, CEO de la LMB, recordó que ambos juegos de la gira ante Japón son avalados por la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), por lo que otorgarán puntos para el ranking mundial. “No son juegos amistosos, se disputará un prestigio mundial”, aseveró.

Dan Firova agregó: “El máximo resultado que nosotros queremos es ganar, tenemos el tiempo para preparar a los muchachos y vamos por todo a Japón”
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba