Mejores de la mitad de la MLB

El mejor pelotero a la ofensiva (a mi parecer) en esta mitad de temporada se llama Miguel Cabrera, lo siguen Justin Morneau y Josh Hamilton

Miguel Cabrera

Primero en toda la MLB en PROM: .346. . . (Co-líder con Josh Hamilton)

Primero en toda la MLB en SLG: .651

Primero en toda la MLB en OPS: 1.074

Primero en toda la MLB en RBI: 77

Primero en toda la MLB en OPS+: 182

Segundo en toda la MLB en OBP: .423

Segundo en toda la MLB en HR: 22. . . (Co-líder con 3 más)

Cuarto en toda la MLB en D: 64

Séptimo en toda la MLB en: 108. . . (Co-líder con Brandon Phillips)

El mejor pelotero a la defensivamente en toda la MLB según el UZR:

Carl Crawford 15.2

El que más se le acerca es Tony Gwynn con un UZR de 12.3
 
Cabe destacar que un SLG por encima de .600 es signo de excelencia, y solo 3 jugadores en toda la MLB acabaron en esta mitad de temporada con el mismo por encima de .600, en un universo de toda la MLB que consta con un promedio de 250 bateadores, de igual forma el tener PROM por encima de .340 es excelente y solo 4 lo lograron (Nota: estoy hablando de la mitad de esta temporada), un OBP por encima de .400 es excelente también, solo 8 lo lograron, un OPS por encima de 1000 es excelente también, solo 4 lo lograron, un OPS+ por encima de 180 es bueno, porque "excelente" es por encima de 200, sin embargo Miguel es el que tiene el OPS+ mas alto actualmente.

Nota: todo esto tomando en cuenta (repito) en un universo de 250 bateadores, se dice facil, pero es bastante valioso. . .
 
Entre los mejores lanzadores me quedo con Josh Johnson y Ubaldo Jimenez, la pelea entre estos dos esta muy pareja, asi como impresiona los ganados de Ubaldo Gimenez (15) primero en este reglon en toda la MLB, aun lanzando en un estadio que va en contra de los lanzadores en excelente, y el era+ (245) y el WAR (4.9), primero en toda la MLB de Johnson también es impresionante. . .

Y bueno en fin me quedo con estos dos lanzadores, para mi los dos mejores de mitad de temporada. . .
 
El jugador que mas aporto a su equipo ofensiva y defensivamente, fue Justin Morneau, utilizando el WAR para llegar a dicha conclusión con un WAR 5.3, el mas alto actualmente de mitad de temporada.

Cabe destacar que tiene proyección para dejar un WAR por encima de 10, y eso es bueno, ya que para mi excelente es por encima de 12. . .

Porque por encima de 14 solo se a logrado dos veces, y quien lo ha logrado se llama nada mas y nada menos que BABE RUTH en 1921 y 1923 a la edad de 26 y 28 años. . .
 

Rodney

Triple A
Frank, el UZR lo que evalúa es la defensiva, no la ofensiva, y allí Miguel Cabrera está de último entre los inicialistas de todo el beisbol; y yo pondría a Justin Morneau como el jugador con la mejor primera mitad, ya que ha sido el más completo, es el 1ra base con la mejor defensiva en esta temporada, sumado a un bateo que sólo ha estado por "debajo" del de Miguelito.
 

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Que cosas, Miguel Cabrera a la defensiva comenzo cono un short stop despues lo pasaron al left field, luego a la tercera base y ahora es el peor primera base defensivamente hablando de la Americana, por los vientos que soplan el futuro de Miguel Cabrera parece ser el de designado.
 

Rodney

Triple A
El año pasado no estuvo nada mal, de hecho fué el 5to inicialista con el mejor UZR de todo MLB, se hablaba de que Andrés Galarraga le iba a dar algunas instrucciones, pero al parecer no se ha hecho nada.
 

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Es una lastima que ahora Miguel Cabrera esta adquiriendo esa figura de buen bateador y mal defensor, usualmente e historicamente casi todos nuestros primera base criollos se destacaban tambien por su buena defensiva, de todas maneras creo que no hay nada que no pueda hacer Miguel Cabrera y estoy seguro que si se lo propone puede mejorar su fildeo.
 
Acuerdense que el UZR no funciona tan bien con muestras pequeñas y resultados de esta mitad de temporada hay que tomarlos con cuidado. No creo que Cabrera sea tan malo como defensor de la inicial cuando el UZR mostró el año pasado que se había convertido en un defensor promedio.

A pesar de que Morneau y Cabrera prácticamente han tenido el mismo valor ofensivo (mismo wOBA) la defensiva de Morneau le da la ventaja. Sin embargo, pienso que Cabrera va a sobrepasar a Morneau en lo que resta de temporada porque el rendimiento del de Minnesota se debe básicamente a un BABIP insostenible, que está más de 0.80 decimales más alto que la norma de su carrera.

Otros que yo pondría al lado de Morneau como los mejores de esta primera mitad son Canó, Carl Crawford y Joey Votto.

Por cierto, ¿quiénes serían los premios de esta mitad de temporada? En una columna de ESPN (creo que de Stark) dio a Josh Johnson sobre Ubaldo en el Cy Young y esto casi que volvió loco a los dominicanos. Yo estoy completamente de acuerdo, Johnson ha sido el mejor de la primera mitad y Ubaldo ni siquiera está entre los 3 mejores y su rendimiento va a seguir bajando porque su ERA sigue siendo injustificable con su relación de ponches, boletos y jonrones.
 
A

Anonymous

Invitado
Estoy totalmente de acuerdo con GONZ en el caso de Ubaldo, cabe destacar que ha tenido una gran primera mitad pero normalmente muchas de las entradas de esta campana han sido como la del primer inning del juego de estrellas, embaza dos y termina saliendo del inning, tarde o temprano terminara siendo explotado como ya ha sucedido en sus ultimos juegos. Yo le doy una efectividad por encima del 2.75 al culminar la temporada, cuidado y me quedo corto.
 
Rodney dijo:
Frank, el UZR lo que evalúa es la defensiva, no la ofensiva, y allí Miguel Cabrera está de último entre los inicialistas de todo el beisbol; y yo pondría a Justin Morneau como el jugador con la mejor primera mitad, ya que ha sido el más completo, es el 1ra base con la mejor defensiva en esta temporada, sumado a un bateo que sólo ha estado por "debajo" del de Miguelito.
Si yo se amigo, me equivoque y coloque ofensiva es vez de defensiva, fue una laguna mental.
 
El post no esta direccionado sobre Miguel Cabrera, esta direccionado en compartir mi opinión respecto a lo que creo que fueron los mejores en esta mitad de temporada con respecto a la ofensiva, defensiva, pitcheo y aporte mas completo de un jugador a su equipo combinando su valor defensivo y ofensivo tomando el war como instrumento para determinarlo.
 
GONZ dijo:
Acuerdense que el UZR no funciona tan bien con muestras pequeñas y resultados de esta mitad de temporada hay que tomarlos con cuidado. No creo que Cabrera sea tan malo como defensor de la inicial cuando el UZR mostró el año pasado que se había convertido en un defensor promedio.
Lo tomare en cuenta, gracias. . .
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Lo más destacado en la primera mitad de la temporada de 2010 ha sido:

:arrow: El buen desempeño de San Diego, Texas y Tampa Bay. Los tres están entre los 10 primeros en juegos ganados y entre los 10 con nóminas más bajas entre todos los equipos de MLB
:arrow: El bajo número de carreras y de hits por juego. Los promedios de 4.45 carreras/ juego y de 8.9 hits/ juego son los más bajos en los últimos 18 años
:arrow: La gran temporada que ha tenido Ubaldo Jiménez. Tiene hasta ahora 204 de ERA+, con una proyección de 27- 2 y 206 ponches. Otros pitchers abridores destacados han sido Adam Wainwright, C. C. Sabathia y David Price, los dos últimos candidatos al Cy Young en la Liga Americana
:arrow: La gran actuación de los veteranos cerradores Billy Wagner (38) y Mariano Rivera (40). Los dos tienen menos de 1.20 de efectividad y más de 20 juegos salvados. Wagner, además, tiene la segunda mejor relación K/9 entre todos los cerradores (13.62), superado sólo por Carlos Mármol (17.09)
:arrow: El duelo entre Justin Morneau y Miguel Cabrera por ser el mejor bateador de todo MLB y el MVP de la Liga Americana. Los dos están sobre 180 en OPS+, con 15 o más WS.
:arrow: La extraordinaria actuación defensiva de Carl Crawford, Tony Gwynn e Ichiro Suzuki, los tres con más de 10 en UZR. Debe destacarse que Suzuki tiene 36 años, mientras que Gwynn y Crawford tienen 27 y 28 años, respectivamente
:arrow: El surgimiento de nuevos grandes valores: Jaime García y Stephen Strasburg (P), Gaby Sánchez (1B), Austin Jackson, Jason Heyward y Brennan Boesch (OF)

Entre los venezolanos, aparte de Miguel Cabrera, destacan Martín Prado, Alex González, Elvis Andrus y Magglio Ordóñez, los cuatro ubicados entre los 10 mejores de su posición en el béisbol actual. Félix Hernández y Johan Santana no han tenido una mala temporada y se ubican entre los 20 mejores pitchers abridores de las Grandes Ligas tanto en efectividad como en WS, aunque se esperaba de ellos –sobre todo de Félix- una mejor actuación
 

Jonnhy.V

Clase A
Alberto:

Mencionas las actuaciones de los pitchers y me sorprende que pases por alto a Josh Johnson que para mí ha tenido mejor temporada que Ubaldo Jimenez. Tampoco mencionas a Cliff Lee que está tenindo una super temporada sobre todo en relación K/BB.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Jonnhy.V dijo:
Alberto: Mencionas las actuaciones de los pitchers y me sorprende que pases por alto a Josh Johnson que para mí ha tenido mejor temporada que Ubaldo Jimenez. Tampoco mencionas a Cliff Lee que está tenindo una super temporada sobre todo en relación K/BB.
Jonnhy.V:

Me limité a mostrar los dos primeros pitchers en el Cy Young Predictor de cada liga (Jiménez- Wainwright/Sabathia- Price) , pero si tomamos en cuenta los resultados de WAR, WS y ERA, Johnson y Lee definitivamente son dos de los mejores pitchers abridores en lo que va de temporada, al igual que Halladay, Lester, Lincecum y Félix Hernández. Es difícil precisar quién es mejor que quién, pero estos diez peloteros parecen representar lo mejor del pitcheo abridor
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 3
A MLB 21
A MLB 0
A MLB 2
A MLB 0

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba