• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web.

Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español... ¡¡¡Es gratis!!!

MEJORES COMBINACIONES EN LA HISTORIA DE MLB

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
A ver que opinan ustedes cuales han sido las mejores combinaciones de pitchers abridores a lo largo de la historia de las grandes ligas.

La selección que realise la hice solo tomando en cuenta desde que existe el premio Cy Young, y en realidad el unico criterio que use para colocarlas aca fue que al menos hayan lanzado 2 años juntos.

Sandy Koufax y Don Drysdale
Jim Palmer y Mike Cuellar
Randy Johnson y Curt Schilling
Catfish Hunter y Vida Blue
Juan Marichal y Gaylord Perry
Bob Gibson y Steve Carlton
Greg Maddux y Tom Glavine

Me imagino que existe un consenso en que la mejor de la historia (desde que existe el Cy Young Award) ha sido la combinación Koufax-Drysdale pero me gustaria leer sus opiniones y sobre todo que agregaran otras combinaciones mas a la lista.

Tambien si es posible me gustaria que los que manejan mas información que yo (o saben donde encontrarla, aun mas importante) me dijeran cuales de estas combinaciones fueron 1-2 en sus rotaciones por mas tiempo. Asi por lo que he visto en mis busquedas, de esas combinaciones que coloque, los unicos que no fueron 1-2 en temporada regular fueron Jim Palmer y Mike Cuellar (en post-temporada si fueron 1-2). Si me equivoco que alguien me corrija por favor. Saludos.

A

Anonymous

Invitado
Probablemente la mejor combinacion en cuanto a record de ganados y perdidos de dos lanzadores en un solo año no este incluida en tu lista, y me refiero a Hal Newhouser (29-9, 2.22 ERA en 312 IP) y Dizzy Trout (27-14, 2.12 ERA en 352 IP) en 1944 con los Tigres de Detroit. En esa epoca no habia premio Cy Young asi que se tuvieron que conformar con el primer y segundo lugar en el MVP.
Claro, estamos hablando de un año especial debido a la segunda guerra mundial que le resto competitividad a las mayores, mas entre 1946 y 1950 Newhouser gano otros 97 juegos (promedio de 19 por año) .

de los que yo vi jugar la maddux glavine, es la mejor ...

no hacia mucho ruido en cuanto a espectacularidad, pero como dominaban y al final año tras año el cy young era para uno o para otro..

Luego no he visto más ninguna asi ...

la de santana y liriano prometia mucho... pero bueno todos saben lo que pasó...

En esta temporada posiblemente las mejores combinaciones de abridores sean: en la Liga Americana, C. C. Sabathia y A. J. Burnett (Yankees); y en la Liga Nacional, Brandon Webb y Dan Haren (Arizona). Es difícil determinar cual de las dos parejas es mejor, aunque en 2008 los de Arizona fueron ligeramente superiores: 38 juegos ganados y 3.3 de ERA vs. 35 juegos ganados y 3.4 de ERA de la pareja de los Yankees. Quizás no se comparen con las grandes combinaciones de la historia, pero malas no son

Creo que las mejores combinaciones de abridores del siglo pasado (ordenadas cronológicamente) fueron:

:arrow: Christy Matthewson y Joe McGinnity, Gigantes de Nueva York, 1902- 1908: 7 temporadas, 342 JG, 2.6 ERA
:arrow: Hal Newhouser y Dizzy Trout, Tigres de Detroit, 1939- 1951: 13 temporadas, 369 JG, 3.2 ERA
:arrow: Bob Feller y Bob Lemon, Indios de Cleveland, 1946- 1956: 11 temporadas, 355 JG, 3.2 ERA
:arrow: Sandy Koufax y Don Drysdale, Dodgers de Los Angeles, 1958- 1966: 9 temporadas, 311 JG, 2.9 ERA
:arrow: Greg Maddux y Tom Glavine, Bravos de Atlanta, 1993- 2002: 10 temporadas, 369 JG, 3.1 ERA

En lo que va de siglo han destacado:

:arrow: Randy Johnson y Curt Schilling, Cascabeles de Arizona, 2000- 2003: 4 temporadas, 144 JG, 2.9 ERA

Veamos ahora hasta donde pueden llegar las parejas de Brandon Webb y Dan Haren (Arizona) y C. C. Sabathia y A. J. Burnett (Yankees).

ManuelTortolero dijo:
Probablemente la mejor combinacion en cuanto a record de ganados y perdidos de dos lanzadores en un solo año no este incluida en tu lista, y me refiero a Hal Newhouser (29-9, 2.22 ERA en 312 IP) y Dizzy Trout (27-14, 2.12 ERA en 352 IP) en 1944 con los Tigres de Detroit
Manuel:

La mejor combinacion en una temporada debe haber sido la de Christy Mathewson y Joe McGinnity en 1904, con los Gigantes de Nueva York: 68 juegos ganados y 20 perdidos (.773 de promedio)

la de burnett y sabathia para mi está algo sobrevalorada... el tiempo nos dirá

::::::::::::::::::::::::

Esta temporada hay que echarle un ojo a estas creo yo (además de las que ya nombraron)

(webb-haren
Burnett -sabathia)

zambrano-harden
becket-lester
lackey-santana
Lincecun-Cain (si cain hace lo que se espera)

G.J dijo:
Esta temporada hay que echarle un ojo a estas creo yo (además de las que ya nombraron) (webb-haren Burnett -sabathia) zambrano-harden becket-lester lackey-santana Lincecun-Cain (si cain hace lo que se espera)
G.J.:
Y creo que también hay que tener en cuenta la combinación Santana- Pelfrey, de los Mets, que ganó 29 juegos en 2008 con una efectividad combinada de 3.1, aunque Pelfrey debe demostrar que puede lanzar igual o mejor que el año pasado (fue apenas su primer año como regular en la rotacion de los Mets)

En la temporada 2008 las mejores duplas de lanzadores fueron la:

Webb-Haren 38W,15L,3.31 ERA,389 K, 4 CG
Halladay-Burnett 38W,21L,3.39 ERA, 437K, 10 CG

A mi particularmente me gusto mas la Halladay-Burnett por la cantidad de ponches y la cantidad de juegos completos (CG). Nada como dejar en ridiculo al bateador ponchandolo.

Cuando el Doc esta enchufado es intratable, seria genial que algun dia, mientras aun esten a excelente nivel, poder ver juntos en una misma rotacion a Johan Santana y Roy Halladay.

Si Rich Harden se mantiene sano y Carlos Zambrano logra tener control en sus pitcheos, seguro haran desastres en la nacional.

Esa dupla sabathia-Burnett tambien creo que esta sobrevalorada, vamos a ver que terminan haciendo.

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo