Martínez creyó sería CF de Mets

A

Anonymous

Invitado
Cuando el estelar Carlos Beltrán fue operado de una rodilla, el novato dominicano Fernando Martínez creyó que los Mets de Nueva York le darían la oportunidad de pelear en los campos de entrenamientos primaverales el puesto de jardinero central interíno del club.

Fernando Martínez Leones Escogido RD
Víctor PérezMartínez espera por su oportunidad en MLB
En lugar de abrirle una ventana a uno de sus mejores prospectos, Nueva York realizó un cambio con los Angelinos de Los Angeles por Gary Mathews hijo, quien está señalado para disputar la plaza de Beltrán con Angel Pagán.

"Sinceramente pensaba que me darían la oportunidad, que iría a pelear con Pagán", dijo Martínez el martes en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.

"Mentalmente estoy preparado para lo que sea en este negocio", dijo. "Mis oportunidades están en mis manos, es la mentalidad que tengo antes de ir a los entrenamientos", agregó Martínez, quien está jugando con los Leones del Escogido de su país en la Serie del Caribe.

Beltrán, cinco veces participante en el Juego de Estrellas, se perderá al menos el primer mes y medio de la próxima temporada tras someterse a una cirugía artroscópica para limpiar el área artrítica de su rodilla derecha, que el año anterior lo limitó en el terreno.

Con Jason Bay y Jeff Francoeur sembrados en las esquinas y Mathews y Pagán en el jardín central y el puesto de principal sustituto, las oportunidades de que Martínez integre el roster regular de los Mets en el 2010 lucen bastante limitadas.

Recientemente el gerente general del club, el dominicano Omar Minaya, dijo a ESPN The Magazine que muy probablemente Martínez comience el verano en triple A.

"Lo que nos interesa es que esté en buenas condiciones físicas", dijo Minaya. "Esperamos que sea un buen jugador de las mayores dentro de un año o un poco más", apuntó..

Martínez, de 21 años, ha sido uno de los grandes proyectos de los Mets desde que lo firmaron a los 16 años de edad con un bono de 1,4 millones de dólares en julio del 2005 en República Dominicana, pero las lesiones dilataron su desarrollo en sus primeros tres años en el profesionalismo.

En su corta carrera ha recibido dos operaciones (mano derecha y rodilla derecha) y ha tenido que lidiar con otras molestias. Desde su debut en el profesionalismo ha promediado 75 juegos por año y en su debut en las Grandes Ligas, en el 2009, bateó .176 con un jonrón y 8 carreras impulsadas en 91 turnos antes de salir de acción en julio con una rodilla operada.

"No creo que he fallado a las expectativas porque nunca he podido jugar a tiempo completo", dijo.

"Pero en estos momentos me siento libre de dolores por primera vez en mi carrera", agregó Martínez, quien sufrió limitaciones durante la temporada invernal dominicana por ampollas en ambas manos.

"Creo que este es mi momento de poner todo junto, me estoy preparando para jugar en las Grandes Ligas, ya sea con los Mets o cualquier otro equipo", dijo Martínez.
 

Chamizu

Administrador
Martinez va rumbo a convertirse en una especie de "Alex Escobar" o "cristal boy" y mas jugando en un equipo donde todo el mundo se lesiona.
 

datobinario

Administrador
la Verdad que Matthews no es un CF, de hecho su actuacion en el LF es pobre tambien, siendo esta una posicion menos exigente, me pregunto ¿cuanto van a esperar para darse cuenta de que Minaya esta acabando con el Equipo?
de verdad que cada vez esta mas lejos la posible recuperacion de Santana con Bay en el LF y Matthews en el CF.
Estoy asombrado.
 
Si yo fuera Minaya este fuera mi outfield: Lf- Jason Bay , Cf- Angel Pagan, Rf- Jeff Francour, no es que Matthews se tan malo como piesan, el tiene falla es en la ofenciva. Cuando los Mets le dieron la oportunidad a Pagan lo aprovecho y dejo estos numeros: Prom: 306 / OBP: 350 / SLG: 487, y en el fildeo tuvo un FPCT de 990. Matthews dejo promedio de 250 con un OBP de 336 y un SLG de 360, tuvo un FPCT de 982 en el Center, como ven no hay tanta diferencia en el FPCT de Pagan y Matthews, donde si hay bastante diferencia es en la ofenciva.
 
A

Anonymous

Invitado
yo no veo a fernado martinez siendo titular en los mets yo creo que ellos se desesperan demaciado con los novatos que no dan resultados de inmediato ellos quieren novatos como reyez y wright yo mas bien lo veo subiendo y bajando de triple A a grandes ligas a menos que tenga muy buenos resultados cuando este en el gran circo creo que ellos lo cambiaran antes del 2011
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba