• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

    Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

    Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

    ¡¡¡Es gratis!!!

  • Elección Alter Coop 2019

    Estamos en esa época del año en la que todos podemos votar para nuestro Templo de los Inmortales.

    Todos los usuarios del foro pueden votar, sin excepción.

    Este es el hilo con las instrucciones para votar: elección ALTERCOOP 2019. Nota: Este aviso lo puedes eliminar...

Marlins 2018

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
#21
Yo creo que este año solo les puede servir para probar talentos y experimentar, no tienen nada que perder, denle chance a los jóvenes o experimenten con jugadores de más experiencia e intenten cosas nuevas...
 
#22
Yo creo que este año solo les puede servir para probar talentos y experimentar, no tienen nada que perder, denle chance a los jóvenes o experimenten con jugadores de más experiencia e intenten cosas nuevas...
RoRRo:

En efecto, eso es lo que estan haciendo. El problema es que de los bateadores jovenes solo Realmuto (27), Anderson (25) y Castro (28) tienen OPS sobre 700 en esta temporada y Realmuto ha manifestado que se quiere ir y Castro gana bastante dinero y quizas lo cambien en algun momento. En cuanto a los pitchers jovenes, con menos de 4.0 de ERA tienen a Wittgren (27), Barraclough (28), Hernandez (23), Garcia (25) y Smith (26), pero Garcia tiene 5.93 de FIP. Esperaban mucho de Ureña (26) pero este no ha sido nada consistente. Entre los 100 mejores prospectos de MLB solo tienen a Brinson (24, CF), pero el hasta ahora no ha demostrado ser capaz de batear en grandes ligas. En fin, un panorama muy incierto con ningun jugador de gran calibre, quizas con excepcion de Realmuto y posiblemente de Anderson. Por eso es que creo que, aparte de seguir probando a los que tienen, necesitan seguir haciendo cambios para ver si logran conformar un mejor equipo para dentro de dos o tres años.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
#23
Ignoro el estado de las granjas del equipo, pero es momento de subir a prospectos, quizás no los más talentosos, pero aquellos borderline, y darles la oportunidad
 
#24
Ignoro el estado de las granjas del equipo, pero es momento de subir a prospectos, quizás no los más talentosos, pero aquellos borderline, y darles la oportunidad
RoRRo:

Estan muy mal. Los administradores anteriores descuidaron totalmente las granjas y lo poco que tienen ahora es porque lo han ido adquiriendo cada vez que han entregado a un pelotero clave. El unico novato bueno que provino de sus granjas es Brian Anderson.
 
#25
Los Marlins han ido ensayando con distintos peloteros para tratar de conformar un equipo ganador dentro de algunos años. Combinando desempeño y edad, estos son los posibles integrantes de ese equipo deseado:

Pitchers: Alcantara, Barraclough, Conley, Graves, Lopez, Meyer, Steckenrider, Witgren

Catchers: Realmuto

Infielders: Anderson, Castro, Riddle

Outfielders: --------

Aunque no han tenido los resultados deseados, siguen probando con Jarlin García, Elieser Hernández, Trevor Richards, José Ureña (pitchers), Yadiel Rivera (infielder) y Lewis Brinson (outfielder). Quizás pronto le den chance a Braxton Lee y Magneuris Sierra (outfielders). Además, cuentan con los prospectos Braxton Garrett, Jorge Guzmán, Nick Neidert, Trevor Rogers (pitchers), Isan Diaz (infielder) y Monte Harrison (outfielder)
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
#26
Estaba viendo que, a pesar del desastre de equipo que tienen, y las terribles expectativas que se tenían tras el "fire sale" que hicieron Jeter y su combo, hay tres equipos con peor récord que los Marlins (Baltimore, White Sox y Kansas City) y otros dos con récords bastante similares (Mets, Minnesota). Incluso, pareciera que no llegarán a perder 100 encuentros en toda la temporada... eso me parece bastante llamativo

Not so bad after all?
 
#27
El proyecto de los Yankees de fines del siglo pasado, que probablemente es el modelo en el que Jeter esta pensando para los Marlins, se baso en cuatro peloteros jovenes excepcionales (Jeter, Pettite, Posada y Rivera) que se iniciaron en 1995, con 22 años cada uno, y lograron grandes exitos para su equipo. Pero un cuarteto asi no se ve por ninguna parte en los Marlins. Los pitchers Alcantara (22), Lopez (22) y Hernandez (23) no han logrado nada sobresaliente hasta ahora y mucho menos Brinson (24, OF).

En cartera tienen a los pitchers Jorge Guzman (22, P), Braxton Garrett (20, P) y Trevor Rogers (20, P), al infielder Isan Diaz (22) y a los oufielders Monte Harrison (22, OF) y Magneuris Sierra (22, OF), que no han debutado y salvo Diaz ninguno esta entre los 10 mejores prospectos de su posicion.

De los que estan activos de manera regular, Dietrich, Castro, Barraclough y Conley tendrian 32 dentro de cuatro años, Realmuto, Steckenrider, Wittgren y Guerrero 31 y Ureña, Smith y Riddle 30, por lo que, aun suponiendo que permanezcan en el equipo hasta el 2022, estarian ya en declive o iniciando el descenso para esa fecha.
 
#28
Los Marlins pueden terminar de darle palos a la piñata saliendo de Realmuto, Bour, Castro, Rojas, Conley, Ziegler y Barraclough, todos ellos mencionados entre los posibles cambios en esta temporada. De ser así, los Marlins se quedarán realmente en el hueso y seguirán dependiendo de atraer algunos buenos prospectos a cambio de esos peloteros, algo que hasta ahora no les ha funcionado.

El unico pelotero joven que realmente les garantiza algo es Brian Anderson y a el lo obtuvieron en 2014 en el draft. Ninguno de los peloteros que han llegado por cambios ha mostrado suficiente talento, comenzando por el muy publicitado Lewis Brinson, a quien trajeron de Milwaukee en el cambio por Yelich, y tiene un OPS+ de 59! en esta temporada, con un promedio de ponches de 30 %.

Por lo demas, solo Realmuto parece garantizarles algo bueno a cambio, pues ninguno de los demas peloteros mencionados como posibles cambios, sin ser malos, son realmente sobresalientes y es dificil que ningun equipo se desprenda de sus buenos prospectos para conseguirlos.
 
#29
Anoche vi uno de esos juegos que desesperan a cualquier manager. Se trata del juego Marlins- Philadelphia. Los Marlins ganaban 2-1 en el cierre del noveno, gracias a una extraordinadoria salida del venezolano Pablo Lopez y una magnifica actuacion de dos relevistas intermedios. Le toco el turno al cerrador Kyle Barraclough. Daba lastima ver como un pitcher de 28 años, con mas de 200 IP en grandes ligas, lucia como un niño que esta lanzando por primera vez en beisbol pre-infantil; incapaz de controlar sus lanzamientos termino llenando las bases y permitiendo un jonron para perder 5-2. La verdad es que llegue a pensar que Barraclough habia ido a lanzar borracho, pero seguramente que ese no es el caso. Simplemente que cualquiera no puede ser un cerrador. Es dificil imaginar a ningun buen cerrador (Edwin Diaz, Kimbrel, Jansen, Chapman o el venezolano Felipe Vasquez, por ejemplo) poniendo una comica de esa magnitud.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#30
Ojalá que Pablo López pueda salir de los Marlins pronto, ha lanzado muy bien y con el apoyo de los relevistas de los Marlins no tendrá muchas decisiones, pero tendrá "Quality Starts" que también son buenos...
 
#31
cualquiera no puede ser un cerrador
Me llama la atención leer esta frase y digo por qué: muchos “analistas” a lo largo de los años han dicho exactamente lo contrario; que cualquiera puede cerrar juegos, y en general que los relevistas son pitchers que no son tan buenos para abrir juegos.

Está claro que no cualquiera le llegará a la suela de los zapatos a Mariano Rivera, pero la clave para ser un cerrador efectivo es lanzar strikes y tener repertorio suficiente (aunque sea un segundo lanzamiento) para “engañar”
 
#32
Me llama la atención leer esta frase y digo por qué: muchos “analistas” a lo largo de los años han dicho exactamente lo contrario; que cualquiera puede cerrar juegos, y en general que los relevistas son pitchers que no son tan buenos para abrir juegos.Está claro que no cualquiera le llegará a la suela de los zapatos a Mariano Rivera, pero la clave para ser un cerrador efectivo es lanzar strikes y tener repertorio suficiente (aunque sea un segundo lanzamiento) para “engañar”
Sergioesp:

Pareciera que el asunto no es nada sencillo. Lo del cerrador fue un invento de Tony La Russa y hoy dia es una posicion bastante estable en el beisbol. Todos los equipos estan de acuerdo en designar a uno de sus relevistas como cerrador, lo que quiere decir que no piensan que cualquiera puede desempeñar ese rol. De hecho, algunos equipos que no cuentan con un cerrador calificado, como los Marlins, hacen ensayos que no les resultan. Hace algun tiempo hice un ejercicio en el que encontre que una de las cualidades de un cerrador es una buena tasa de K/9, pero parece que hace falta algo mas: una capacidad de sobreponerse a situaciones de peligro sin perder el control, que aparentemente no la tiene cualquier relevista. Pero, en fin, es un buen tema de discusion
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
#33
La lógica parece indicar que cualquiera pudiera ser un buen relevista, siempre y cuando sea un buen lanzador, pero no parece ser tan así. No sé si es un asunto de personalidad, de uso, de físico, o qué, pero una de las muestras es que aunque cada equipo tiene varios relevistas (no todos taponeros, claros), es mucho más raro ver a un relevista que se convierta en estrella y perdure. Quiero decir, aparece alguien (de las menores, sacado de la rotación) y hace un gran trabajo un año, o dos, pero luego no duran una carrera con alto desempeño en el rol. Es muy difícil ver a un Mariano o a un Hoffman hoy en día, y no me refiero al talento, sino a que sean taponeros año tras año tras año, y encima dando buenos resultados. No debería ser el cansancio (aunque las lesiones pueden pasar con un solo lanzamiento), pues "apenas" tiran 60-70 innings al año, y rara vez pasan de 30 lanzamientos por salida...¿es mental? ¿es la presión de los juegos? ¿es el uso de los mánagers?

Ni idea...
 
#34
Hoy aparece en los medios de Miami la noticia de que el pitcher Barraclough perdio su puesto de abridor. El manager Mattingly dice lo siguiente al respecto:" Evidentemente, hay algo mental en esto. Hemos visto que esto le ha sucedido a muchos. No por tener buen arsenal ya eres buen cerrador. Ese puesto es diferente. El entiende eso". Luego agrega que no volvera a lanzar en el noveno inning hasta que recupere la fortaleza mental. Lo van a ir probando en situaciones con mayor margen de error para ver si lo pueden recuperar.
 
#35
Los Marlins han seguido conformando un equipo para el futuro. Que sean un equipo ganador o no está por verse, pero por ahora esto es lo que luce como su roster probable para dentro de tres años, es decir para el 2021, con las edades que tendrían entonces:

Pitchers: Sandy Alcántara (25), Edward Cabrera (23), Jarlin García (28), Braxton Garrett (24), Merendy González (25), Jorge Guzmán (25), Elieser Hernández (26), Pablo López (25), Nick Neidert (24), Trevor Richards (28), Trevor Rogers (23), Drew Steckenrider (30), José Ureña (30)

Catcher: Will Banfield (21), J. T. Realmuto (30)

Infielders: Starlin Castro (31), Isan Diaz (25), James Nelson (23), J. T. Riddle (30), Christopher Torres (23)

Outfielders: Brian Anderson (28), Monte Harrison (26), Brian Miller (25), Rafael Ortega (30), Magneuris Sierra (25)

Por supuesto, la mayoría de estos peloteros todavía tiene que demostrar que están aptos para las grandes ligas, pero aun así al equipo le estaría faltando un inicialista (no hay ninguno en esa lista) y un catcher capaz de reemplazar a Realmuto (Banfield sería muy joven todavía y, además, aunque su defensa es buena tiene que mejorar mucho con el bate).
 

Vota en Alter Coop 2019

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Próximos Eventos

Último día para votar en Alter Coop 2019
Foro de Planeta Béisbol
Inicio de la temporada en Tokio (Marineros vs Atléticos)
Tokyo Dome, Tokio, Japón
Día Inaugural temporada 2019
Todas las Grandes Ligas
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA
Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres
Arriba