Marlins 2018

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#1
En su esfuerzo por reducir el costo de la nómina, los Marlins ya salieron de Ichiro, Gordon y Stanton. Los que tienen contratos más altos son Prado, Castro, Volquez, Ozuna, Chen y Ziegler y es muy probable que se desprendan de todos ellos o de casi todos. En otras palabras, el equipo que juegue en 2018 será muy distinto. Sin contar con jugadores que puedan traer de otros equipos, su lineup probable para 2018 será:

C: J. T. Realmuto

1B: Justin Bour

2B: Derek Dietrich

SS: J. T. Riddle o Miguel Rojas

3B: Brian Anderson

LF: Brian Miller o Brayan Hernández

CF: Christian Yelich

RF: Braxton Lee

Rotación: Dan Straily, José Ureña, Adam Conley y Odrisamer Despaigne (aunque puede ser que prueben con los prospectos Dillon Peters y Merendy González)

Cerrador: Drew Steckenrider o Kyle Barraclough (a menos que mantengan a Brad Ziegler)


Este es un equipo que parece encaminado a terminar con récord de 62- 100, como en 2013 (es decir, el equipo echaría 5 años de marcha atrás). Sería un pésimo debut para Jeter y los otros nuevos propietarios. Supongo que harán algo por evitarlo.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#4
Es difícil saber hasta dónde van a llegar los Marlins en su recorte de gastos. De los peloteros que quedan, Martin Prado, Starlin Castro, Wei-Yin Chen y Brad Ziegler son los que tienen los contratos más jugosos. Todos ellos son reemplazables, quizás con excepción de Ziegler, pues no es nada fácil conseguir o desarrollar un buen cerrador. Pero Prado y Chen parecen poco atractivos para los demás equipos, por su edad y frecuencia de lesiones. Lo más probable, entonces, es que intenten un cambio que involucre a Castro a cambio de un pitcher abridor que les hace falta.
 

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
#7
RoRRo:

Quien sabe si Yelich y otros hagan lo mismo. Tienen varias temporadas trabajando juntos y con mucha camaraderia y ahora los separan. Aunque sean profesionales son, ademas, seres humanos. Me imagino como esta el ambiente dentro del equipo.
Claro, nadie se quiere queda a "reconstruir" cuando todos sus team mates estén en otras divisas ganando. Yo siento que la gestión de Jeter et al ha comenzado con el peor pie posible. Espero tengan un súper plan que nadie ha comprendido todavía, porque de resto parece ser eliminar gastos sin importar más nada. All about the benjamins
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#8
Los nuevos propietarios de los Marlins han hecho hasta ahora lo mismo que Loria, el dueño anterior; es decir, desmantelar el equipo saliendo de los mejores jugadores. A pocas semanas de comenzar el spring training, sigue la incertidumbre en quienes conformaran el equipo:

Pitchers: Ureña, Conley y Despaigne parecen seguros en la rotacion. Se hablo de la posibilidad de cambiar a Straily y esto no ha sido desmentido; en ese caso, posiblemente Dillon Peters tomaria su lugar
Catcher: Realmuto ha manifestado su deseo de irse a jugar con otro equipo. De ser asi, Tomas Telis podria ser el catcher regular, aunque cuentan tambien con Nola y Wallach.
Infield: El unico seguro en el infield parece ser Bour en 1B. Castro, el 2B, sigue siendo una buena pieza de cambio; si eso se da, Dietrich seria el 2B.Riddle y Prado, suponiendo que este ultimo no sea cambiado, estan en duda en SS y 3B, respectivamente, por las lesiones que tuvieron en 2017; de no contar con Riddle y Prado, Rojas y Anderson podrian tomar sus lugares.
Outfield: Yelich tambien parece estar inconforme y aun quedandose hay duda sobre las otras dos posiciones en el outfield. Se dice que Magneuris Sierra podria jugar en el CF y Braxton Lee en el RF, pero Sierra es todavia muy joven (21) y se duda que tanto el como Lee esten listos para jugar a diario en las grandes ligas. Los otros prospectos del equipo, Brian Miller (22) y Brayan Hernandez (20), tampoco parecen estar listos.

Aunque todavia no se revela claramente la estrategia de Jeter y los demas dirigentes del equipo, pareciera que el plan es trabajar con un grupo de jovenes que pudiesen estar maduros en unos tres años. Estos podrían ser:

Pitchers: Jarlin Garcia (24), Brett Graves (24), Sandy Alcantara (22), Merandy Gonzalez (22), Elieser Hernandez (22), Pablo Lopez (21), Jorge Guzman (21), Trevor Rogers (20), Braxton Garrett (20)
Catcher: Chad Wallach (26)
Infielders: Brian Anderson (24), Joe Dunand (22), James Nelson (20), Christopher Torres (19)
Outfielders: Braxton Lee (24), Brian Miller (22), Magneuris Sierra (21), Riley Mahan (21), Brayan Hernandez (20), Thomas Jones (20)

Por supuesto, existe mucha incertidumbre en cuanto a cuales de estos prospectos pueden resultar buenos peloteros de grandes ligas. En todo caso, les falta por lo menos un catcher mas joven que Wallach y un 1B que pudiese reemplazar eventualmente a Bour (29).
 
#9
Sigue la venta de garaje: Yelich fue cambiado a los Cerveceros. Seguramente también cambiarán a Realmuto.

Este enésimo desmantelamiento de los Marlins me parece que ha sido más brutal que los anteriores. La verdad hay que ser muy fan de los Marlins para ir a verlos jugar este año
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#10
Sigue la venta de garaje: Yelich fue cambiado a los Cerveceros. Seguramente también cambiarán a Realmuto. Este enésimo desmantelamiento de los Marlins me parece que ha sido más brutal que los anteriores. La verdad hay que ser muy fan de los Marlins para ir a verlos jugar este año
Sergioesp:
El equipo que resulte de todos estos cambios dificilmente tendria exito en AAA. Vivo en Miami y creo que si algun dia voy al estadio seria para ver jugar a Ronald Acuña, el gran prospecto venezolano de Atlanta, o a Gleyber Torres, de los Yankees, si es que los suben este año
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#11
El béisbol tiene muchos ejemplos de grandes prospectos que no llegaron a ser estrellas de las grandes ligas. Por lo tanto, no es una apuesta fácil la que están haciendo los Marlins al salir de peloteros consagrados por muchachos que pueden salir buenos o no. Veamos quienes son los 10 mejores prospectos de los Marlins en este momento, luego de los últimos cambios que han efectuado:

Pitchers derechos: Sandy Alcántara (22), Jorge Guzmán (22) y Nick Neidert (21). Alcántara maneja varios lanzamientos y tiene buena velocidad, aunque necesita mejorar su control (ha lanzado apenas 8 innings en grandes ligas). Guzmán destaca por la velocidad de su recta, pero carece de control y no ha pasado de clase A. Neidert tuvo una buena actuación en A+, pero en AA no lució tanto (el cambio es su mejor arma).
Pitchers zurdos: Trevor Rogers (20) y Braxton Garrett (20). Rogers no destaca mucho en nada y no tiene experiencia hasta ahora en ligas menores. Garrett ha sido considerado un buen prospecto, pero en junio de 2017 se realizó la operación Tommy John y está por verse que se recupere bien; además, no ha pasado de clase A.
Infielders: Brian Anderson, 3B (24) e Isan Diaz, 2B/SS (21). Anderson es el más “viejo” y el más “veterano” del grupo de mejores prospectos de los Marlins, con 25 juegos de grandes ligas, en los que tuvo una actuación aceptable. Díaz batea a la zurda y luce más como 2B que como SS, pero no ha pasado de A+.
Outfielders : Lewis Brinson (23), Monte Harrison (22) y Magneuris Sierra (21). Brinson tiene fama de buen bateador y buen corredor, aunque en una corta aparición con Milwaukee no pudo demostrar mucho. Harrison también es considerado un buen bateador y buen corredor, pero no ha jugado más arriba de A+. Sierra es rápido y tiene buen brazo y tuvo una breve actuación en grandes ligas en 2017, sin demostrar buena capacidad ofensiva, pero se espera que arranque la temporada en el RF de los Marlins.

Con menos valoración actual que esos prospectos está Christopher Torres, SS (19), pero no se asoma ningún catcher ni ningún 1B entre los mejores 30 prospectos del equipo.

Esto es lo que hay, aparte del outfielder Braxton Lee (24), que se supone comience como el CF de los Marlins en 2018 y sobresale por su velocidad, pero no ha pasado de AA. Merandy González, Elieser Hernández y Pablo López, pitchers derechos, todos con 22 años, también están en el roster activo del equipo.

De todos los peloteros jovenes mencionados, deben comenzar como titulares Lee (CF), Sierra (RF) y Alcántara (4o en la rotacion). Los demas puestos, a menos que sigan los cambios, estaran ocupados por Realmuto, C (27), Bour, 1B (29), Castro, 2B (28), Ridlle, SS (26), Prado, 3B (34), Dietrich, LF (28), Ureña, P1 (26), Straily, P2 (29), Conley, P3 (27) y Ziegler, cerrador (38). En fin, un equipo bastante joven, en el que solo Prado y Ziegler pasan de los 30.
 
Última edición:

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#12
Los cinco abridores de los Marlins (Straily, Chen, Ureña, Conley, Peters) ganaron, entre todos, 35 juegos en 2017. El maximo que han logrado individualmente, en diferentes temporadas, es 53. ¿Cuantos juegos podrán ganar en 2018, sin Stanton, Ozuna, Yelich y Gordon? Lo mas probable es que esta rotacion no aguante y los Marlins tengan que apelar a sus pitchers prospectos (Alcantara, Guzman, Rogers, Garrett) mas temprano que tarde. Pero: ¿Cuantos juegos podrán ganar esos prospectos? Por supuesto, no tenemos respuestas a ninguna de esas preguntas, pero no seria nada raro que el equipo termine con un record de 62-100 o algo parecido. Ese fue el record del equipo en 2013, cuando contaban con Jose Fernandez, Henderson Alvarez y Nathan Eovaldi, aparte de Stanton, Ozuna y Yelich.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#13
Suponiendo que 23 años sea la edad a la que pueden comenzar a rendir los prospectos en grandes ligas, estas son las posibles fechas de incorporación plena de los principales prospectos de los Marlins:

2018: Brian Anderson (3B), Braxton Lee (OF), Lewis Brinson (OF)

2019: Sandy Alcántara (RHP), Jorge Guzmán (RHP), Merandy González (RHP), Elieser Hernández (RHP), Pablo López (RHP), Monte Harrison (OF)

2020: Nick Neidert (RHP), Isan Diaz (2B), Magneuris Sierra (OF)

2021: Trevor Rogers (LHP), Brendan Garrett (LHP)

2022: Christopher Torres (SS)

Es posible que traten de acelerar este proceso, pero luce que los fanáticos de Miami tendrán que esperar por lo menos hasta 2021 para ver un equipo ganador en su ciudad, suponiendo que la mayoria de estos prospectos resulten buenos jugadores y no se lesionen.

Lee y Brinson deben comenzar este año en el RF y el CF, respectivamente, pero Anderson tendrá que conformarse con alternarse de vez en cuando con Martin Prado en 3B, lo que no será muy bueno para su desarrollo.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#14
Los cinco abridores de los Marlins (Straily, Chen, Ureña, Conley, Peters) ganaron, entre todos, 35 juegos en 2017. El maximo que han logrado individualmente, en diferentes temporadas, es 53. ¿Cuantos juegos podrán ganar en 2018, sin Stanton, Ozuna, Yelich y Gordon? Lo mas probable es que esta rotacion no aguante y los Marlins tengan que apelar a sus pitchers prospectos (Alcantara, Guzman, Rogers, Garrett) mas temprano que tarde. Pero: ¿Cuantos juegos podrán ganar esos prospectos? Por supuesto, no tenemos respuestas a ninguna de esas preguntas, pero no seria nada raro que el equipo termine con un record de 62-100 o algo parecido. Ese fue el record del equipo en 2013, cuando contaban con Jose Fernandez, Henderson Alvarez y Nathan Eovaldi, aparte de Stanton, Ozuna y Yelich.
@alberto silva Yo, personalmente, creo que podrían perder más de 110 juegos tranquilamente esta temporada...
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#15
Al terminar la primera semana de la temporada, los Marlins están de penúltimos en su división y de 5º en la Liga Nacional en fildeo (DRS), de 9º en pitcheo (FIP) y de 13º en bateo (OPS).

La defensa ha estado muy bien, encabezada por Lewis Brinson (CF) y Starlin Castro (2B), y el pitcheo no ha estado tan mal, con la excepción de los abridores José Ureña y Trevor Richards y de los relevistas Chris O’Grady y Brad Ziegler.

El bateo ha sido su punto más débil, sobre todo por el bajísimo desempeño de Justin Bour (1B), Chad Wallach (C) y Lewis Brinson (CF).

El equipo necesita que Bour comience a batear, que Realmuto se reincorpore pronto para sustituir a Wallach y que el novato Brinson se adapte al pitcheo de grandes ligas. El regreso de Martin Prado, previsto para este mismo mes, puede ayudarlos, pues el venezolano, aparte de batear, puede cubrir varias posiciones en caso de necesidad. Pero el equipo también necesita que Ureña mejore y que Dan Straily se recupere pronto y regrese en buena forma. Wei-Yin Chen todavia debe estar uno o dos meses más fuera de acción, pero nunca ha sido un pitcher muy confiable.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#16
Suponiendo que todos estos den la talla, el equipo que se quiere construir para 2021 o 2022 podría estar conformado por:

Pitchers: Jarlin Garcia, Trevor Richards, Sandy Alcantara, Jorge Guzman, Nick Neidert, Trevor Rogers, Braxton Garrett

Catcher: J. T. Realmuto (si se queda)

1B: -----

2B: Isan Díaz

SS: Christopher Torres

3B: Brian Anderson

OF : Braxton Lee, Lewis Brinson, Monte Harrison, Magneuris Sierra
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#17
Sin duda, es muy desmoralizante jugar para un equipo que pierde casi todos los días, a veces porque no batea, otras porque los pitchers no responden y, a menudo, porque falla todo. Los Marlins son los últimos en la Liga Nacional tanto en bateo (OPS) como en pitcheo/defensa (ERA).

El infield (Anderson, Rojas, Castro, Bour) y ahora el catcher (Realmuto) no han estado tan mal al bate, pero los outfielders, que se supone son los que deben batear más (Dietrich, Brinson, Maybin, etc.) han sido poco menos que un lastre. En el caso de los pitchers la situación es todavía peor, pues sólo Steckenrider ha sido consistente. Ureña, Smith y Richards, por ejemplo, no han logrado ganar un solo juego en 14 salidas entre los tres y Tazawa ha permitido 3 HR en 11.1 IP.

En su plan de reestructuración, el equipo debe seguir probando a los peloteros jóvenes que están en el roster activo (García, Merandy González, Richards, Anderson y Brinson), pero debe reconsiderar si sigue manteniendo a jugadores de más de 30 años, que no aportan nada o muy poco, como Cloyd, Tazawa, Ziegler, Holaday, Maybin y Schuk; quizás deba retirarlos y darle oportunidad a otros jóvenes, como Alcántara, Graves, López, Lee y Sierra, que están en el roster de 40.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#19
¿Qué ha pasado con los que se fueron de los Marlins?

La verdad es que no ha pasado mucho con Stanton, Yelich, Ozuna y Gordon, aunque sin duda son mejores que los que los reemplazaron en los Marlins. Gordon ha estado algo mejor al bate que su promedio histórico, Yelich más o menos igual, Stanton un poco por debajo y Ozuna bastante por debajo. Defensivamente han estado bien, aunque Stanton ha sido utilizado preferentemente como DH. Lo que si pasa es que los cuatro están ahora en equipos con buen chance de clasificar para la postemporada.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#20
Quizás los Marlins no pierdan 100 juegos, aunque en este momento esa es su proyección, pero si pueden terminar con el peor récord del equipo desde que este se creo en 1993, con excepción posiblemente de la temporada de 1998, en la que cayeron tan bajo como se puede caer en MLB.

Es cierto que han insistido en que están en un proyecto de largo plazo; sin embargo, deberían verse algunos indicios de que marchan en buena dirección y esos indicios no están claros.

Los Marlins tienen que seguir haciendo cambios si quieren de verdad ser un equipo ganador. Deben conseguir mejores pitchers y los reemplazos de Bour, Rojas, Prado, Dietrich y Maybin y quizás de Realmuto también, si finalmente decide irse.
 

Próximos Eventos

VIII Copa Mundial de Béisbol Femenino
Viera, Florida
Arriba