Magallanes cambió a Jesús Montero

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
@FrankPereiro vía @IgnacioSerrano -

Me pareció interesante este cambio entre Magallanes y Cardenales por lo que quise abrir un tema sobre esto en el foro.

Esta noticia la saqué del excelente blog de Ignacio Serrano llamado El Emergente:

Ignacio Serrano dijo:
Los Navegantes, que recién consiguieron a Carlos Maldonado y al relevista Amalio Díaz en un pacto múltiple con las Águilas, adquirieron al veterano lanzador Juan Rincón y al catcher Francisco Cervelli, un nativo de Valencia que tiene dos temporadas sin jugar con los pájaros rojos.

La nave entregó a tres jugadores para hacerse del par. Junto con Jesús Montero, pasaron a la ciudad de los crepúsculos el apagafuegos Clevelan Santeliz, un eterno prospecto que se atascó en las campañas recientes, debido al control de sus envíos, y el prospecto Gabriel Noriega, que pertenece, como Montero, a los Marineros de Seattle.
¿Qué equipo saldrá beneficiado?

La respuesta, amigos, hay que esperar algunos añitos para saberlo.

No obstante, pienso lo siguiente:

(Nota: Los links de los jugadores a partir de este punto van a sus páginas en Pura Pelota - @PuraPelota por @Datobinario)

Magallanes recibe:

- Juan Rincón: Este es un lanzador que posiblemente se unirá al equipo desde principio de temporada. En sus últimas dos temporadas, Rincón ha lanzado 48.1 innings en 23 apariciones, seis como abridor, y ha ponchado a 39 rivales, otorgado 24 boletos, permitido 43 hits, recibido 32 carreras, apenas una sucia, para efectividad de 5.77 y un WHIP de 1.39 puntos.

- Francisco Cervelli (twitter: @fran_cervelli): Tiene dos temporadas sin jugar en Venezuela, o con Cardenales en todo caso. Parece ser que es otro de esos buenos peloteros que no consigue establecerse en las mayores. Este año aún no ha debutado en las Grandes Ligas. En la actual campaña, ha tenido una muy discreta participación en la filia Triple-A de los Yankees con apenas 4 extrabases:

YearAgeTmLgAffGPAABRH2B3BHRRBISBCSBBSOBAOBPSLGOPSTBGDPHBPSHSFIBB
201226Scranton/Wilkes-BarreILNYY26107989234001000722.235.292.276.5682771100
[thead] [/thead]
Provided by Baseball-Reference.com: View Original Table
Generated 5/16/2012.


Cardenales recibe:

- Jesús Montero: Obviamente la estrella de este cambio. A sus 22 años es uno de los bates más productivos de Seattle. En Venezuela apenas ha participado en una temporada y esto fue hace dos años cuando apenas tenía 20 años. No creo que vaya a ver acción en Venezuela a corto plazo por lo que no se entiende bien este cambio. Claro, hablo por lo que yo veo, no sé si fue el propio jugador el que pidiera que lo mandaran a Cardenales, no lo sé.

- Clevelan Santeliz: Santeliz tiene una excelente tasa de ponches, su problema principalmente es la alta cantidad de bases por bolas. En las menores fue dejado en libertad por los White Sox hace dos años y este año fue dejado libre por Boston. Actualmente no lanza en Estados Unidos. Ha sido contratado por los Guerreros de Oaxaca, de la liga Triple-A de México, pero aún no ha debutado con ellos. He tratado de conseguir alguna información pero no ha sido posible. Lo más seguro es que esté con Cardenales desde principios de temporada.

- Gabriel Noriega: No ha debutado en la LVBP. No obstante, este prospecto de apenas 21 años está teniendo una temporada muy discreta para la filial de Seattle en Doble-A. En 34 juegos, ha jugado la mitad en la segunda base y la otra mitad en el campocorto. Si Noriega no despierta con el bate, podría ser otro prospecto, que por muy bueno que sea con el guante, no llegaría a lejos. Vean sus números ofensivos los últimos dos años en Doble-A:

YearAgeTmLgLevAffGPAABRH2B3BHRRBISBCSBBSOBAOBPSLGOPSTBGDPHBPSHSFIBB
201120JacksonSOULAASEA259993822400710320.237.268.280.5482641200
201221JacksonSOULAASEA34129117919000912934.162.228.162.3911931200
AA (2 seasons)AA59228210174140016221254.195.246.214.4604572400
[thead] [/thead]
Provided by Baseball-Reference.com: View Original Table
Generated 5/16/2012.


En resumen

Si Cervelli y Montero no juegan para sus nuevos equipos, se podría decir que el cambio ha sido un dos por uno.

Por un lado, Rincón con una probada trayectoria en nuestra pelota, y por otro lado Santeliz que tiene algunas temporadas sobre sus espaldas y Noriega, joven jugador que sus mejores años deberían estar por venir. Al menos esta es la teoría.

Si el cambio en realidad es este, el dos por uno final, Cardenales cubre el hueco de Rincón con un relevista (Santeliz) y además se hace con un muy joven infielder.
 

sergioesp

Grande Liga
FrankPereiro dijo:
Si Cervelli y Montero no juegan para sus nuevos equipos, se podría decir que el cambio ha sido un dos por uno.

Por un lado, Rincón con una probada trayectoria en nuestra pelota, y por otro lado Santeliz que tiene algunas temporadas sobre sus espaldas y Noriega, joven jugador que sus mejores años deberían estar por venir. Al menos esta es la teoría.

Si el cambio en realidad es este, el dos por uno final, Cardenales cubre el hueco de Rincón con un relevista (Santeliz) y además se hace con un muy joven infielder.
Totalmente de acuerdo.

Este cambio ha sido en la practica Juan Rincon por Santeliz y Noriega... ya se confirmara en octubre
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Otra cosa que me acaba de venir a la mente es que Cervelli, es de Valencia, que eso ya lo había dicho Serrano en su blog. Quizás Francisco quisiera jugar con Magallanes para estar más tiempo con su familia.

Pero, Montero pertenece a Seattle, y todos sabemos que Seattle prácticamente manda sus prospectos a Cardenales. Pienso, que en el supuesto de que Montero quisiera jugar en Venezuela, Seattle seguramente quisiera que fuese con Cardenales para poder tener más control sobre él. Después de todo, son muchos los millones de dólares en juego.
 

Chamizu

Administrador
Montero podría jugar en Venezuela si los Marineros lo mandan a practicar en la 1B por ejemplo, pero de jugar sería ahorita, después lo verán en la foto del recuerdo

En cambio, creo que Cervelli si jugará en Venezuela porque no logró establecerse en las mayores.

:think:

Creo q en este cambio sorpresivamente ganó el Zuli.. disculpen, es la costumbre de ver como las Aguilas roban al Magallanes en cada cambio :clap:
 

Nelson

Grande Liga
@ImperioYankee

Este cambio esta en Neutro(Yo lo veo asi)

Porque estamos hablando de

Juan Rincon (Viene de un año PESIMO con cardenales de lara)

Francisco Cervelli (Lo bajaron, le bajaron la moral, anda un poco triste, y eso le a afectado a tal punto que su produccion en Triple A es nula) Si llegara a tomar 500 Turnos y termina con los Yankees Arriba, yo dudo enormemente que Magallanes lo vea este año!.. Los Yankees son muy celosos pero bueno cualquier cosa puede pasar

Cleveland Santeliz (Se que el pana va es pa bajo y no para arriba, pero para LVBP puede servir y mucho, como comentan aca, si el chamo logra ubicarse con el control pues sera de beneficio, y de paso cubre la salida de Juan Rincon) que ojo PUDIERA pesar esa salida

Gabriel Noriega (No se nada de el, lo que lea aca es que es buen guante, pero bate quebrado por decirlo asi! es joven y eso puede cambiar, pero la cosa pinta de otra manera)

Jesus Montero (No se cuantos turnos tomara montero, tampoco se como va a terminar su temporada, si buena, regular o excelente!) Si de verlo jugar seria en Diciembre, si estuviera con los Yankees, eso seria mision imposible!

Dicen que Cardenales pudiera ganar un 2 a 1.....

Pero no se, hasta los 2 pueden salir en malos cambios haaha!

Son jugadores que estan pasando por etapas malas.... Menos Montero!
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
De todos modos, juzgar los cambios antes de que incluso jueguen en sus propios equipos es muy temerario. Los años dirán quién tuvo más suerte.

Esto lo digo porque siempre recuerdo ese cambio de Alfaro (Zulia) por Marcano Trillo (Caracas) que lo pidió el propio "Negro" Prieto (QEPD). Todo el mundo, recuerdo, llamó al dueño del Caracas de todo y él siempre dijo, esperen y verán.

¿Cómo va a entregar a un grandeliga establecido por un Triple-A? Era lo que reprochaban los periódicos.

Al final don Oscar quedó como un genio, y que efectivamente lo era.

Alafaro siempre estuvo con el Caracas luchando títulos, desde el principio de los campeonatos, y Trillo, pues no se le vio el pelo.

Hoy en día, veo que los equipos venezolanos basan sus decisiones según lo que hagan sus jugadores en los Estados Unidos, cuando en Venezuela el béisbol es muy diferente, que ni siquiera tiene un nivel establecido. Nivel, digo, el establecido por las organizaciones en las mayores.

Vamos a ver qué pasa con este cambio.

Deberíamos tener un hilo con todos los cambios realizados en nuestra pelota que se tenga constancia. ¿Quién nos puede ayudar? ¿Dónde buscamos esa información? ¿Será que la LVBP nos la puede facilitar?
 
@joereload -

Yo no soy cardenalero, pero confieso que la oportunidad de ver a Chucho Montero aca, asi sea unos 5 partidos, es atractiva, a menos que Seattle llegue a la serie mundial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: si, lo se, chiste cruel :lol:
 
L

LinoDuran

Invitado
Es un cambio bien parejo. Rincon POR Noriega y Santeliz es parejo. Dudo que Montero juegue, lo veo casi imposible. Cervelli si lo veo mas factible por estar en AAA ademas que ha manifestado su deseo de vestir la camisa turca. Me da mucha curiosidad que Luis Blasini y el Magallanes vuelven a relizar un cambio con Receptor de por medio.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A LVBP 5
sergioesp LVBP 2
H LVBP 0
GONZ LVBP 52
A LVBP 2

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba