Luis Heredia "El Mejor Prospecto Mexicano de la Historia"

Hector Flores

Grande Liga
:arrow: Luis Heredia, el nuevo "joven maravilla" de las Grandes Ligas

:arrow: Es el prospecto mas caro en toda la historia de los Piratas :shock:

Luis Heredia, firma con los Piratas de Pittsburgh. El pitcher mexicano de apenas 16 años de edad fue fichado por los Piratas de Pittsburgh por 2,6 millones de dólares como el mejor prospecto juvenil.

Luis Heredia, que hasta algunos días era jugador del Rojos del Águila de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se ha convertido en el jugador prospecto más caro en la historia de los Piratas de Pittsburg, al llegar a un acuerdo de 2,6 millones de dólares por su traspaso al equipo de las Grandes Ligas.

Un pitcher con gran talento
Luis Heredia ha sorprendido a todo el medio del béisbol por su capacidad como lanzador y por sus impresionantes condiciones físicas. A pesar de que le faltan algunos años para terminar su ciclo de crecimiento natural, este beisbolista de apenas 16 años de edad ya mide 2,01 metros, pesa 84 kilos y posee una fuerza excepcional en su brazo derecho.

Los especialistas y caza talentos consideran que es un prospecto que va a desarrollar todo su potencial con un trabajo bien orientado. Sin embargo, ya puede tirar bolas a más de 90 millas, además de tener un repertorio de lanzamientos bien definidos como un rapidísimo slider que está dentro de la media de los lanzamientos que se hacen en las Ligas Mayores.


Un pitcher con gran control sobre su cuerpo
Su desarrollo físico es inusual en jóvenes de esa edad, ya que en tan sólo un año creció 20 centímetros de estatura, pero su altura no es ningún obstáculo para sus lanzamientos, ya que posee una coordinación muy superior a la de los pítcheres de estas características.

"Es muy raro ver a un hombre joven con este tipo de carácter, su capacidad atlética y su potencial de pitcheo", señaló René Gayo, director latinoamericano de cazatalentos en los Piratas, quien además señaló, "creemos en el trabajo que hemos hecho y por encima de todo creemos en Luis Heredia".

Por su parte, José Antonio Mansur, directivo de los Rojos del Veracruz, señaló que Luis Heredia “posee unas cualidades estupendas y ya lo empiezan a comparar con los grandes lanzadores, incluso se dice que será el próximo Josh Beckett”.

Una gran noticia para el béisbol mexicano
Esta ha sido una de las noticias más recientes que han provocado un gran revuelo en el mundo de la pelota caliente en México, ya que este fichaje pone nuevamente en el plano mundial al béisbol nacional.

El prospecto juvenil más caro de la historia
Luis Heredia se convirtió en el jugador prospecto más caro en la historia de la franquicia de los Piratas de Pittsburgh, ya que no habían desembolsado tanto dinero por un beisbolista juvenil.

Los Piratas pagaron 2,6 millones de dólares por el traspaso de Luis Heredia. Esta cifra supera con mucho lo que esta misma institución pagó por el venezolano juvenil Exicardo Cayones, que en julio de 2008 llegó a sus filas por una cifra de 400 mil dólares.

Pero según algunos medios, los Piratas abrieron la cartera para asegurar a esta “joya” juvenil debido a que otros clubes, como los Dodgers de los Ángeles y los Yankees de New York, también lo estaban pretendiendo y de esta manera pudieron asegurar su fichaje.

Su futuro inmediato
Luis Heredia es el nuevo jugador de los Piratas de Pittsburgh, ya pasó los exámenes médicos y el martes próximo se firma el contrato oficial en Mazatlán Sinaloa. Una vez concluido el trámite administrativo, el “Caballito”, como lo apodan a este beisbolista fuera de serie, tendrá que presentarse con su nuevo equipo.

René Gayo expresó a un diario de Pittsburgh que aún no saben en donde pondrán a Heredia, pero “el gerente general Neal Huntington y el director del desarrollo de jugadores Kyle Stark decidirán si lo envían al plantel de novatos, en Bradenton, Florida o una academia que poseen en República Dominicana”. Y agregó: "cuando finalmente firmemos el acuerdo será un gran día para los Piratas de Pittsburg".
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba