Lou Gehrig en 1939: Los jugadores jóvenes lo tienen más fácil que cuando él vino a las mayores

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo


Hay cosas que nunca cambian ¿no es así?

En una entrevista, que gracias a la cuenta de SABR hemos podido oír, Lou Gehrig habla sobre cómo lo jóvenes jugadores han tenido el camino más fácil a las grandes ligas comparado a cuando él tuvo que venir:

Lou Gehrig dijo:
Bueno, esa es un pregunta difícil. Creo que se jugaba más duro y se hacía más difícil para los jóvenes hace unos años de lo que es hoy en día. El joven, hace unos 15 o 20 años, cuando llegué a las mayores, tenía que salir y luchar un puesto para asegurarse el trabajo. Y el jugador joven de hoy en día está rodeado con los consejos de los veteranos y su experiencia. Así que puede ver usted mismo dónde está la diferencia.
Hace unos días, Ryne Sandberg dijo estar decepcionado con los jóvenes jugadores por su ética de trabajo mientras era manager de los Filis. Al Kaline, en otra entrevista, hablaba de cuando él vino a las mayores en la década de los 50 era mucho más duro comparado con los jugadores jóvenes actuales, precisamente por la razón de que en aquel entonces los veteranos ignoraban a los novatos y tenías que pelear por lograr tu sitio en el equipo, mientras que en 2015 los veteranos le dan la bienvenida a los novatos e incluso se hacen sus mentores.

Como dije, nada cambia ni en el béisbol ni en el ámbito de nuestras vidas cotidianas. Siempre ha sido más duro el pasado de lo que es el presente.

Aquí les dejo la entrevista, es en inglés pero si sabes el idioma verás que es muy interesante:

[youtube]PX5eoiQzXwQ[/youtube]
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
FrankPereiro dijo:
Hay cosas que nunca cambian ¿no es así? En una entrevista, que gracias a la cuenta de SABR hemos podido oír, Lou Gehrig habla sobre cómo lo jóvenes jugadores han tenido el camino más fácil a las grandes ligas comparado a cuando él tuvo que venir:
Frank:

Durante la vida como pelotero de Lou Gehrig (1923- 1939), el beisbol se desarrollo mucho, gracias a jugadores como el, Babe Ruth y muchos otros. Es posible que hacia al final de su carrera los peloteros jovenes estuviesen recibiendo mas ayuda, pero tambien es cierto que los negros todavia no podian jugar en grandes ligas y, ademas, muchos jovenes preferian seguir estudios universitarios que convertirse en peloteros profesionales,por lo que la competencia era algo limitada. Si analizamos el tema hoy dia, los peloteros jovenes tienen mas ayuda -mucho mas de la que tuvieron en la decada de los 30- y, despues de la expansion, hay mas puestos de trabajo en grandes ligas, pero tambien es cierto que hoy hay miles de muchachos talentosos que desean ser peloteros profesionales y la competencia es muchisimo mayor.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
@Alberto

Lo que quise decir era algo muy simple, que no importa de qué época hablemos, siempre los veteranos de equis época dirán que ellos lo tuvieron más difícil que los jóvenes de su época.

Por ejemplo, creo que todos hemos tenido un abuelo (no en mi caso) o un tío que ten dirá, por ejemplo, que para ir a la escuela en su época tenía que caminar no sé cuántos kilómetros, incluso con lluvia, y que hoy en día los chamos van en carro al colegio porque los lleva su mamá.

Es algo así. Por eso digo que hay cosas que nunca cambiarán jajaja :mrgreen:
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
FrankPereiro dijo:
Lo que quise decir era algo muy simple, que no importa de qué época hablemos, siempre los veteranos de equis época dirán que ellos lo tuvieron más difícil que los jóvenes de su época.
Frank :

Es cierto. Cada generacion piensa que tuvo que trabajar mas duro, pero a la vez que su tiempo fue mejor, lo que por supuesto implica una gran contradiccion, a menos que trabajar duro se considere algo bueno. Lo cierto es que cada generacion es diferente y tiene sus pro y sus contra y a cada uno nos toca vivir lo que nos corresponde.

En cuanto a lo que afirmo Lou Gehrig, el debuto en 1923 y poco despues lo hicieron Lefty Grove (1925) y Mel Ott (1926), que pueden considerarse como parte de su generacion. Por supuesto, todos tres fueron grandes peloteros y casi seguramente, como el afirma, brillaron por su propio talento, sin mayor ayuda de entrenadores, coaches y otros peloteros. Pero en el mismo año de 1939, en el que Lou Gehrig pronuncio esas palabras, debuto en las grandes ligas nada menos que Ted Williams, con una carrera tan corta en ligas menores que dificilmente nadie puede haberle enseñado mucho y en su temporada de novato simplemente desplazo en el outfield de Boston a Ben Chapman, que se tuvo que ir a Cleveland. Es decir, tambien se gano su puesto por si solo (ademas, quien podia haber enseñado a batear a Ted Williams? Quizas el unico era el mismo Lou Gehrig, pero jugaba para otro equipo y ya estaba de salida del beisbol). Y en 1941 debuto Stan Musial, que en 1943 seria el MVP. Otro pelotero que no le debio nada a nadie. En otras palabras, para establecerse en grandes ligas lo mas importante es tener el talento necesario; la ayuda de otros puede ser util, pero no servira de nada si no hay talento suficiente.
 

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba