Los uniformes del «fin de semana del jugador» de este año son horribles

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Yo creo que el «fin de semana del jugador» es una gran idea y también creo que ayuda a que los fans más jóvenes vengan a los parques de pelota a disfrutar de vistosos juegos de pelota, pero creo que no se aplica a 2019.

El año pasado, los equipos usaron uniformes realmente llamativos en su mayoría, afianzando los colores de cada equipo. Es decir, era fácil distinguir a los St. Louis Cardinals de los Pittsburgh Pirates, por nombrar dos equipos.

Luego, tenemos los uniformes tradicionales que nos ayudan a distinguir a primera vista a cada equipo. Cuando pones un juego de los Yankees, sabes quiénes son sin ver al jugador. Igual pasa con casi todos los equipos (Red Sox, Dodgers, Cubs, etcétera).

Ahora bien, este año, no sé quién fue el genio que vino con la idea de vestir a cada equipo iguales. Es decir, todos los visitantes vestidos en negro (uniformes negros con números negros) y los home club de blanco (uniformes blancos con números en blanco).

Yo no sé ustedes pero a mi me creó una gran confusión esta mañana al ver los resúmenes de los juegos porque llegué a un punto en no saber qué equipo estaba viendo. Todos los juegos me parecieron iguales.

Por otro lado, no se podían distinguir claramente los jugadores de los umpires. Vean el siguiente tweet y me dicen:

Parecía que Washington estaba fildeando con 12 jugadores ¿no les parece?

No debe repetirse que vuelvan a jugar con uniformes iguales. La idea de que cada equipo tenga su uniforme es para distinguirse del resto de los equipos, creo que esa es la razón primordial de llevar uniforme. ¿Qué será lo siguiente? ¿Todos con los mismos logos? ¿Todos los equipos pasarán a llamarse iguales?

Que los jugadores tengan un fin de semana al año para usar lo que quieran, sentirse libres de expresarse con los fans como quieran, me parece una buena idea. Pero, por favor, que no repitan lo de estos uniformes nunca más. Prefiero los que usaron el año pasado.

1411

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Incluye en la lista de los que no les gusta los uniformes de este año a Terry Francona:

En pocas palabras, Francona dice que los jugadores parecen idiotas vestidos así.

Incluso, el manager dijo que haría los cambios de pitchers en los entre innings, que no pensaba salir vestido como un tonto al montículo a cambiar a sus lanzadores.

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Una lástima que dos de los equipos con los uniformes más icónicos del béisbol, no los pudieran usar en este fin de semana.

Los Yankees, con el mejor récord de la Americana, y los Dodgers, el mejor récord de la Nacional, se enfrentaron usando uno el uniforme de la obra Cats y el otro el uniforme de una planta nuclear.

Vin Scully dijo que los uniformes de los Yankees y los Dodgers eran de los más legendarios.

Si nos ponemos a ver, los Yankees no han variado su uniforme, prácticamente, desde 1936. Y los Dodgers, salvo pequeños matices, ha sido siempre el mismo desde los años 50 del pasado siglo.

Una lástima lo de estos uniformes, sin lugar a dudas. Les dejo un artículo (en inglés) que habla de esto con más detalles:

Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro MLB 0
A MLB 2
A MLB 0
A MLB 3
GERARDO MLB 12

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México