LOS SALVADOS Y EL CONFLICTO DE INTERESES

A

Anonymous

Invitado
He estado pensando últimamente sobre los juegos salvados y la normativa al respecto y considero que debiera existir alguna forma de mejorarla.

Especialmente me refiero a que debería haber alguna forma de que el lanzador pueda salvar aún cuando llegue con más de 3 carreras de ventaja.

Esto lo digo porque es contradictorio que un cerrador tenga que ligar a que a su equipo le hagan un par de carreritas de vez en cuando porque simplemente no le conviene entrar a lanzar con ventaja amplia. Más aún, su trabajo queda sin ser reconocido porque su equipo estaba ganando comodamente.

Si bien es una idea sin fundamento y sin ningún fin práctico, si yo fuera de MLB propondría una regla donde si el hombre por ejemplo retira el 9no sin embasar gente se le pueda otorgar el salvado aún si su equipo gana por más de 3.

Nada sumamente concreto. Pero simplemente se me ocurrió como una forma de darle el chance al hombre de que se esmere aún en situación de amplia ventaja.
 

sergioesp

Grande Liga
Yo más bien pienso que la regla del salvado es muy benevolente con el lanzador que cierra el juego, y es injusta con los relevistas intermedios.

Por ejemplo: un pitcher que entre a relevar en el 7mo con el juego ganando por una carrera y 3 en base sin outs, el hombre saca los 3 outs del 7mo y 1-2-3 el octavo, luego su equipo hace 2 carreras más, entonces entra el cerrador y saca el noveno, bien sea en blanco o que le hagan hasta 2 carreras. Al intermedio le anotan el famoso hold "peor es nada" y al que cierra le anotan el salvado. Para mí eso es injusto.

¿Que opinan los foristas?
 

datobinario

Administrador
puede existir salvado aun con + de 3 de ventaja, debe lanzar los últimos 3 innings o recibir el Juego con el Empate en el Circulo de espera, algo así como, 5-0 y las bases llenas.
 

Chamizu

Administrador
Opino igual que Sergio, mas bien considero que el Salvado es una estadística sobrevalorada que no refleja con claridad el valor de contribución de un lanzador de relevo y pienso que si se altera la regla al permitir opcion de salvado con una diferencia aún mayor d tres carreras se estaría mimando mas a los cerradores al darle mas salvados por ende pidan mas dinero a la hora de negociar un contrato.

Me ha parecido injusto el peso que se le da al salvado por sobre los Holds a la hora de elegir el relevista del año cuando en un juego determinado un hold pudo haber tenido igual o mas valor que el mismo salvado. Por que mejor no le damos el salvado al lanzador relevista que en verdad salve el juego en una situación apremiante y no necesariamente en la mayoria de los casos al lanzador del noveno inning? equilibrar un poco la cuestion de los salvados-holds.

Entiendo que el cerrador es "el mejor lanzador en el bullpen" y todo relevista quiere ir ascendiendo a set up y finalmente a cerrador pero seria interesante analizar el porcentaje de acierto del orden jerárquico en base a resultados.

Dejo una pregunta al aire, el año q Francisco Rodriguez rompió el record de salvados en una temporada; realmente fue el mejor relevista de la liga?

Interesante tema.
 
A

Anonymous

Invitado
Para mi igual que para muchas otras personas esta es la pocicion en el beisbol (por no decir de todos los deportes) mas sobrevalorada que existe, y como muestra esta el ejemplo de los Twins de Minesota que se les lesiono el que es considerado uno de los mejores cerradores de la gran carpa Joe Nathan, pero alli tienen en el que se a convertido en su reemplazo Jon Raush que hasta el momento se ha visto buen en las oportunidades que se le han presentado, hasta los momentos tienen 13 SV en 15 oportunidades
 

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba