Los peloteros más duraderos

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Muchos peloteros han logrado jugar en Grandes Ligas con más de 40 años de edad y muy pocos con más de 50, entre ellos Satchel Paige y Minnie Miñoso. Sin embargo, sólo 5 han logrado tener más de 13.000 apariciones al plato (Pete Rose, Carl Yastrzemski, Hank Aaron, Rickey Henderson, Ty Cobb). Estos cinco también participaron en más de 3.000 juegos, tuvieron más de 10.000 turnos al bate y batearon más de 3.000 hits. Y quizás todavía más interesante es que todos tuvieron un OBP de por vida superior a .374; es decir, no sólo fueron longevos sino buenos bateadores durante toda su carrera.

Si tuviésemos que elegir el mejor entre ellos, creo que no habría duda en escoger a Ty Cobb. Babe Ruth ha sido el mejor pelotero de la historia, pero sólo logró participar en 2.502 juegos y acumular 10.617 apariciones al plato, contra 3.034 y 13.068, respectivamente, de Ty Cobb. Es decir, podemos calificar a Cobb como el pelotero más brillante entre los más duraderos. Entre 1907 y 1925, es decir durante 18 temporadas consecutivas, Cobb estuvo entre los 10 primeros de su liga en WAR (en una liga en la que jugaban, entre otros, Nap Lajoie, Tris Speaker, Eddie Collins, Babe Ruth, George Sisler y Harry Heilmann).
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
En el post anterior mencioné sólo jugadores de posición. Para ser justos, hay que incluir también a los pitchers más duraderos. Con más de 5.000 innings lanzados hay 13 pitchers (Young, Galvin, Johnson, Niekro, Ryan, Perry, Sutton, Spahn, Carlton, Alexander, Nichols, Keefe y Maddux). De éstos, ocho acumularon más de 90 WAR: Young, Johnson, Alexander, Nichols, Maddux, Niekro, Perry y Spahn. Y de esos ocho, Johnson, Nichols, Young, Alexander y Maddux superaron los 130 de ERA+.

De nuevo, si quisiéramos elegir al más brillante entre los pitchers más duraderos ese sería Walter Johnson, contemporáneo de Ty Cobb. Johnson estuvo 16 temporadas consecutivas, entre 1908 y 1926, entre los 10 mejores pitchers en WAR en su liga e incluso en 12 de ellas entre los 10 mejores peloteros en WAR en su liga.

En resumen, Ty Cobb y Walter Johnson son los más brillantes peloteros duraderos que ha tenido el béisbol, acompañados en el cuadro de honor de los 10 peloteros más duraderos por Pete Rose, Carl Yastrzemski, Hank Aaron, Rickey Henderson, Cy Young, Kid Nichols, Pete Alexander y Greg Maddux. Todos ellos tuvieron una actuación tanto prolongada como brillante en su vida como jugadores de béisbol
 

Rodney

Triple A
No estaría muy de acuerdo en incluir a Pete Rose en esa lista, sus 5 últimas campañas fueron "de relleno" si se puede decir, con un OPS+ menor de 100.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Rodney dijo:
No estaría muy de acuerdo en incluir a Pete Rose en esa lista, sus 5 últimas campañas fueron "de relleno" si se puede decir, con un OPS+ menor de 100
Rodney:

Quizás tengas razón. En efecto, Pete Rose posiblemente ha debido retirarse al terminar la temporada de 1981. Pero aún si descontamos sus números de 1982 a 1986, hubiese terminado con 13.395 PA y 3.697 H, así como un mejor OBP. En todo caso, sus méritos fueron inferiores a los de Yastrzemski, Henderson y Aaron y, por supuesto, a los de Ty Cobb.
 

Rodney

Triple A
Indudablemente Cobb fué un monstruo, todas esas temporadas en plan estelar y manteniendo un nivel de super estrella en casi toda su carrera, con apenas 5 de sus 24 temporadas con WAR por debajo de 5.
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba