• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

¡¡¡Es gratis!!!

Los mejores peloteros que he visto jugar

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Aunque soy aficionado al beisbol desde los años 60, en ese tiempo solo podía ver a los peloteros que jugaban en Venezuela, pues las transmisiones de juegos de grandes ligas por TV todavía no eran una opción generalizada en ese país. Quizás el mejor pelotero que vi jugar en esa época fue a Pete Rose, aparte de los venezolanos Luis Aparicio, Víctor Davalillo y César Tovar.

En los 80 comenzaron a generalizarse en Venezuela las transmisiones de juegos de grandes ligas por TV, de manera que así he podido ver a muy buenos peloteros desde esa época. También he asistido a algunos juegos en diversos estadios de las grandes ligas, pero es por TV por donde he podido ver a los mejores de las cuatro ultimas décadas. Creo que estos son los siguientes:

Pitchers abridores: Roger Clemens, Greg Maddux, Randy Johnson
Cerrador: Mariano Rivera
C: Iván Rodríguez
1B: Albert Pujols, Jeff Bagwell, Frank Thomas, Miguel Cabrera
2B: Robinson Canó, Ryne Sandberg, Chase Utley, Roberto Alomar
SS: Alex Rodríguez, Cal Ripken Jr., Derek Jeter, Omar Vizquel
3B: Adrian Beltré, Wade Boggs, George Brett, Chipper Jones
LF: Barry Bonds, Rickey Henderson, Tim Raines, Manny Ramírez
CF: Ken Griffey Jr., Carlos Beltrán, Kenny Lofton, Mike Trout
RF: Reggie Jackson, Larry Walker, Tony Gwynn

También debo mencionar a Johan Santana, quien entre 2004 y 2006 fue el mejor pitcher de las grandes ligas, y a Clayton Kershaw, el mejor pitcher entre 2011 y 2015. Aunque por supuesto no está a la altura de los grandes, no puedo dejar de mencionar a Franklin Gutiérrez, por la elegancia y alcance de su fildeo tanto en el CF como en el RF.

Cabrera, Canó, Kershaw, Pujols y Utley siguen activos, pero ya vieron pasar sus mejores años. El mejor pelotero activo es, sin duda, Mike Trout.

sergioesp

Grande Liga
Me atrevo con un lineup de los mejores que he visto jugar

1B Albert Pujols
2B Joe Morgan
SS Cal Ripken
3B Chipper Jones
LF Barry Bonds
CF Ken Griffey Jr
RF Reggie Jackson
C Iván Rodríguez
BD Miguel Cabrera
PD Greg Maddux
PZ Randy Johnson
Relevista: Mariano Rivera

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Sergioesp:

Coincidimos bastante, pero veamos algunos casos en los que diferimos:

1) Joe Morgan, sin duda, es una gran seleccion. No lo puse porque en los 70 todavia no veia muchos juegos de grandes ligas por TV, pero admito que es mucho mejor que los otros que puse
2) Ripken fue indudablemente mejor SS que Vizquel. Fue un buen bateador e incluso fildeaba muy bien. Me quedo con Vizquel en parte por venezolano (aunque no es tan buena razon) y en parte porque lo considero un gran fildeador, pero admito que Ripken es mejor seleccion.
3 Chipper Jones tambien es una buena seleccion, pero Wade Boggs fue un 3B mas completo. Bateaba bien, aunque no tanto como Chipper Jones, pero era muchisimo mejor defensivamente.
4) Reggie Jackson fue un gran bateador, pero defensivamente era bastante mediocre. Aunque no lo puse antes, creo que Ichiro Suzuki fue un RF mas completo.

Los míos serían así (jugadores de 1995 para acá):

C: Mike Piazza
1B: Albert Pujols
2B: Chase Utley
3B: Chipper Jones/Adrian Beltré, está dificil.
SS: Alex Rodríguez
LF: Barry Bonds
CF: Mike Trout
RF: Vladimir Guerrero
BD: Edgar Martínez
RHP: Pedro Martínez
LHP: Randy Johnson
CL: Mariano Rivera

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Yo vi jugar a Mike Piazza en su segunda temporada como profesional cuando estaba con los Vero Beach Dodgers de la Florida State League. Sé que no va con el hilo pero creo que cabe la anécdota... ;)

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Medias Rojas y Yankees juegan en Londres
Estadio de Londres
Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal