Los mejores peloteros que han jugado en la LVBP

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Por la LVBP han pasado grandes estrellas del béisbol, tanto venezolanos como importados. Una posible selección de los mejores en cada posición, tomando en cuenta no tanto su desempeño en Venezuela, aunque también fueron jugadores destacados aquí, sino su desempeño en las Grandes Ligas, son los siguientes:

:arrow: Pitcher: Greg Maddux. Maddux lanzó en la temporada 1987- 1988 para las Aguilas del Zulia. Contaba apenas 21 años, pero ya había iniciado 32 juegos en Grandes Ligas, con los Cachorros de Chicago. Aquí lanzó 96 innings, con record de 7-4 y una excelente efectividad de 1.59. Regresaría a Estados Unidos para convertirse en uno de los pitchers más grandes de todos los tiempos, con una entrada segura al Salón de la Fama. Otro gran pitcher que actuó aquí fue Bob Gibson, también miembro del Salón de la Fama. Bob Gibson lanzó para el equipo Oriente en la temporada 1960- 61, reforzando en la final al Valencia, con un total de 166 innings lanzados y un récord negativo de 8-11, pero con una efectividad inferior a 2.50. Gibson cumplió en Venezuela 25 años y ya había comenzado 21 juegos en Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis. Y quizás habría que agregar a Luis Tiant, ganador de 229 juegos en Grandes Ligas, quien lanzó aquí en siete temporadas, con Valencia, Caracas y La Guaira, en paralelo con su carrera de grande liga, ganando 43 juegos en nuestro béisbol.

:arrow: Catcher: Roy Campanella. Campanella fue una de las estrellas negras que actuaron en los comienzos de la LVBP. Tenía 24 años cuando debutó aquí y jugó para el Vargas en las temporadas de 1946 y 1946-47, dejando un OPS de .909 y un promedio de .342. En 1948 inició su exitosa carrera de 10 temporadas con los Dodgers de Brooklin, en las que ganó el MVP de la Liga Nacional en tres oportunidades, siendo electo miembro del Salón de la Fama

:arrow: Primera base: Andrés Galarraga. jugó en Venezuela 13 temporadas, siempre con el Caracas, entre 1978 y 1993, coincidiendo con su desarrollo como pelotero hasta llegar a los Rockies de Colorado; a partir de allí no jugó más en nuestro béisbol. Otro gran inicialista que jugó en la LVBP fue Cecil Fielder, quien jugó en tres temporadas para los Cardenales de Lara, entre 1985 y 1988, coincidiendo con sus primeros años en los Grandes Ligas, cuando jugaba para el Toronto.

:arrow: Segunda base: Pete Rose. Rose, líder en hits conectados de por vida en las Grandes Ligas, jugó en la temporada 1964-65 con el Caracas, en la segunda base, dejando un promedio al bate de .351. Con 23 años, ya había jugado dos temporadas en las Grandes Ligas, ganando en la primera el premio de Novato del Año.

:arrow: Tercera base: Larry Parrish. Parrish vino con Aragua en la temporada 1977- 78, bateando para .362 de promedio, con 1.015 de OPS. Con 23 años, se estaba iniciando en las Grandes Ligas, como antesalista de Montreal. Fue seleccionado cinco veces para el Juego de las Estrellas. No fue un jugador extraordinario, pero la suya es una posición en la que no abundan las estrellas, ni en la LVBP ni en las Grandes Ligas.

:arrow: Short stop: Luis Aparicio. Aparicio debutó en la LVBP como short stop del Gavilanes, pero entre 1955 y 1964 jugó en la Liga Occidental, primero con Gavilanes y luego con Rapiños, para volver en 1964 a la LVBP de donde se retiró en 1975, jugando para La Guaira, Zulia y Lara. Nuestro único miembro del Salón de la Fama fue Novato del Año en 1956, cuando debutó en Grandes Ligas, ganó nueve guantes de oro y fue seleccionado diez veces para el Juego de las Estrellas

:arrow: Left fielder: Jim Rice. Miembro del Salón de la Fama, Rice jugó en la temporada 1973- 74 con Magallanes, con sólo 20 años y todavía un pelotero de ligas menores, a pesar de lo cual bateó para .335 de promedio y empujó 39 carreras. En su carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas, siempre con Boston, bateó 2.452 hits, con 382 jonrones y un OPS+ de 128, siendo seleccionado ocho veces para el Juego de las Estrellas y ganando una vez el MVP de la Liga Americana

:arrow: Center fielder: Víctor Davalillo. “Vitico” fue un jugador extraordinario en la LVBP y aunque no tuvo tanto éxito en Grandes Ligas, se mantuvo allí durante 16 temporadas, ganando una vez el guante de oro y siendo seleccionado una vez también para el Juego de las Estrellas. Otro buen centerfielder que jugó en la LVBP fue Clarence “Cito”Gaston, pero su desempeño en Grandes Ligas no fue mejor que el de “Vitico”

:arrow: Right fielder: Dave Parker. Parker, “La Cobra”, jugó en tres temporadas para el Magallanes (1974-75, 1976-77 y 1982-83), dejando un promedio al bate de .347 y un OPS de 872. Parker jugó en Grandes Ligas entre 1973 y 1992, bateando 2.712 hits, ganando una vez el MVP de la Liga Nacional y siendo seleccionado siete veces para el Juego de las Estrellas. Otros grandes right fielders que jugaron en la LVBP son los venezolanos Bob Abreu y Antonio Armas
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Cardenales trajo en temporadas consecutivas a dos lanzadores que luego ganaron el premio Cy Young en la Americana: Ron Guidry y LaMarr Hoyt :mrgreen:
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
sergioesp dijo:
Yo agregaría a Barry Bonds, esteoirdes aperte
Sergioesp:

Tienes toda la razon. Fue una omision de mi parte. Quizas se me paso porque tuvo una actuacion muy discreta cuando vino en 1985-86 para el Magallanes. Era muy joven (20) y todavia no habia debutado en Grandes Ligas. Apenas baeto aqui para .244 de promedio con .682 de OPS. Debe ocupar el lugar de Jim Rice como el mejor left fielder que ha jugado en Venezuela

FrankPereiro dijo:
Cardenales trajo en temporadas consecutivas a dos lanzadores que luego ganaron el premio Cy Young en la Americana: Ron Guidry y LaMarr Hoyt [/quote

Frank:

Ademas de Maddux, Gibson, Guidry y Hoyt, debemos agregar entre los ganadores del Cy Young que vinieron a Venezuela a Don Newcombe, ganador del premio la primera vez que se concedio (1956), cuando se daba uno solo para ambas ligas. Newcombe vino con el Vargas en la temporada 1947-48, cuando todavia no habia debutado en Grandes Ligas, con record de 10-3 y efectividad de 2.30 (poncho a 126 bateadores en 137 innings). Y tambien tenemos que mencionar, por supuesto, a nuestro Johan Santana, quien lanzo durante cuatro temporadas para el Magallanes entre 1998 y 2002, con record de 11-6 y efectividad de 2.23 (despues despego en Grandes Ligas como el gran pitcher que es y mas nunca lo volvimos a ver)
 

datobinario

Administrador
En Center Field hay que agregar a Andruw Jones que vino con la guaira en la 96-97, y el tipo fue ganador de 10 o 11 Guantes de Oro :shock:
Y a Santana en los Lanzadores 2 CY y un GG :shock:
 
¿Sabían que Mariano Rivera jugó aquí?

Yo me enteré hace poco, sin duda alguno debería ser incluido en el grupo de los mejores pitchers junto a Newcombe, Gibson, Guidry, Maddux y Halladay.

Mi superselección sería así:
C: Roy Campanella
1B: Galarraga
2B: Rod Carew
SS: Luis Aparicio
3B: Pete Rose
LF: Barry Bonds
CF: Victor Davalillo
RF: Dave Parker
BD: Hal McRae

Con menciones honorificas para Rico Carty, Carney Lansford, Larry Parish, Cecil Fielder, Jesse Barfield, Jimmy Rollins, Jim Rice, etc...
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
mada dijo:
FrankPereiro dijo:
Cardenales trajo en temporadas consecutivas a dos lanzadores que luego ganaron el premio Cy Young en la Americana: Ron Guidry y LaMarr Hoyt :mrgreen:
Se les olvido Roy Halladay, también con Lara
Vaya omisión por mi parte. Es cierto que por Cardenales pasaron tres futuros ganadores del Cy Young.

Hablando un poco de Roy Hallady, resulta que Roy ya no tenía nada que mostrar cuando vino a Venezuela. Toronto lo mandó al Cardenales para que lanzara en algunos juegos con presión del público.

No sé por qué no están los números de Halladay en la final en nuestro nuevo portal de la LVBP. No obstante, el juego con más presión que lanzó el gringo fue en la final contra los Leones en Caracas. Mi papá, quien estaba en el dugout en ese juego, me dijo que Halladay estaba tan impresionado de ver tanta gente en el estadio que se pasó casi todo el casi toda la primera parte del primer inning recostado en el dugout viendo hacia las tribunas.

Te podrás imaginar que ver a 35 mil caraquistas en contra tuya no debe ser nada fácil jejeje :mrgreen:

GONZ dijo:
¿Sabían que Mariano Rivera jugó aquí?

Yo me enteré hace poco, sin duda alguno debería ser incluido en el grupo de los mejores pitchers junto a Newcombe, Gibson, Guidry, Maddux y Halladay.

Mi superselección sería así:
C: Roy Campanella
1B: Galarraga
2B: Rod Carew
SS: Luis Aparicio
3B: Pete Rose
LF: Barry Bonds
CF: Victor Davalillo
RF: Dave Parker
BD: Hal McRae

Con menciones honorificas para Rico Carty, Carney Lansford, Larry Parish, Cecil Fielder, Jesse Barfield, Jimmy Rollins, Jim Rice, etc...
Excelente hallazgo, GONZ, no me recordaba de que el panameño había jugado en nuestro país.

Me da la impresión de que este va a ser un gran hilo con mucha historia. Me suscribiré ya mismo :mrgreen:
 

datobinario

Administrador
chamizu dijo:
que cosas, se ha escapado Vizquel... Maglio... Wilson Alvarez... tobias Hernandez... no no no tobias no... David Concepcion... Marcano trillo... Cesar Tovar...
¿cuanto respeto debe ganarse un pelotero para que una organización de grandes ligas le permita despedirse jugando todas las posiciones en un juego?
Epa y Oswaldito guillen.. Novato del año... dirigió un All Star y lo gano, gano una serie mundial como manager....
 

Chamizu

Administrador
Por eso era que no entendia el post, cuales eran los parametros porque si es en base a que ha hecho carrera en Gl entonces ahí falta muchisima gente, no solo importados como se reflejaba en los primeros posts
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Creo que el asunto merece una aclaratoria. La idea inicial del post era tratar de determinar los mejores de cada posición que han jugado en Venezuela, tomando en cuenta lo que luego hicieron en Grandes Ligas, no era identificar a todas las estrellas que han jugado aquí. Hay algunos indiscutibles (o casi indiscutibles) como los mejores en ciertas posiciones, como Maddux (pitcher), Campanella (catcher), Carew (segunda base), Rose (tercera base), Aparicio (short stop) y Bonds (left fielder). En otras posiciones puede haber discusión, por ejemplo Andrés Galarraga o Cecil Fielder en primera base, Víctor Davalillo o Cito Gaston en el centerfield y Dave Parker o Bob Abreu en el right field, suponiendo que no se me haya escapado alguno mejor que ellos. Por supuesto, si quisiesemos agregar otras estrellas la lista sería muy larga, pero la idea original del post no era esa sino la de identificar sólo a los mejores en cada posición. Disculpen la confusión que pueda haber creado
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
alberto silva dijo:
Creo que el asunto merece una aclaratoria. La idea inicial del post era tratar de determinar los mejores de cada posición que han jugado en Venezuela, tomando en cuenta lo que luego hicieron en Grandes Ligas, no era identificar a todas las estrellas que han jugado aquí. Hay algunos indiscutibles (o casi indiscutibles) como los mejores en ciertas posiciones, como Maddux (pitcher), Campanella (catcher), Carew (segunda base), Rose (tercera base), Aparicio (short stop) y Bonds (left fielder). En otras posiciones puede haber discusión, por ejemplo Andrés Galarraga o Cecil Fielder en primera base, Víctor Davalillo o Cito Gaston en el centerfield y Dave Parker o Bob Abreu en el right field, suponiendo que no se me haya escapado alguno mejor que ellos. Por supuesto, si quisiesemos agregar otras estrellas la lista sería muy larga, pero la idea original del post no era esa sino la de identificar sólo a los mejores en cada posición. Disculpen la confusión que pueda haber creado
Ahhh, ok, yo estaba errado. Al principio no entendí también.

Ya que estamos de aclaratoria, ¿la intensión del hilo es recordar a los mejores en una temporada o de por vida? Lo digo porque si es de por vida entonces habría que hacer una lista aparte para los importados ya que estos juegan unos pocos años en la mayoría de los que repiten.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
FrankPereiro dijo:
Ya que estamos de aclaratoria, ¿la intensión del hilo es recordar a los mejores en una temporada o de por vida? Lo digo porque si es de por vida entonces habría que hacer una lista aparte para los importados ya que estos juegan unos pocos años en la mayoría de los que repiten
Frank:

En este post solo pretendia identificar a los mejores por lo que hicieron en Grandes Ligas, no por lo que hicieron aqui. En otro post discutimos las mejores temporadas individuales, considerando tanto criollos como importados. Quizas nos falta, como tu sugieres, discutir los mejores de por vida en la LVBP, considerando lo que hicieron aqui y no en Grandes Ligas. En este ultimo caso, me atrevo a mencionar estos posibles candidatos:

:arrow: Pitcher: Diego Segui
:arrow: Catcher: Baudilio Diaz
:arrow: Primera base: Andres Galarraga
:arrow: Segunda base: Luis Sojo
:arrow: Tercera base: Luis "Camaleon" Garcia
:arrow: Short stop: Alfonso "Chico" Carrasquel/ David Concepcion
:arrow: Left fielder: Teolindo Acosta
:arrow: Center fielder: Victor Davalillo
:arrow: Right fielder: Antonio Armas/ Bob Abreu
 
alberto silva dijo:
:arrow: Pitcher: Diego Segui
:arrow: Catcher: Baudilio Diaz
:arrow: Primera base: Andres Galarraga
:arrow: Segunda base: Luis Sojo
:arrow: Tercera base: Luis "Camaleon" Garcia
:arrow: Short stop: Alfonso "Chico" Carrasquel/ David Concepcion
:arrow: Left fielder: Teolindo Acosta
:arrow: Center fielder: Victor Davalillo
:arrow: Right fielder: Antonio Armas/ Bob Abreu
Alberto yo creo que hay que abrirle un cupo a Robert Perez a como de lugar, pudiera ser colocandolo como bateador designado, o sentando a un Of que no sea ni Davalillo ni Armas.
 
Otro más Alberto, creo que se va a armar una polémica con este, pero yo pongo a Cesar Tovar por Sojo, o se sienta a Teolindo Acosta, Tovar va al LF y se deja a Sojo en 2B, Tovar se gana a Sojo en temporadas (26 - 21), juegos jugados (1116 ). turnos (4286 - 3142), carreras anotadas (635 - 433), hits (1254 - 1007), dobles (191 - 157), triples (38), extrabases (255 - 206), carreras impulsadas (399 - 373), bases robadas (148 - 100).
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba