• Bienvenidos a los Alter Premios 2019

    Hola Invitado

    Se ha terminado la temporada regular de MLB 2019 y ha llegado ese momento del año tan esperado por todos: votar por los mejores jugadores de la temporada en nuestro tradicional Alter Premios. Para votar, tienes que hacer lo siguiente:

    Te esperamos.

Los mejores contratos en la historia de las Grandes Ligas

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Frank Pereiro abrió hace algún tiempo un hilo sobre los peores contratos en la historia de las Grandes Ligas que ha despertado bastante interés. Voy a abrir un nuevo tema, que quizás no tenga la misma aceptación, pero que también es interesante: los mejores contratos en la historia de las Grandes Ligas. No voy a incluir las firmas iniciales de peloteros que luego resultaron muy exitosos, como las de Walter Johnson, Cy Young, Willie Mays, Ty Cobb y muchos otros, sino los contratos que han implicado el cambio de una organización a otra. Estos son los mejores contratos que he podido identificar:

  • Sin duda, el mejor contrato en la historia de las Grandes Ligas ha sido el de Babe Ruth. Ruth pasó de los Medias Rojas a los Yankees cuando tenía 25 años. Había actuado fundamentalmente como pitcher y apenas comenzaba a estrenarse como outfielder. Había acumulado 19.2 WAR con los Medias Rojas y con los Yankees, aunque ganó mucho más dinero, tuvo nada menos que 142.9 WAR!!!!
  • Otro gran contrato fue el de Barry Bonds. Bonds pasó a los 28 años de Pittsburgh a San Francisco, cuando ya era un pelotero bastante establecido, con dos MVP en su haber. Es muy probable que a esa edad muchos pensaran que vendría luego un declive en su carrera. Sin embargo, con Pittsburgh Bonds tuvo 49.3 WAR y con San Francisco acumuló 113.5 WAR. Sus contratos con San Francisco se incrementaron solo gradualmente, de manera que los Gigantes obtuvieron un gran beneficio adquiriéndolo.
  • Alex Rodríguez también fue objeto de dos buenos contratos. El primero cuando pasó de Seattle a Texas, a los 25 años, y el segundo cuando pasó de Texas a los Yankees, a los 28. Aunque el monto de esos contratos aumentó bastante con respecto a lo que ganaba en Seattle, tanto Texas como los Yankees se beneficiaron mucho, sobre todo los Yankees, para quienes jugó unas ocho buenas temporadas.
  • Quizás menos espectacular fue el cambio de Roger Clemens de Boston a Toronto, a los 34 años. A esa edad no parecía posible esperar nada especial de Clemens, sin embargo en dos años con Toronto, con un aumento de sueldo relativamente moderado, logró 20 WAR y dos premios Cy Young. Fue la única vez que Clemens logró 20 WAR en dos temporadas consecutivas.
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 0
A MLB 0
A MLB 2
A MLB 0
A MLB 3

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Comienza la Serie Mundial
Liga Americana
Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba