Los más destacados en República Dominicana

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#1
En República Dominicana, los bateadores más destacados hasta ahora son Carlos Peguero y Ricardo Nanita (estos muchachos dominicanos, los dos outfielders, vienen de una buena temporada en AAA y parecen estar listos para jugar con los equipos grandes de Seattle y Toronto, respectivamente). En pitcheo destacan Lenny DiNardo, norteamericano, quien está tratando de volver a las Grandes Ligas con Kansas City, y Manauris Bauez, dominicano, también prospecto de Kansas City
 
#2
Este post hay que actualizarlo, porque son mucho los peloteros que se han estado destacando.

Por ejemplo, ahora mismo Las Aguilas Cibaeñas pueden estar alzandose con 4 de los premios que otorga la liga al final de la temporada (Novato del Año, MVP, Mejor Lanzador y Manager del Año).

Desgloso:

Novato del Año: El catcher aguilucho dominicano Wilin Rosario, está teniendo su primera temporada completa, ya que cuando debutó en el 2010, vió acción en pocos partidos debido a una lesión. La cantidad de turnos que tomó no fueron suficientes para catalogarlo como novato. En esta temporada es segundo en cuadrangulares con 7 (el primero es Carlos Peguero con 9) y es lider en empujadas con 29. Ningún otro novato tiene una actuación tan destacada, y cabe mencionar que ha exhibido una tremenda defensa y un gran brazo en la receptoria. Debe ser sin tropiezos el Novato del Año.

MVP: Luego de 2 temporadas desastrozas para Las Aguilas (en el 2009 quedaron en el sotano de la semifinal con record de 2-18 y en la temporada del 2010 no avanzaron a la serie semifinal, cuando quedaron 5to., solo por encima de los Tigres que quedaron ultimo), la Gerencia se movió y realizó un cambio para fortalecer nuestra linea central, que era nuestro talón de Aquiles, por lo que consiguieron efectuar un triple cambio con los Leones del Escogido, donde Las Aguilas enviaron hacia los Leones al jardinero Julio Borbón, al jardinero novato Starling Marte y al lanzador novato Santo Rodriguez. Las Aguilas recibieron al veterano Short Stop Joaquin Arias, al Infield Audy Ciriaco y al Jardinero Central Carlos Gomez, que en mas de una ocasión decia que deseaba jugar con Las Aguilas, por ser cibaeño.

Joaquin Arias llega a Las Aguilas con la idea de que taparía el hueco defensivo, pues es un excelente campo corto defensivo, ¿pero que ha sucedido? Arias ha tenido sin dudas la mejor temporada de su carrera en la Liga Dominicana ofensivamente hablando, creando un tremendo dolor de cabeza a los contrarios y pero aún, a los Escogidistas y al gerente Rojo Moises Alou.

Joaquin Arias actualmente es el lider en promedio de la liga con .388 (le lleva 48 puntos al segundo), 3ro. en OBP con .415, 3ro. en empujadas con 24 a pesar de no haber conectado jonrones, pues es un pelotero que no tiene mucha fuerza, pero se sabe ir muy bien hacia la banda contraria, Lider en triples con 4 y Lider en hits con 45. En fin, el hombre se ha consagrado y se ha convertido en un lider en el equipo Aguilucho. Debe ser el MVP de linea.

Mejor Lanzador: Lorenzo Barcelo es Lider en victorias con 6 y 2 derrotas, 3.57 Efect., Lider en entradas lanzadas con 58, segundo en ponches con 37. Debe ser el Cy Young seguro. Quien le puede hacer competencia es otro lanzador Aguilucho, pero quizas las entradas lanzadas no le den para aplicar. El Norteamericano Shane Youman, 6 salidas, 35 entradas, 4-1, 0.77 Efect. y 25 ponches. Sea cual sea, se queda en Las Aguilas.

Dirigente del Año: Felix Fermin ha demostrado que es el mejor dirigente de esta liga, luego de varias temporadas fuera del equipo aguilucho, Fermin ha regresado a demostrar que Las Aguilas estaban equivocado cuando lo despidieron. Las Aguilas comandando la tabla de posiciones con record de 27-15 (4.5 por encima del segundo, cuando quedan 8 partidos) gracias a la gran dirigencia de Fermin, debe ser sin tropiezos el Manager del Año.

Finalmente, para no desviar por completo la idea del post, debemos decir que otros peloteros se han estado destacando en los demas equipos. Tenemos a:

Hector Noesi (Licey) 3-2, 2.66 Efect.
Francisley Bueno (Licey) 3-2, 2.46 Efect.
Ricardo Nanita (Toros) .340, 6 Hr, 20 RBI
Anderson Hernandez (Licey) .302, 2 Hr, 15 RBI
Jose Constanza (Toros) .306, 22 R, 11 BR
Brian Bogusevic (Aguilas) .317, 4 Hr, 12 RBI, 26 R (Refuerzo, ya se marcho de la liga)
Juan Francisco (Licey) .302, 3 Hr, 20 RBI
Carlos Peguero (Gigantes) .271, 10 Hr, 26 RBI

En fin, si quieren seguir mas de cerca las estadisticas de la liga dominicana, les dejo el link de esta interesante pagina que han creado unos amigos mio: http://www.beisboldata.com/b:2qpfytxr