• Planeta Béisbol es un foro dedicado al béisbol. Cualquiera puede participar.

Si bien el foro es gratuito y accesible para todos, tenemos unos gastos. Nunca pedimos dinero a nadie ni cobramos por estar en esta web, solo aceptamos donativos o, de vez en cuando, vendemos algunos productos que podrían ser de interés.

Si eres visitante, estarás viendo publicidad. Si no quieres ver ningún tipo de publicidad, te invitamos a que te hagas miembro del mejor foro de béisbol en español...

¡¡¡Es gratis!!!

• Ligas de Fantasía 2019

A partir de este momento, estamos aceptando inscripciones de nuevos managers para nuestras ligas de fantasía. Recuerden que hay una lista de espera. Serán atendidos por orden de llegada, así que no tarden en anotarse por este link: Ligas de Fantasía del foro 2019 - 15 Aniversario.

Los guantes de oro de Vizquel

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Usuario más activo del mes
Como sabemos, el guante de oro es uno de los premios más subjetivos de las grandes ligas. Omar Vizquel lo ganó 11 veces y me propuse analizar, con todas las estadísticas disponibles, si mereció todos esos guantes de oro.

Mi conclusión es que Vizquel tuvo méritos para lograr un máximo de 8 guantes de oro. De estas oportunidades ganó el premio 5 veces (1993, 1997, 2000, 2001 y 2005), pero fue probablemente inmerecido en 1994, 1995, 1996, 1998, 1999 y 2006. En esos años debieron ganar el guante de oro Ripken (1994, 1995), Alex González (1996), Mike Bordick o Alex González (1997), Mike Bordick (1998), Rey Sánchez (1999) y Adam Everett (2006). Pero Vizquel mereció también ganar el guante de oro en 1992 (se lo dieron a Ripken), en 2003 tuvo al menos tantos méritos como Alex Rodríguez, a quien le dieron el premio, y en 2007 el y Tulowitzki fueron mejores que Jimmy Rollins quien resultó ganador.

Por supuesto, sean 11, 8 u otra cantidad de guantes de oro, no hay duda de que Vizquel estuvo entre los mejores shortstops de su liga durante toda su carrera. Entre 1991 y 1995 su principal rival fue Carl Ripken, luego Alex González, Mike Bordick y Rey Sánchez entre 1996 y 2002 y Alex Rodríguez, Jack Wilson, Adam Everett y Troy Tulowitzki entre 2002 y 2007. Es decir, enfrentó varias generaciones de buenos shortstops y sobresalió ante todos ellos.

RoRRo

Administrador
Miembro del equipo
En Twitter hay mucha discusión al respecto, como imaginan por estar en medio de la elección a Cooperstown. Hay gente que usa análisis como este de Alberto para apoya la candidatura de Kike, o para negarla, según la aproximación que le den a los datos. Pero sigue habiendo gente que no tiene interés en leer o pensar nada, porque ya lo vieron jugar y eso es suficiente.

Por ejemplo, Fernando Álvarez dijo lo siguiente "A mi me pueden mostrar todas las matemáticas que usted quiera, puede incluir física si quiere, pero nada de eso hará cambiar mi parecer. Omar Vizquel es de los mejores SS de toda la historia, no solo de MLB sino del universo del beisbol.". Luego agregó que el único comparable era Tony "Cabeza" Fernandez.

Ligas de Fantasía 2019

Próximos Eventos

Inicio del Spring Training
Arizona y Florida
Inicio de la temporada en Tokio (Marineros vs Atléticos)
Tokyo Dome, Tokio, Japón
Día Inaugural temporada 2019
Todas las Grandes Ligas
Opening Day de las Ligas Menores
Estados Unidos
Día de Jackie Robinson
Dodger Stadium
Los Angeles, CA 90012, USA

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo