Los cambios de reglas en las Grandes Ligas

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
Spring Training 2019 MLB anunció una serie de cambios en sus reglas que serán efectiva entre la temporada 2019 y 2020.

Quería hablar de algunos temas en concreto sobre estos cambios pero creo pertinente primero crear un hilo con estos cambios para luego ir hablando de puntos más concretos.

Estos cambios son un acuerdo entre MLB y el Sindicato de Jugadores. Falta que los 30 equipos de la liga ratifiquen estos cambios.

Otro de los acuerdos logrados entre las dos partes es que el uso del reloj o cronómetro no se usará mientras dure el actual Acuerdo Colectivo que tiene fecha de caducidad en 2021.

Pasemos a las reglas:

Cambios en 2019

Pausas entre innings
: Sujeto a discusión con los socios en las transmisiones, las pausas entre entradas se reducirán de 2:05 a 2:00 para los juegos locales y de 2:25 a 2:00 para los juegos a nivel nacional.

Visitas al montículo: El número máximo de visitas por equipo bajarán de seis a cinco.

Fecha límite para cambios: El último día para hacer cambios se mantiene como 31 de julio, sin embargo, los cambios mediante bajas serán eliminados. Los jugadores podrán ser colocados y reclamados directamente de la lista después del 31 de julio, pero no podrán ser canjeados después de esa fecha.

Juego de Estrellas: Las votaciones de los fanáticos serán divididos en dos rondas. Adelantarán los tres líderes en todas las posiciones excepto los jardineros. Los primeros seis seguirán a la segunda fase. Los tres jugadores con la mayor cantidad de votos en cada posición recibirán una bonificación que no contará contra el impuesto de lujo del equipo.

Derby de Jonrones: Los premios para este evento preliminar al Juego de Estrellas ascenderán a 2,5 millones de dólares, de los cuales el vencedor se llevará un millón.

Cambios en 2020

Suministros rosters activos: el tamaño del roster desde el día de apertura hasta el 31 de agosto aumentará de 25 a 26 jugadores (con el número mínimo de jugadores activos subiendo de 24 a 25, y el número de jugadores en la lista de dobles juegos será de 26 a 27).

El roster activo de 40 hombres para septiembre será eliminada. Desde el 1 de septiembre hasta el final de la temporada, todos los clubes llevarán a 28 jugadores.

Además, el número de lanzadores que un club puede tener en el roster activo se puede reducir a un cierto número, que decidirá un Comité Conjunto. Para cumplir con esta regla, los clubes deberán designar a cada uno de sus jugadores una posición en el juego. Esa designación no se puede cambiar por el resto de la temporada. A los jugadores de posición no se les permitirá lanzar, excepto en los siguientes escenarios:
  • Están designados como "Jugador de dos vías" (pitcher y bateador, casi Ohtani). Un jugador solo puede calificar para esta designación si tiene al menos 20 entradas en Grandes Ligas lanzadas y al menos 20 juegos de Grandes Ligas iniciaron una posición de jugador o bateador designado (con al menos En la temporada futura.
  • Extra innings.
  • En cualquier juego en el que su equipo esté perdiendo o ganando por seis carreras en el momento en que viene a lanzar.
Mínimo de tres bateadores para los lanzadores: La Regla 5.10 (g) será editada para requerir que lanzadores abridores y relevistas se enfrenten a un mínimo de tres bateadores o para terminar la entrada a la defensiva, con excepciones por lesiones o enfermedad.

Lista de lesionados: El tiempo mínimo que un jugador pase en la lista de lesionados ("injured list", no confundir con la lista de jugadores discapacitados o "disabled list") volverá a ser de 15 días en vez de los 10 días actuales, y el tiempo mínimo de asignación de los lanzadores que son enviados de manera opcional a las menores aumentará de los 10 días actuales a 15 días.

MLB redujo el periodo para estar en la lista de lesionados a 10 días antes de la temporada de 2017 para evitar que los equipos jugasen incompletos o con jugadores que no estaban al 100%. Sin embargo, los equipos manipularon la regla para rotar a los relevistas del roster activo y de esta manera tenían un cuerpo de relevistas con brazos descansados, lo que resultaba en más cambios de lanzadores.
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Ver el adjunto 1001 MLB anunció una serie de cambios en sus reglas que serán efectiva entre la temporada 2019 y 2020.
Mínimo de tres bateadores para los lanzadores: La Regla 5.10 (g) será editada para requerir que lanzadores abridores y relevistas se enfrenten a un mínimo de tres bateadores o para terminar la entrada a la defensiva, con excepciones por lesiones o enfermedad.
Frank:

Creo que todos los cambios planteados tendran su impacto en el juego, pero el del minimo de tres bateadores para los lanzadores me parece que sera el de mayor impacto. Se acabara (o se reducira mucho) lo de traer a un zurdo para lanzarle a un zurdo o lo de cambiar a cada rato los lanzadores segun sean los bateadores que deban enfrentar. Mas que establecer un minimo de bateadores por lanzador, yo hubiese preferido limitar el numero de jugadores a utilizar en un juego, sean pitchers o no. En el futbol los cambios de jugadores se limitan a tres y en algunos casos un cuarto cambio en la prorroga. En el beisbol podriamos hablar de un maximo de ocho sustituciones, por ejemplo, en un juego de nueve innings, y hasta dos sustituciones mas en extrainnings. En todo caso, me parece bueno el cambio de regla; creo que va en la diereccion correcta.
 

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba