Liga AAA 2021 Planeta Béisbol

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Buen día compañeros, ya la Liga AAA fue reactivada e invitaciones enviadas para la venidera temporada 2021 de nuestro Fantasy PB.

Luego de una atípica temporada 2020 dadas las complicadas circunstancias que hemos experimentado mundialmente a raíz de la pandemia por COVID-19 y ante todo esperando que ustedes y los suyos se encuentren bien de salud. Recordamos que se convino mantener el mismo roster de managers sin ninguna penalidad por abandono la temporada anterior (cosa que no hubo falta en nuestro caso ya que todos participaron), sin embargo en pro de mantener el nivel de calidad de juego solicitamos se reporten y confirmen su participación en el torneo de este año para que en caso de requerirlo cubrir las vacantes necesarias.

Para revisar el día-a-día de la liga pueden hacerlo a través del siguiente link:

LIGA AAA PLANETA BÉISBOL v2021

Esperamos la confirmación de participación de los 14 managers para la venidera 2021!!!

TeamsManagerPB - UserConfirmación
AAAnacondasManuel@mtortolero
(y)
Bailapegao's TeamFreddy@Bailapegao
(y)
CONKER's Team@Conker
❌
Mantequilleros AAAJosé@datobinario
(y)
Guaros de Madrid​
Sergio@sergioesp
(y)
Hector MarquezHector@HectorM259
❌
Madrid MammutsBiGGiE@BiGGiE
(y)
Magallanes TeamOscar@oduim
❌
Marea rojaJose@joecali3
(y)
MASTER TOROJesús@MEDRANOBELLO
(y)
Medias RotasFrank@FrankPereiro
(y)
Navegantes BoysNelson@nelson100
(y)
P1T3X's SharksGabriel@gabrielpita
(y)
The Highlanders AAA@legorn
(y)
PURAPELOTAMoises@mada
(y)

Nota personal para referencias históricas:
El 2021/03/18 se borraron y banearon de la liga los equipos de Hector y Oscar. Se tomó control de Conker's con la finalidad de que quedasen números pares de equipos.

El equipo que tomó el lugar de Conker's en la liga fue Mantequilleros AAA de @datobinario

Última edición:

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Buen día compañeros,

Si alguien conoce o tiene otros medios para comunicarse con:
@Conker @oduim @MEDRANOBELLO @legorn quienes salvo éste último no han visitado el foro desde muy pasado el año 2020 pero participaron en la temporada anterior.

Hector Marquez y Freddy de Bailapegao's ambas cuentas ya no parecen activas en el foro.

Necesitamos con carácter de URGENCIA conocer sus respectivas decisiones relacionadas con la participación o no en la venidera temporada del Fantasy Planeta Beisbol AAA 2021.

Agradecería a la brevedad posible contar con la confirmación o bien si dejan vacante el puesto para poder proceder con la implementación de alternativas correspondientes.

Gracias

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Le escribí a @Bailapegao y dijo que si va a participar, le escribí a @Conker pero aun no recibo respuesta, de los demás no tengo forma de comunicarme pero aunque no confirmen, si atendieron sus equipos en 2020, no veo porque no deban jugar esta temporada.

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Le escribí a @Bailapegao y dijo que si va a participar, le escribí a @Conker pero aun no recibo respuesta, de los demás no tengo forma de comunicarme pero aunque no confirmen, si atendieron sus equipos en 2020, no veo porque no deban jugar esta temporada.
Confirmado Freddy, hay que revisar con el mismo usuario y/o @FrankPereiro la razón por la cual no está activa la cuenta (a menos que la haya modificado).

Quedo atento a la respuesta de @Conker, sin embargo, aunque quede mes y días para el inicio de temporada realmente el que hayan participado el año pasado no necesariamente ratifica que estén en las mismas condiciones de atender/participar este año. Muchas cosas hemos vivido en los últimos meses como para dar por hecho que participarán. Además realmente estoy es previendo las acciones ya que en el post principal del Fantasy 2021 se estableció como fecha límite el 15/02, por lo que al tratarse de AAA es determinar si hay managers que vayan a subir de AA para cubrir cupos pues representaría cambios en todas las categorías inferiores.

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
Confirmado Freddy, hay que revisar con el mismo usuario y/o @FrankPereiro la razón por la cual no está activa la cuenta (a menos que la haya modificado).

Quedo atento a la respuesta de @Conker, sin embargo, aunque quede mes y días para el inicio de temporada realmente el que hayan participado el año pasado no necesariamente ratifica que estén en las mismas condiciones de atender/participar este año. Muchas cosas hemos vivido en los últimos meses como para dar por hecho que participarán. Además realmente estoy es previendo las acciones ya que en el post principal del Fantasy 2021 se estableció como fecha límite el 15/02, por lo que al tratarse de AAA es determinar si hay managers que vayan a subir de AA para cubrir cupos pues representaría cambios en todas las categorías inferiores.
Yo revise las conexiones de los managers la temporada pasada y no vi abandonos ni en AAA ni AA, sin embargo estoy de acuerdo que el hecho de que hayan atendido su equipo en 2020 no quiere decir que lo harán en 2021 por las circunstancias ya conocidas. Dicho esto, pienso que no se debería prescindir de esos equipos, los únicos movimientos que veo pertinentes hacer son en Clase A, A+ y Rookie.

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Yo revise las conexiones de los managers la temporada pasada y no vi abandonos ni en AAA ni AA, sin embargo estoy de acuerdo que el hecho de que hayan atendido su equipo en 2020 no quiere decir que lo harán en 2021 por las circunstancias ya conocidas. Dicho esto, pienso que no se debería prescindir de esos equipos, los únicos movimientos que veo pertinentes hacer son en Clase A, A+ y Rookie.
Correcto, mi posición mas que "vetar/penalizar/expulsar" a los managers que no aparezcan/confirmen o decidan no participar este 2021 va mas por ofrecerles un año sabático con posibilidad de retornar en venideras campañas (en AA) tomando en consideración las circunstancias tan irregulares y especiales que vivimos mundialmente en 2020 y que algunos seguimos padeciendo en 2021 en poca o mucha medida.

La idea es que los que confirmemos participar, podamos hacerlo de forma planificada y con tiempo para organizarnos lo mejor posible.

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
Maestro... question.... si fue campeón en la 2016!!! que paso? que hace por estos lares???
Me tomé mi cafecito en MLB 2017 y retorné a las menores, justo ese período 2017-2018 fue complicado por mi proceso personal de salida de Venezuela, y los últimos 2 años el equipo no ha logrado recuperar el impulso para regresar a las mayores, aunque seguimos trabajando en ello.

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
COMUNICADO OFICIAL LIGA AAA

Buenas noches estimados Managers,

@mtortolero, @Bailapegao, @Conker, @sergioesp, @HectorM259, @oduim, @joecali3, @MEDRANOBELLO, @FrankPereiro , @nelson100, @gabrielpita, @legorn, @mada

Sirva la presente para informarles que la fecha del Draft es el Sábado 27 de Marzo 2021 a las 2:00 pm ADT.

Les recuerdo que hay un grupo de WhatsApp (si alguno no ha sido incluido en el mismo, pueden enviarme su numero por privado para agregarlos) para mantenernos comunicados y al día con futuras decisiones que puedan implementarse.

Deseando que ustedes y sus seres queridos estén protegidos y sanos, me despido hasta nueva información.

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
ALL STAR BREAK
Estimad@s compañer@s hemos llegado al punto "medio" de una temporada cargada de emociones, noticias, performances y récords, entre otros. Para muchos ha sido una primera "mitad" de alegrías por las sorpresas y buenos resultados de nuestros jugadores y/o equipos favoritos mientras que para otros un calvario, lesiones, derrotas dolorosas y escándalos. Lo mas importante a mi parecer es que después de un año complicado por la pandemia hemos vuelto a una especie de normalidad en el juego, fanáticos en los stadiums, calendario completo y una segunda parte que depara mas vértigo ya que si bien hay divisiones que parecieran estar definidas en las próximas dos semanas varios equipos estarían determinando su postura "buyers/sellers" para lo que resta en los últimos dos meses de campaña.​
Dicho lo anterior pasemos entonces a compartir la info de nuestra Liga AAA al momento del break del Juego de Estrellas.​

TABLA DE POSICIONES
Liderada por @Bailapegao que tras haber perdido 3 de sus primeros 4 confrontaciones luego hilvanaría una seguidilla de 8 semanas consecutivas superando a sus oponentes. Dos meses de completo dominio que le permiten llegar a estas instancias con una ventaja de 10.5 juegos sobre el mas cercano competidor, los Highlanders de @legorn y cerrando el Top 3 el equipo Master Toro de @MEDRANOBELLO.​

PB_AAA2021-ASG_break-standings.jpg

Completan el cuadro que a estas alturas estarían disputando el título los equipos Mantequilleros de @datobinario, las Medias Rotas de @FrankPereiro y las AAAnacondas de @mtortolero.​

PB_AAA2021-ASG_break-championship.jpg

En el cuadro de Consolación completando la tabla y quienes deberán mover sus equipos para tratar de hacerse con un puesto para disputar el campeonato o evitar el descenso encontramos a:​

PB_AAA2021-ASG_break-consolation.jpg

Notas de la primera mitad:
  • Mayor racha de triunfos consecutivos: Bailapegao's Team con 8​
  • Mayor racha de derrotas consecutivas: PURAPELOTA con 5​
  • No se presentaron blanqueos en una semana, sin embargo hubo 5 match ups con registro 11-1, siendo el caso más curioso el de los Guaros de Madrid quienes después de haber caído en la semana 4 con este registro a la semana siguiente se recuperó propinando su propio 11-1 y sumando otro a favor en la semana 9.​
  • Mayor cantidad de cambios: Bailapegao's Team con 100​
  • Menor cantidad de cambios: Navegantes Boys con 23​
Vale resaltar que todos los equipos se encuentran activos.​

Enhorabuena, disfruten del merecido receso, recarguen energías y la mayor de las suertes en la segunda mitad.​

Mauricio Marquez

Administrador
Miembro del equipo
Hace poco me comentaron que esta liga según es de managers compoticas, pensaba irles a hacer compañía en la 2021, por ahora hay otros con más ganas así que es probable que me quitaron ese honor de irme con uds, interesante reporte Biggie, saludos,

sergioesp

Grande Liga
Hola mi gente, por aquí algunas preguntas de un televidente:

Como sabemos, la AAA está jugando con 12 managers en lugar de 14. Esta singularidad me plantea una serie de dudas, que entiendo se deben dilucidar a la brevedad posible, es decir antes de que termine la eliminatoria del Fantasy de Yahoo

¿Vamos a volver a 14 managers en AAA para la temporada 2022?. Si es así, ¿cómo serán los descensos de AAA a AA y los ascensos de AA a AAA?

Una vez planteada la cuestión, expreso mi opinión: para que la AAA vuelva a 14 managers yo bajaría 2 de AAA a AA y subiría 4 de AA a AAA. La otra opción lógica podría ser que nadie baje de AAA a AA y suban 2 de AA a AAA, pero creo que esta última sería desproporcionada a favor de la AAA.

Me gustaría saber que piensa @FrankPereiro así como el comisionado @BiGGiE . En cualquier caso creo que debería discutirse entre los comisionados de las ligas involucradas.

Saludos

BiGGiE

BiGGiE
Miembro del equipo
...
Me gustaría saber que piensa @FrankPereiro así como el comisionado @BiGGiE . En cualquier caso creo que debería discutirse entre los comisionados de las ligas involucradas...
Estimado Sergio, bastante válida tu inquietud, sin embargo considero que la principal acción que debe plantearse es la estandarización y aplicación de un reglamento para las ligas Fantasy para poder entonces implementar acciones en cada liga particular.

Recordemos que la situación específica de la AAA para este año se dio como solución ante la falta de respuesta a REPETIDOS intentos de contacto con varios managers, por mas que sigan en el foro tirando tierra a la gestión y soluciones dadas a pesar que no se ponga en contexto que managers no se presentaran por el foro, o sus usuarios hayan desaparecido, o no participen en el grupo de WhatsApp o ignorasen descaradamente los comunicados. Lo importante es que al parecer algunos o la mayoría (ya) se encuentran perfectamente de salud que era lo vital y una de mis preocupaciones en un punto dado.

Ahora bien, yo a modo personal (no como Comisionado en activo pero en mi último año en funciones tal y como informé previo al inicio de la temporada) considero que después de redactarse las reglas para mejorar y minimizar los imprevistos pienso que:
  • AAA debería volver a contar con la misma cantidad de equipos que el resto de ligas (14 actualmente)
  • Podría estudiarse la re-incorporación del manager Conker en AAA. Nota para referencias futuras: la decisión de no contar con él en 2021 se debió en su momento a que no tuvimos respuesta después de varios intentos de contactos infructuosos y que posteriormente se conoció que se debió a que pasó por COVID (contentos por su recuperación) aunque en otras publicaciones se siga diciendo que fue una decisión sin bases o razones.
  • En caso que se decida reincorporar a Conker y el manager obviamente acepte la invitación se evalúa la cantidad de managers que bajan y suben de AA.
  • Ambas propuestas planteadas de subir AA para completar AAA como bajar el mínimo de AAA y subir el máximo de AA son viables, sin embargo, entendemos que este año sigue siendo un año atípico por las consecuencias post-pandemia pero que una vez reglamentada la liga ya los años venideros se regularice y salvo deserciones o vetos puntuales las ligas vayan fortaleciéndose y manteniendo el interés y participación constante de los managers.
@sergioesp por el momento creo haber cubierto tu inquietud aunque no dado una respuesta puntual pero si mi visión de los pasos para mejorar la experiencia fantasy.

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo