Liga A 2018 Planeta Béisbol

Ricardo P

Novato
Rally Monkey después de quedar campeón en años consecutivos 2016 y 2017, derrotando en semifinal y final ambos años a grandes rivales como Giants Champs e Iguanas de Miranda, este 2018 el Rally Monkey no estará en los playoff, al finalizar en 7mo lugar a 5 juegos de clasificarse.

Un año en que muchas cosas no salieron como se esperaban, nunca consegui estabilidad con un Catcher, con quien mas estuve fue con Francisco Cervelli con 90 AB apenas, en su momento lo dropee para buscar un mayor potencial con otro C, pero termino siendo un error, probe suerte con John Hicks, Austin Barnes, Evan Gattis, Max Stassi, John Murphy, Salvador Perez, Caleb Joseph, Elias Diaz, Danny Jansen, Taylor Ward, Matt Wieters y Francisco Mejia, pero ninguno dio resultados nisiquiera promedio, increible 12 catchers.

Intente varios trades, pero al menos en esta liga fueron reacios a eso. Solo termine realizando un trade en el que entregue a Aroldis Chapman, Jed Lowrie y Dee Gordon, recibiendo a Joey Votto, Blake Parker y un relevista de colorado que dropee sin usarlo, fue un trade que aunque en el momento senti que sobrepagaba, termino en realidad siendo ligeramente favorable aunque con muchos detalles negativos de lado y lado, ya que Dee Gordon decayo muchisimo asi como Lowrie, y Chapman ha estado en DL. Por mi parte Parker entrego 21 innings con mas de 1 ponche por inning, con 7 SV , 3.74 de ERA y 1.06 de WHIP antes de que lo dropeara al surgir mejores opciones de cerradores. Votto no rindio como se esperaba, su falta de poder este año y aumento de ponches termino defraudando, de paso que estuvo en DL tambien.

En el infield el 1B Anthony Rizzo tuvo unos primeros meses muy malos en los que poco y nada ayudaba, sin duda esa falta de stats al comienzo termino costandome games importantes, al ganar jugabilidad como 2B me permitio usar a Votto como 1B, sumado a Krys Bryant en 3B, y Andrelton Simmons en SS hacian de estos 4 un infield de tener ya que Simmons tuvo unos meses iniciales increibles, y antes de tener a Votto mi 2B era un encendido Jed Lowrie, y en U a un eficiente Dee Gordon. Despues tuvo tanto Bryant como Simmons periodos de DL, sumado a semanas en que jugaron lesionados y rindieron muy mal.

Otros infields que llegue a usar fueron Eduardo Nuñez, Yonder Alonso, Matt Davidson, Maikel Franco, Albert Pujols, Hanley Ramirez, Mark Reynolds, Jesus Aguilar, Ketel Marte, Garrett Hampson, Lourdes Gurriel Jr, Jurickson Profar, Jonathan Villar, Nick Ahmed, Aledmys Diaz, Ian Desmond, Tyler White, Matt Chapman, Robinson Cano.

En su momento Jesus Aguilar me rendia muy bien, pero tuvo un mini slump en el que termine dropeandolo y luego se encendio, esa fue una decision tambien costosa en la temporada. Al final Chapman y Cano sirvieron para estas ultimas semanas intentar una remontada en la tabla, pero me quede 5 juegos corto.

Ricardo P

Novato
En el OF tambien fue una montaña rusa de decisiones y analisis durante la temporada, Tommy Pham tuvo un comienzo increible, pero despues de un periodo de DL se desinflo horriblemente al punto que termino siendo tradeado de St Louis, tener a Joey Gallo en el lineup ocasionada un gran daño en AVG y ponches, Puig y sus inconsistencias, Shin-soo Choo lo tuve durante un slump horrible de 1/27, Aaron Hicks, Jayson Heyward, Kyle Tucker, Willie Calhoun, Travis Jankowski fueron apuestas que no resultaron.

Austin Meadows llego encendido, pero se quedo sin puesto de titular y termino siendo tradeado, Adam Eaton fue otra apuesta que no termino teniendo titularidad fija.

Hubo un par de puntos positivos, como aprovechar a Kole Calhoun en su racha productiva, y sobretodo añadir antes que nadie a Juan Soto, la sorpresa de los Nationals.

En el pitcheo cometi el error de quedarme mucho tiempo con relevistas que me habian acompañado en mis 2 campeonatos anteriores, lanzadores como Chad, Green, Brad Peacock, Chris Devenski.

Apuestas que fracasaron terriblemente como la lesion de Alex Reyes, Johnny Cueto, Michael Kopech, solo destacar la temporada que ha tenido Aaron Nola.

Finalmente la decepcion de tener a Vladimir Guerrero Jr y nunca verlo jugar en MLB durante la temporada.

Ya el 2019 sera una nueva temporada en Planeta Beisbol para el Rally Monkey.

Última edición:

Quartz

Softbolero
Todo eso pasó por contar los pollos antes de nacer, recuerdo que el mismo día del draft o empezando la liga dijiste algo como: "Ya me veo en AA" o "Ya tengo ganada esta liga", algo por el estilo... y mira lo que pasó, tan cerca y tan lejos, ¿no? Bien dice el refrán: "El que escupe para arriba..."

No te alcanzó para meterte en los playoffs ni agarrando todos los pitchers habidos y por haber en la última semana para buscar ganar esa parte, te medio sirvió porque ganaste varias stats de pitcheo, pero ya el mal estaba hecho con las stats de bateo...

Anyway, ya tendrás el año que viene para reponerte y replantear la estrategia...

Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
alfredon Ligas de Fantasía 114
vizquel Ligas de Fantasía 5
BiGGiE Ligas de Fantasía 51
sergioesp Ligas de Fantasía 73
alfredon Ligas de Fantasía 2

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México