Líderes de WBSC, Tokio 2020 se reúnen para discutir Fukushima como posible sede de béisbol, softbol

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
TOKIO – El Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol, Riccardo Fraccari, se reunió hoy con el Presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, para discutir la posibilidad de que la prefectura de Fukushima, que fue devastada por el Gran Terremoto del Este de Japón en marzo de 2011, albergue partidos de béisbol y softbol Olímpico en el 2020.

La reunión entre Tokio 2020 y la WBSC llega tras la decisión de Tokio 2020 de considerar la posibilidad de añadir Fukushima como posible sede para el béisbol y softbol olímpico.

Los líderes de Tokio 2020 y la WBSC estuvieron de acuerdo en que organizar el béisbol y softbol olímpico en la prefectura de Fukushima podría ayudar a acelerar la recuperación en la región y serviría como un poderoso símbolo de rejuvenecimiento, ya que el béisbol/softbol es el deporte más querido de Japón.

“Desde la perspectiva de la WBSC, sé la importancia del béisbol y el softbol en Japón, y sé cómo podemos facilitar la recuperación del desastre”, dijo Fraccari a un grupo de periodistas después de la reunión con Mori. “Si el campo en Fukushima reúne todos los requisitos, podemos considerarlo y analizar internamente la posibilidad.

“Pero repito, tenemos que evaluar muchas cosas porque tenemos que ver cómo es posible incluirlo en el calendario [con respecto a] la distancia [desde Tokio] … hay muchos temas y de momento no tomaremos ninguna decisión.”

Las sedes propuestas en Fukushima necesitarían la aprobación tanto de la WBSC como del Comité Olímpico Internacional.

El presidente de la WBSC también declaró que estaba seguro de que el béisbol y softbol Olímpico 2020 en la prefectura de Fukushima no representaría ningún riesgo significativo para la salud de los Equipos Nacionales.

“De los datos que he recibido, la situación ahora no es peligrosa en Fukushima. Incluso en la Copa Mundial Sub-15, un solo país se negó a venir, pero el resto estuvieron presentes”, dijo Fraccari.

Las inspecciones de la sede se llevarán a cabo mañana (sábado) en el Estadio de Béisbol Azuma en la ciudad de Fukushima y en el Estadio de Béisbol Koriyama Kaiseizan en Koriyama, y el Presidente de la WBSC también se reunirá con el gobernador de Fukushima, Masao Uchibori.

El Estadio Iwaki Green también está siendo evaluado como posible sede Olímpica, pero no formará parte de las inspecciones ya que los informes completos ya están en posesión del organismo de gobierno mundial a razón de haber sido la sede principal de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-16® 2016.