Ley del Deporte: Peligro con la LVBP, LPB y FVF

Nelson

Grande Liga
Ya el Dr Vecchio habia mencionado sobre lo que puede traer la nueva Ley del Deporte, hoy Juan Vene escribe lo siguiente:

LA CERVEZA Polar no podrá patrocinar al beisbol profesional de Venezuela, como es tradición. Porque el Ministerio del Deporte será quien autorizará el patrocinio, transacción, difusión, promoción y todo lo que tenga que ver con la actividad deportiva con fines lucrativos. Los anunciantes tendrán que ser aprobados oficialmente a través de licencias... ** CREO que en Venezuela, sin Polar no hay pelota profesional...
Señores, llego la hora de la verdad!!!

Julio podria ser decisivo señores!!!

Caracas.- La segunda discusión del Proyecto de Ley del Deporte y Actividad Física quedó diferida para la sesión del próximo martes 28 de junio de la Asamblea Nacional, sin embargo, la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, encabezada por su presidente Eduardo Álvarez, se pronunció al respecto.

Según el máximo representante del Comité, es más importante la voz del atleta que el voto en sí y por ende el organismo pretende que no haya una separación entre atletas y federativos. “Estamos haciendo una propuesta acogida a la Carta Olímpica. Que los deportistas tengan representación en sus clubes, asociaciones y federaciones una participación activa”, agregó

Asimismo, Álvarez durante su intervención agregó que se debe aprobar una ley con la que después no tengamos sanciones internacionales. Vamos a unirnos todos, no deben ponernos a pelear y queremos una bonita Ley, queremos decirle a la subcomisión de deportes que cualquier comunicación internacional que nos llegue inmediatamente se las haremos llegar”.

Álvarez insistió con estos pronunciamientos el Comité Olímpico Venezolano no esta adversando la Ley sino advirtiendo a quienes llevan a cabo la discusión de la misma, sobra algunos artículos que pueden traer sanciones internacionales a Venezuela.

En el evento estuvieron presentes más de 30 integrantes de las distintas federaciones deportivas.
PD: :|
 

Nelson

Grande Liga
Re: Puede correr peligro la LVBP y LPB

Y siguen las criticas a la Ley, tambien puede correr peligro la Seleccion Nacional de Futbol

veamos:

FIFA y Conmebol advierten a Venezuela sobre nueva Ley del Deporte

Caracas, 27 jun (EFE).- La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) advirtieron a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de que el proyecto de Ley del Deporte que estudia la Asamblea venezolana podría representar una "injerencia preocupante" del gobierno en el fútbol, informó hoy la FVF.

La FIFA y la CSF consideran que el proyecto de ley sobre el deporte que se encuentra en debate en la Asamblea Nacional venezolana contiene elementos que podrían restar autonomía a los organismos deportivos del país, una observación que ya hizo el propio Comité Olímpico Internacional (COI) la semana pasada.

Una fuente de la FVF indicó a Efe que ese organismo dio traslado hoy a la Asamblea Nacional y al Ministerio del Deporte de la valoración del máximo organismo del fútbol internacional.

FIFA indica en un comunicado fechado el día 24 que "tras un breve análisis" observa que la norma se arrogaría competencias en materia de constitución, elección y funcionamiento de federaciones nacionales, y en materia de designación de asuntos como los integrantes de las selecciones.

También establece atribuciones en materia de control disciplinario, en la creación y organización de competiciones, y en materia de justicia deportiva.

"Las consideraciones anteriores permiten concluir que el referido proyecto de ley podría afectar a la autonomía e independencia de la Federación Venezolana de Fútbol, lo cual podría representar una injerencia preocupante del gobierno", señaló el comunicado firmado por el director de Asociaciones miembro y Desarrollo de la FIFA, Thierry Renegas.

"Recomendamos conectarse con las autoridades de la Asamblea Nacional de Venezuela de manera a expresar las preocupaciones de la FIFA y advertir que en caso de ser adoptado el mencionado proyecto de ley podrá acarrear consecuencias", agrega.

La CSF suscribe el análisis de la FIFA y recomienda a la FVF que "con la finalidad de encontrar la mejor solución al presente asunto" ponga en conocimiento de las autoridades competentes de su país las opiniones expresadas para que "en el futuro pueda ser evitadas cualquier medida de carácter estatutario o reglamentario".

El Gobierno de Venezuela anunció el pasado jueves la conformación de una comisión para explicar al COI la nueva Ley del Deporte, después de que el organismo también advirtiera en esa norma una posible injerencia en el deporte olímpico.

El Ministerio del Deporte puntualizó que el texto que despertó las críticas del COI debía ser "algún papel de trabajo de los tantos que circulan extraoficialmente".

"La Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional se encuentra aún redactando el proyecto de Ley del Deporte que en dicho proceso han surgido múltiples papeles de trabajo y por ello no puede hablarse de 'proyecto' de Ley, porque aún no existen sino papeles de trabajo", indicó el Gobierno en un comunicado. EFE
Esto no es juego señores!!!
 

Nelson

Grande Liga
Ahora es la Confederacion de beisbol que se pronuncia en cuanto a su preocupacion por la ley del deporte:

ORLANDO -- La Confederación de Béisbol del Caribe mostró su preocupación de que una nueva ley del deporte que estudia para su aprobación el congreso venezolano pueda afectar el carácter privado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y las relaciones que esta mantiene con Grandes Ligas y organizaciones deportivas de otros países.

En una carta enviada el martes a la LVBP y sus equipos asociados, el comisionado del béisbol del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, advirtió que varias disposiciones establecidas en el proyecto de ley podrían poner en riesgo las relaciones comerciales de los equipos de la LVBP con las organizaciones que forman la MLB; los contratos suscritos con patrocinadores nacionales e internacionales; así como los derechos de transmisión que comercializa la LVBP y la Confederación del Caribe.

"Preocupa a esta Confederación las implicaciones del proyecto de Ley del Deporte en la autonomía e independencia de la LVBP, lo que es imprescindible para cumplir con el objeto de nuestra organización", dijo Puello Herrera.

"En cumplimiento de nuestros deberes de supervisión de las regulaciones establecidas en los Estatutos y reglamentos de la Confederación del Caribe, le solicitamos que nos mantengan informados de la evolución del debate parlamentario, a los fines de tomar medidas que sean necesarias para evitar el incumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por la LVBP", agregó el documento.

El proyecto que estudia la asamblea nacional prácticamente otorgaría poderes absolutos al estado para controlar y regular todos los organismos públicos y privados que se dediquen a la práctica y difusión del deporte, aficionado o profesional.

La ley crearía comisiones que supervisarían la publicidad y propaganda del atleta y de la actividad deportiva, la participación empresarial en eventos y hasta las transmisiones de radio y televisión.

De aprobarse la ley, el estado venezolano tendría injerencia directa en las actividades de la temporada del béisbol invernal y la Serie del Caribe, que anualmente enfrenta al campeón venezolano con los monarcas de México, Puerto Rico y República Dominicana. Venezuela, que organiza la Serie del Caribe cada cuatro años, tiene asignado el torneo de febrero del 2014.

"La ley nos preocupa mucho, estamos a la espera de poder asistir a la asamblea", dijo a ESPNdeportes.com el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio.

La Confederación de Béisbol del Caribe no es el primer organismo que da la voz de alerta. Anteriormente lo hicieron el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF). Todos consideraron que el proyecto contiene elementos que podrían restar autonomía a los organismos deportivos del país.
Fuente: ESPN
 

Nelson

Grande Liga
El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio anunció que sostendrá una reunión con la comisión de Deporte de la Asamblea Nacional para analizar los cambios en la Ley del Deporte.

Según reportó Unión Radio, Grasso Vecchio se mostró preocupado con respecto al patrocinio del sector privado.

“Sin patrocinio privado es muy difícil pensar en el desarrollo del deporte”, dijo, y tomó en cuenta los ejemplo del fútbol europeo, del béisbol de grandes ligas y de la Fórmula Uno.

“La ley no prohíbe los patrocinios, pero trae una norma que dice que las empresas deben contribuír con el 1% de su ingreso neto a un fondo nacional del deporte”, aclaró el presidente de la liga de béisbol.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional propondrá que ese 1% no sea de los ingresos netos, sino de la utilidad neta. “De esa forma hay algo proporcional porque el que gana más aporta más”.

Grasso Vechio señaló que las empresas deben saber a qué deporte específicamente aportarán el dinero.

Fuente: http://www.unionradio.net/ActualidadUR/nota/visornota.aspx?id=80702&tpCont=1&idSec=3
 

Nelson

Grande Liga
Fuente: http://liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Equipos-advierten-inviabilidad-de-la-LVBP.aspx

CARACAS.- Ayer se aprobó parte del articulado del proyecto de Ley del Deporte, Actividad Física y Educación Física y los ocho equipos que conforman la LVBP estuvieron de acuerdo. Sin embargo de aprobarse algunos artículos tal como aparecían reflejados en el proyecto, la próxima temporada corre peligro.

De acuerdo con una fuente, al menos cinco de los equipos podrían no participar en la próxima campaña debido a que se verían afectados en cuanto al patrocinio.

Luis Rodolfo Machado, presidente de las Águilas del Zulia, indicó que su organización, al igual que otras dentro del circuito podrían verse afectadas si se aprueba la Ley de la manera como está, aunque hace la salvedad de que confía en la buena voluntad de la Asamblea Nacional.

“Por supuesto que estamos bastante preocupados y consideramos que muchos equipos no podrán salir porque dependemos del patrocinio, de otra manera las cuentas no nos darían lo suficiente para que podamos jugar”, indicó Machado, presidente de los rapaces.

Uno de los artículos que más preocupa en el seno de la liga, es el 66 que se refiere al 1 % de la utilidad neta de los ingresos que deberán aportar las empresas a un fondo especial. De acuerdo con algunas fuentes vinculadas a la liga, eso afectaría el patrocinio de algunas empresas.

Francisco Arocha, presidente de los Tiburones de La Guaira coincidió con Machado en el peligro de la Ley. “Todos los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional estamos en contra del artículo 66. Si es aprobada como fue en primera discusión estaríamos hablando de la inviabilidad del torneo de la LVBP como lo conocemos. Se ha avanzado muchísimo en la Ley pero todavía no es suficiente. Hoy tuvimos una sesión de trabajo pero no hablamos de ese artículo. Aún no sabemos cuál es el estado del mismo”, apuntó el ejecutivo de la novena litoralense.

José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP saluda el espíritu de diálogo que hay en la Liga, aunque le gustaría ver las modificaciones por escrito. Hoy algunos directivos del circuito se reunirán con la Asamblea Nacional para mantener las conversaciones.

Fuente: http://liderendeportes.com/Noticias/Beisbol/Equipos-advierten-inviabilidad-de-la-LVBP.aspx
 

Nelson

Grande Liga
Noticia publicada el dia de hoy 26 de Julio

El vicepresidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Rafael Chavero, dijo que -”tal y como está”- el artículo 66 del Proyecto de Ley del deporte evitará la liga, pues la mayoría de los equipos depende del patrocinio.

Durante una entrevista en el programa Aló Ciudadano, de Globovisión, Chavero aseguró que las organizaciones de deporte profesional no se oponen a los aportes de la empresa privada ni del sector público.

“Queremos más incentivos para que las empresas se sientan motivadas, lo que pasa es que este Gobierno no cree en incentivos fiscales sino en multas y persecuciones”.

Dijo que el fondo que se pretende hará que el Gobierno determine a quién se le otorgará el dinero de cada empresa deportiva.

Reiteró que están dispuestos a aceptar el artículo 66 mientras esté presente la libertad de que cada empresa patrocine al equipo que quiera sin pasar por alcabalas.
Fuente: Noticias24

Si quieren ver el video, aqui -> http://bit.ly/piyMjE
 

Nelson

Grande Liga
La Ley del Deporte sigue afectando

Varios equipos de la LVBP aún no han logrado cerrar la mayoría de sus pactos de patrocinio


CARACAS.- La Ley del Deporte sigue preocupando a las empresas que invierten en las distintas disciplinas. Los equipos de la pelota venezolana continúan teniendo inconvenientes para cerrar contratos de patrocinio, a casi un mes para que inicie la temporada 2011/12 de la LVBP.

El reglamento que sería redactado por las ligas profesionales para luego anexarlo al texto legal aún no existe, siendo ese el principal dolor de cabeza de los auspiciantes.

Rolando Urdaneta, presidente ejecutivo de la Liga Profesional de Baloncesto, fue comisionado por sus pares del beisbol y fútbol para redactar el reglamento y entregárselo al ministro del Deporte, Héctor Rodríguez. Urdaneta indicó que ese encuentro se realizará entre martes y miércoles de la próxima semana.

“He sostenido alrededor de 30 reuniones con distintos patrocinantes y equipos profesionales, quienes me han dado sus opiniones y sugerencias sobre la ley, que he tomado en cuenta para redacción del reglamento”, dijo el ejecutivo.

“He notado que aún existe mucho desconocimiento sobre la Ley del Deporte. Hay empresarios interesados en invertir que me han preguntado: ‘¿de qué trata esa ley?’
Sin embargo, hay otro grupo de compañías, sobre todo aquellas que tienen tiempo invirtiendo en las distintas disciplinas, que están muy preocupadas porque todavía no saben de qué forma otorgarán el 1% de sus ingresos netos”.

Está estipulado que 0,5% sea destinado a un Fondo de Desarrollo Nacional y la otra mitad al patrocinio, la masificación y las instalaciones deportivas.

“Pero muchas empresas me preguntan de qué forma aportarán ese 0,5%, o si no tendrán obstáculos a la hora de decidir el destino del dinero. Y eso es lo que deseamos aclarar con el reglamento”, dijo Urdaneta.

José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, espera que el reglamento sea aprobado pronto, ya que ha percibido preocupación por parte de varias organizaciones.


Un problema común

Águilas del Zulia

El conjunto rapaz intenta convencer a las empresas de que con el reglamento la Ley del Deporte no afectará sus finanzas. “Pero hay muchos que no quieren firmar ningún papel sin antes ver el reglamento”, mencionó Ruperto Machado, gerente del club. “Nos ha costado mucho más que en años anteriores”.


Caribes de Anzoátegui

A pocos días de iniciar sus entrenamientos en Puerto La Cruz, la tribu no ha podido firmar contrato ni con el 50% de sus patrocinantes. “Hemos cerrado acuerdos con el 40% de nuestros auspiciantes. Estamos muy preocupados por este retraso”, mencionó Samuel Moscatel, gerente general de los campeones.


Cardenales de Lara

Los crepusculares han tenido la suerte de que muchos contratos eran por varias años y siguen vigentes.
No obstante, recogen el temor de los nuevos inversionistas. “Hay mucha incertidumbre. Las compañías no tienen una idea clara de lo que contiene la ley”, dijo el gerente, Carlos Miguel Oropeza.


Bravos de Margarita

El vicepresidente de la franquicia, Tobías Enrique Carrero, reconoció las dificultades que han tenido para finiquitar contratos con los auspiciantes. “Espero que la próxima semana entreguen el reglamento para que los patrocinantes se sientan libre de invertir. Estamos en una situación bastante complicada”, indicó.
Fuente: Lider En Deporte
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
FrankPereiro LVBP 4
sergioesp LVBP 8
ejam29 LVBP 1
FrankPereiro LVBP 3
H LVBP 4

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba