Lesiones de los peloteros

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
La nueva lesion de Stanton me lleva a pensar porque se lesionan tanto los peloteros ahora. No recuerdo que antes hubiese tantas lesiones. Cuando habia una lesion, generalmente habia una causa especial; por ejemplo, fue famosa la lesion de Mickey Mantle - en su temporada de novato- al pisar un charco de agua o un aspersor al tratar de evitar un choque con Joe DiMaggio (esa lesion le acompaño el resto de su carrera, al punto que Casey Stengel dijo que era el mejor pelotero de una sola pierna). Salvando las distancias, yo fui pitcher en el beisbol juvenil y me lesione por lanzar un dia sin calentar lo suficiente (llegue tarde al estadio). Pero hoy dia casi todas las causas de lesiones estan identificadas y se trata de evitarlas. Ademas, los peloteros actuales son mas fuertes, se entrenan mucho mas para fortalecer todos sus musculos, tienen mejor asistencia medica, los campos estan bien nivelados y libres de baches de cualquier tipo, etc., y a los pitchers se les cuida bastante, limitando su numero de lanzamientos (salvando las distancias de nuevo, nunca cuando yo lance alguien se preocupo de llevar la cuenta del numero de lanzamientos, yo llegue a lanzar 10 u 11 innings y nadie se preocupaba por eso). Lo unico que se me ocurre es que los peloteros actuales tienen demasiado gimnasio, fortalecen sus musculos al limite y eso los expone a sufrir lesiones. Ustedes que piensan?

sergioesp

Grande Liga
Se me ocurre que ahora es tan competitivo que algunos peloteros cuando tienen una molestia pequeña no lo reportan, y cuando la cosa va a mayores es que avisan. También algunos managers sobre-utilizan algunos peloteros (pitcheo relevistas)

Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 3
A MLB 5
A MLB 11
ejam29 MLB 2
R MLB 14

Hilos similares

Ligas de Fantasía 2019

Posiciones MLB

Próximos Eventos

Mundial de Béisbol WBSC: Premier 12
Ciudad de México