Las mejores Fincas de la MLB

En base a la calidad de peloteros que generan ¿siempre quise saber cual franquicia de MLB poseía mejor cantera (finca)? Me encontré en ESPN este articulo de Keith Law donde Rankea a las 30 organizaciones de mlb y menciona a 100 prospecto con el estatus de novato del año para el 2010.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=963963&s=bei&type=column

Me gustaría conocer sus opiniones acerca del rankings y el impacto de una buena finca en las mayores..
 

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo
A mi en líneas generales me parece que las granjas mas fuertes son las de Texas, Tampa Bay y Oakland.

Oakland es un equipo que el año pasado subió a las mayores a sus 3 Top Prospect del Pitcheo, Brett Anderson, Trevor Cahill y Vin Mazzaro, y aun asi se le considera de las mejores granjas. Tienen a Michael Ynoa que se espera grandes cosas de el, aunque lamentablemente esta lesionado y eso a cortado su progreso.

Igualmente Tampa Bay quienes ya subieron a David Price, Wade Davis y Jeff Niemann al equipo grande, sin embargo por ahí andan Jeremy Hellickson y Jake McGee que casi nadie lo menciona porque se sometió a una cirugía Tommy John y recién volvio a lanzar en Julio de 2009 dejando unos numeros malosos pero se ira recuperando. McGee siempre estuvo bien conceptuado, casi al nivel de Price y Davis. Tambien tienen a Tim Beckham como prospecto del campo corto y al super prospecto de los jardines Desmond Jennings quien tal vez vea accion este año.

Y bueno ahondar con Texas es demasiado, tienen a Neftali Feliz que ya este año debe consolidarse en las mayores, además de un gran prospecto como el pitcher venezolano Martin Perez y el americano Justin Smoak entre otros.
 
Entiendo que los equipos incluyen en sus trade a sus prospectos por jugadores mas consolidados y así lograr fortalecer sus lineas. Mi pregunta es ¿por que es tan poco común que las franquicias no apuesten por sus prospectos en un mediano plazo?

Cuantas temporadas en ligas menores dura el prospecto común para que su maduración este completa y dar el gran salto a las mayores? se que varia de pendiendo de la calidad del jugador pero en promedio 1, 2,3.......

Todo esto porque es de mal ver que el prospecto que estuvo en tu Finca se convierta en una super estrella en otra franquicia....
 
Me pongo a pensar y si los Medias Rojas de Boston no ubiesen "graduado" a Clay Buchholz , Ramon Ramirez y otros mas de ellos, estarian adelante en el Rankins y segundo Texas, pero ya que los jugadores que nombre ya habian subido a Grandes ligas el año pasado no es posible que esten de primero. Ellos tenian a un prospecto que era Junichi Tazawa que tambien debuto y abrio 2 juegos para Boston. "Yo me ubiese quedado con Boston", si no ubiesen subidos a tantos prospectos.
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba