La WBSC desvela naciones participantes en la copa mundial Sub-23 .

astroboy

Novato
LAUSANA, Suiza – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol presentó hoy las naciones participantes y el nuevo emblema oficial de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 2016, que se disputará en Monterrey, México, del 28 de octubre a la 6 de noviembre.




Las 12 naciones que competirán en Monterrey por el Título de Campeón del Mundo en la categoría Sub-23 representan seis continentes:

  • África (1): Nº 36 del mundo Sudáfrica
  • Américas – América del Norte y América del Sur (5): Nº 7 Venezuela, Nº 8 México, Nº 15 Panamá, Nº 18 Nicaragua y Nº 27 Argentina
  • Asia (3): Nº 1 Japón, Nº 3 Corea Nº 3, Nº 4 Chinese Taipei
  • Europa (2): N° 14 República Checa y Nº 33 Austria
  • Oceanía (1): Nº 13 Australia
El campeonato del mundo Sub-23 inaugural es una expansión de la Copa Mundial de Béisbol Sub-21, que fue lanzado en 2014 y ganado por Chinese Taipei. Las naciones podrán a partir de ahora utilizar sus mejores jugadores de hasta 23 años de edad.

“Con los cinco continentes Olímpicos representados y las mejores naciones compitiendo por el título mundial, la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 en Monterrey mostrará más aún la proyección global de nuestro deporte y el nivel de sus competiciones”, dijo el Presidente de la WBSC Riccardo Fraccari. “Este torneo otorgará el mayor número de puntos para el ranking mundial del calendario internacional 2016, por lo que cada juego va a ser emocionante e impactante.”

En el campeonato del mundo Sub-21 en 2014, la selección de Equipos Nacionales incluyó jugadores de clubes afiliados a la Liga Australiana de Béisbol, la Liga de Béisbol Profesional China, la Organización Coreana de Béisbol, la Liga Mayor de Béisbol, la Liga Mexicana de Béisbol, la Liga de Béisbol Profesionalde Nicaragua y la Nipón Béisbol Profesional.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2016 será la competición internacional de béisbol más importante del año y otorgará 690 puntos para el ranking mundial a la nación que se convierta en la primera campeona del mundo Sub-23 de la historia.

LOGO PRESENTADO

La nueva identidad visual de la Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 muestra la silueta de un mango de un bate de béisbol en la base. Los elementos en la parte superior del emblema incluyen la icónica pelota de béisbol y costuras de color rojo – situado dentro de una mano. La sección central destaca la acción diversa, energía y emoción de la pelota – siendo fildeada, bateada o lanzada. La silueta general del emblema refleja el trofeo de campeón del mundo de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23.

El logo de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 es el último en ser presentado en la nueva y unificada marca mundial de la Copa Mundial®. El proyecto de diseño, que incluirá la imagen oficial, está siendo supervisada por la agencia internacional líder en marcas deportivas, The Works, que también ha desarrollado la imagen oficial de grandes propiedades deportivas de la FIFA y la UEFA.

La Imagen Oficial, la Identidad del Torneo y el trofeo/medallas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2016 Monterrey se darán a conocer en las próximas semanas.
 

astroboy

Novato
una nueva oportunidad tendrà venezuela a partir del pròximo 28 de Octubre de sacarse la espinita y por fin ¡¡¡¡ ganar un mundial de beisbol en la categoria de adultos, este mundial sub-23 es la primera vez que se juega y sustituye al mundial sub-21 que se jugò hasta el 2014 y cuyo ùltimo campeon fue Taiwàn se podrìa decir que despuès del Clàsico Mundial de Beisbol y el mundial Premier 12 este es el torneo de mayor importancia que se juega actualmente en el mundo , en este torneo se permite la presencia de jugadores de hasta 23 años que jueguen en cualquier nivel del beisbol profesional desde grandes ligas hasta novatos, esperemos pues que los equipos del beisbol profesional venezolano colaboren prestando a varios jugadores prospectos del beisbol organizado para que representen dignamente al pais y no hagan lo que hicieron el año pasado cuando le negaron jugadores importantes a la selecciòn venezolana que participò en el mundial Premier 12 en donde si hubieran tenido màs colaboraciòn tal vèz venezuela hubiera celebrado la obtenciòn de un mundial de beisbol profesional por primera vez desde la dècada de 1940 ,cabe señalar que en este torneo los equipos participantes fueron seleccionados por invitaciòn ya que es la primera vez que se juega, es por ello que no estaràn presentes potencias beisbolisticas como Cuba,USA,Canadà,Repùblica Dominicana y Puero Rico pero estaràn presentes enanos beisbolisticos como Argentina o Austria por lo tanto es una buena oportunidad de ganar este campeonato si no privan las mezquindades y antipatriotismo de los dirigentes de nuestro beisbol y los dueños de equipo de la LVBP.
 

Próximos eventos

  • 12 de febrero de 2020: Comienza el entrenamiento de primavera.
  • 13 de febrero de 2020: 100 aniversario de la fundación de ligas negras.
  • Del 13 al 16 de febrero de 2020: Andre Dawson Classic.
  • 21 de febrero de 2020: Primeros juegos de entrenamiento de primavera.

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba