• Hola Invitado,

    Este mensaje es para hacerte saber que el foro ha sido actualizado y ha tenido, en consecuencia, muchos cambios importantes. Uno de esos cambios es el look del foro. Por falta de tiempo no he podido abrir un hilo sobre esto pero lo haré tan pronto me sea posible. Espero que el cambio sea lo menos perturbador posible, sin embargo, lo hicimos porque era necesario actualizar los archivos del foro. Un cordial saludo, FrankPereiro

La pérdida de velocidad en la recta de Francisco Rodríguez

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#1
Quizás el tema de Francisco Rodríguez no interese a casi nadie pero, en cualquier caso, lo voy a plantear.

Personalmente, creo que estamos viendo, muy probablemente, el final de su carrera como lanzador de grandes ligas en este 2018.

Rodríguez no es aquel carricito que debutó primero en una Serie Mundial antes que en la LVBP (algo totalmente inédito en aquel entonces y hasta ridículo si se quiere). El 1 de julio cumplirá 37 años.

Ahora bien, no hablo de su edad. Hablo de que está perdiendo mucha velocidad en su recta año tras año desde el 2013.

Si ven las gráficas que les he traído, podrán ver que desde el 2013 hasta 2017, Rodríguez ha perdido al menos media milla por hora con respecto al año anterior. Estos datos son sacados desde el primer año de Pitch F/X que fue en 2007.

El año pasado, Rodríguez estuvo muy por debajo del promedio de la liga tanto en rectas o bolas rápidas como en su curva.

El cambio y la curva no han tenido tanto descenso en velocidad y comportamiento, lo que preocupa es su recta.

El año pasado, tanto su recta como su cambio hicieron que recibiera muchos flies. Mientras que su curva, que tiene un fuerte descenso, logró que lo bateadores conectaran más rollings.

El año pasado, dejó de lanzar la sinker casi que por completo ya que tenía la misma velocidad que su recta.

En fin, yo nunca he creído que un pitcher pueda tener una recuperación tan grande en su recta pero espero que este año se produzca ese milagro.

En mi equipo de fantasy, obviamente, no estará...

IMG_20180211_233827_940.jpg

IMG_20180211_233943_740.jpg
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
#2
Quizás el tema de Francisco Rodríguez no interese a casi nadie pero, en cualquier caso, lo voy a plantear. Personalmente, creo que estamos viendo, muy probablemente, el final de su carrera como lanzador de grandes ligas en este 2018.
Frank:

La vida util de los cerradores es relativamente corta. Francisco Rodriguez ya tiene 976 IP y son muy pocos los que han pasado de 1000 IP (Mariano Rivera, Lee Smith, John Franco, Trevor Hoffman). Los demas, incluyendo a Joe Nathan, Billy Wagner y Jonathan Papelbon, no llegaron a los IP que ya lleva el Kid. Yo creo que la presion y la actuacion casi continua (suelen lanzar cada dos o tres juegos de su equipo) terminan acabando con su brazo.
 

FrankPereiro

Administrador
Miembro del equipo
#4
Impresionante, parece que fue ayer que lo vi causando sensación en sus inicios...
Es increíble cómo pasa el tiempo, tocayo. Uno llega a una edad en que han pasado varias generaciones y, al menos para mi, no me deja de sorprender este deporte. En lo personal, no me gusta mezclar épocas, es decir, que el béisbol de hoy lo disfruto tal como es, sin compararlo por ejemplo con los años 80, que para mi fueron fantásticos ;)