
El Coach de bachillerato Jim Morris pensaba que su sueño de jugar en las grandes ligas habia terminado. El tuvo su oportunidad jugando beisbol en las ligas menores, pero su brazo de lanzar se lesiono gravemente varias veces y se vio obligado al retiro temprano en 1987, teniendo un pequeño nuevo intento de regreso en el año 1989, pero su brazo de lanzar estaba demasiado maltrecho y no pudo seguir lanzando con efectividad, por lo que se vio obligado al retiro, sin jamas haber podido lanzar en las grandes ligas y se convirtio en profesor de fisica y coach de beisbol en el Liceo Reagan County en Big Lake, Texas.
Luego en 1999, 10 años despues de haberse retirado del beisbol organizado, el hizo una apuesta con su perpetuamente perdedor equipo del liceo: SI ELLOS GANABAN EL CAMPEONATO DISTRITAL (cosa que jamas habian estado cerca de lograr). Morris entonces asistiria a un TRY OUT de un equipo de grandes ligas. El equipo fue de peor a mejor y contra todo pronostico ganaron el campeonato distrital, lo que obligo a Jim a ir al Try Out para cumplir la promesa hecha a sus pupilos meses antes.
Morris mantuvo su promesa y fue a un TRY OUT de los TAMPA BAY DEVIL RAYS, pero el scout que dirigia el Try Out no estaba interesado en Morris, pero para que Morris pudiera cumplir su promesa, dejo que participara en el Try Out. SORPRESIVAMENTE, Morris descubrió que a pesar de su edad (35 años) y de que tenia una chorrera de cirugias en su brazo de lanzar, era capaz de lanzar 12 lanzamientos consecutivos en recta, montandose en 98 mph.
Despues de semejante demostración, Morris despertó interes en el equipo de tampa bay, por lo que firmó un contrato profesional con la organizacion. El comenzó su regreso al beisbol organizado en la sucursal DOBLE A de los Devil Rays, pero luego de algunas apariciones lo enviaron a la sucursal TRIPLE A en Durham. Gracias a solidas salidas con Durham, Tampa Bay le dio la oportunidad que por tantos años esperó el bueno de Jim, LANZAR EN GRANDES LIGAS, y luego de que expandieron los rosters en septiembre lo enviaron al equipo grande. El 18 de Septiembre de 1999, con 35 años de edad a cuestas y habiendo pasado 10 años desde su retiro del beisbol, el bueno de Jim debuto en grandes ligas y con 4 lanzamientos PONCHÓ a Royce Clayton.
Ese año 1999, Morris tuvo 5 apariciones en la lomita, y la temporada siguiente lanzó en 16 juegos hasta que volvio a recurrir en sus problemas del brazo y terminó en las menores lanzando 1 inning mas para luego retirarse ahora si de manera definitva del beisbol. Pero ya su sueño se habia hecho realidad. ¿Fue suerte? ¿Fue constancia?, ustedes sabran pero lo que si fue sin duda, es una gran historia de la vida real del beisbol.
Hasta Disney sacó una pelicula contando la historia de Jim Morris
