LA HISTORIA DE JIM MORRIS

GRAN_TIBURON.

Administrador
Miembro del equipo


El Coach de bachillerato Jim Morris pensaba que su sueño de jugar en las grandes ligas habia terminado. El tuvo su oportunidad jugando beisbol en las ligas menores, pero su brazo de lanzar se lesiono gravemente varias veces y se vio obligado al retiro temprano en 1987, teniendo un pequeño nuevo intento de regreso en el año 1989, pero su brazo de lanzar estaba demasiado maltrecho y no pudo seguir lanzando con efectividad, por lo que se vio obligado al retiro, sin jamas haber podido lanzar en las grandes ligas y se convirtio en profesor de fisica y coach de beisbol en el Liceo Reagan County en Big Lake, Texas.

Luego en 1999, 10 años despues de haberse retirado del beisbol organizado, el hizo una apuesta con su perpetuamente perdedor equipo del liceo: SI ELLOS GANABAN EL CAMPEONATO DISTRITAL (cosa que jamas habian estado cerca de lograr). Morris entonces asistiria a un TRY OUT de un equipo de grandes ligas. El equipo fue de peor a mejor y contra todo pronostico ganaron el campeonato distrital, lo que obligo a Jim a ir al Try Out para cumplir la promesa hecha a sus pupilos meses antes.

Morris mantuvo su promesa y fue a un TRY OUT de los TAMPA BAY DEVIL RAYS, pero el scout que dirigia el Try Out no estaba interesado en Morris, pero para que Morris pudiera cumplir su promesa, dejo que participara en el Try Out. SORPRESIVAMENTE, Morris descubrió que a pesar de su edad (35 años) y de que tenia una chorrera de cirugias en su brazo de lanzar, era capaz de lanzar 12 lanzamientos consecutivos en recta, montandose en 98 mph.

Despues de semejante demostración, Morris despertó interes en el equipo de tampa bay, por lo que firmó un contrato profesional con la organizacion. El comenzó su regreso al beisbol organizado en la sucursal DOBLE A de los Devil Rays, pero luego de algunas apariciones lo enviaron a la sucursal TRIPLE A en Durham. Gracias a solidas salidas con Durham, Tampa Bay le dio la oportunidad que por tantos años esperó el bueno de Jim, LANZAR EN GRANDES LIGAS, y luego de que expandieron los rosters en septiembre lo enviaron al equipo grande. El 18 de Septiembre de 1999, con 35 años de edad a cuestas y habiendo pasado 10 años desde su retiro del beisbol, el bueno de Jim debuto en grandes ligas y con 4 lanzamientos PONCHÓ a Royce Clayton.

Ese año 1999, Morris tuvo 5 apariciones en la lomita, y la temporada siguiente lanzó en 16 juegos hasta que volvio a recurrir en sus problemas del brazo y terminó en las menores lanzando 1 inning mas para luego retirarse ahora si de manera definitva del beisbol. Pero ya su sueño se habia hecho realidad. ¿Fue suerte? ¿Fue constancia?, ustedes sabran pero lo que si fue sin duda, es una gran historia de la vida real del beisbol.

Hasta Disney sacó una pelicula contando la historia de Jim Morris
 

Chamizu

Administrador
Tiburon,

Me parece un excelente tema, te comento que tuve la oportunidad de ver esa película muy buena por cierto. En base a la película no se que tan cierto sea te comento dos cosas

:arrow: Ese equipo empezó a ganar porque el man les lanzaba en las practica de bateo como si fuera un juego alegandole a los muchachos que no tenia potencia en su brazo, con el pasar del tiempo los muchachos al acostumbrarse a la velocidad de la recta del coach; a la hora de enfrentarse a los pitchers de su misma edad era pan comido :mrgreen:

:arrow: Otra parte que me llamo la atencion fue que el estaba caminando en la calle no me acuerdo bien pero creo que con dos de los muchachos de su equipo, se encontraron con un speed meter ( son utilizados por la policía de aquí para medir la velocidad de los carros en zonas residenciales, cuando pasa el carro, el speed meter anuncia la velocidad ), entre bromas le dijeron al coach que lanzara una recta para ver en cuanto se la cronometraba el speed meter. Cuando el lanza la recta, el speed meter solo marca 77 o algo así no me acuerdo exactamente. Cuando ellos ven 77 se decepcionan y siguen caminando y cuando van lejos, el speed meter estaba medio malo y se puso intermitente y el primer 7 cambio a un 9. 97 millas esa recta :mrgreen:

Anyway una historia inspiradora que te motiva a perseverar en lo que realmente deseas, en el caso de Morris, la suerte y el destino lo ayudo un poco pero igual hay que darle crédito a la perseverancia.

Saludos
 

datobinario

Administrador
Yo la vi compadre, nunca me entere de fuese una historia real, pero tenia mis dudas, exelente historia... segun la película debuto en Texas, y la gente del pueblo se fue en autobuses hasta Arlington para verlo debutar....
dos de los muchachos los firmaron, según la película...
 

Hilos similares

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba