La década actual

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
La primera década de este siglo fue una de las mejores en la historia del béisbol, comparable quizás a la década de los 20 y a la década de los 50 del siglo pasado. La pasada fue la década de Barry Bonds, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Randy Johnson, Greg Maddux, Johan Santana, Roy Halladay y tantas otras estrellas.

¿Qué podemos esperar de la década en la que estamos? Si somos optimistas, y creo que hay motivos para serlo, pienso que tendremos otra gran década. Esta promete ser la década de Miguel Cabrera, Félix Hernández, Robinson Cano, Justin Verlander, Jered Weaver, Zack Greinke, Dustin Pedroia, Troy Tulowitzki, Tim Lincecum, Ryan Braun, Jacoby Ellsbury, Prince Fielder, Matt Kemp, Joey Votto, Clayton Kershaw y tantos otros buenos peloteros menores de 30 años, más los que todavía están por madurar (Chris Coghlan, Buster Posey, Craig Kimbrel, Stephen Strasburg, etc.)
 

alberto silva

Administrador
Miembro del equipo
Una diferencia importante de esta década con la anterior es que ninguno de los peloteros activos parece estar en posibilidades de acumular 100 o más WAR en su carrera como Barry Bonds, Roger Clemens, Alex Rodríguez o Albert Pujols. Los mejores peloteros activos por edad (Sabathia, Cabrera, Félix Hernández, Kershaw) llevan más bien una trayectoria que los puede asemejar a Derek Jeter, Johnny Bench o Tom Glavine; es decir, poco más de 70 WAR acumulados de por vida.
 

G.J

Triple A
siempre que puedo comento lo siguiente, nosotros debemos estar especialmente agradecidos porque pudimos ver en la decada pasada (y antepasada), el beisbol en uno de sus picos.. Especialmente a jugadores como: Bonds, Pujols, Arod, Clemens, Maddux, randy. 6 jugadores que según mi opinion facilmente entran en el top 10 historico (de bateadores y pichers respectivamente). Subiendo un poco más el listón me atreveria a decir que con bonds y clemens tendriamos debatiblemente al mejor picher y bateador de la historia (o por lo menos de los ultimos 80 años).

O que vimos la mejor temporada de picheo de la historia del beisbol moderno con el no ganador de mvp pedro martinez, o de la mejor temporada de bateo de la historia de beisbol con bonds.

Curiosamente cuando les cuente a mis hijos y nietos sobre esto me verán incredulos y pensarán como yo tambien lo hice "esas son nostalgias de viejo. que tán bueno pudo haber sido realmente babe ruth"


Esta decada no estoy seguro que sea tan prolifica o tan titánica (por lo grande de sus figuras), pero tampoco nos podemos quejar. Como dice Alberto hay ya jugadores que nos invitan a pensar en el futuro y en lo bueno que serán en sus posiciones para cuando terminen su carrera, como : pedroia, braun, tulo, Felix, y un largo etc.


PD: whasington tiene al supuesto mejor prospecto de picheo desde dwigth gooden y al mejor prospecto de bateo desde A-Rod.. a ver si en unos 5 años hablamos es de ellos y no de pujols ni de halladay
 
Inició el hilo Hilos similares Foro Respuestas Fecha
A MLB 1
A MLB 23
A MLB 0
A MLB 0
A MLB 0

Hilos similares

Béisbol por Alberto Silva

Donar a Planeta Béisbol

Por favor, dona el equivalente a una taza de café a través de PayPal

Ayuda a Daniel a caminar de nuevo

Arriba